¿Qué pensamos?

Pasa el tiempo y sigo aqui estancado como conservado en un frigorifico, es como si ahora empezara a vivir y sin embargo estoy entrando en el último tramo de mi vida,  pero todavia creo en lo bello y estoy convencido que podemos conseguir nuestros sueños mientras tengamos vida.

A veces la realidad ataca despiadadamente se introduce por los huecos que mantienen mi pensamiento y los invade con desamor y críticas a todo y todos y ataques feroces a mi ser y me llama inútil, pardillo y soñador me grita desde mi cerebro que nada tiene sentido y que vivo en la irrealidad y mi limitado conocimiento del mundo y de la realidad me impiden ver con claridad y me convierten en una nulidad para comunicar nada, que soy un tipo ridículo que dice tonterias y que por vivir en un mundo fantástico al final cuando se encienda la bombilla del conocimiento ante mi me desmoronaré y mi vida pasara a ser oscura.

Tengo una ventaja, mi vida siempre ha sido oscura, vengo de las profundidades abismales dónde el encontrar vida es raro y dónde el sobrevivir puede resultar harto complicado sin ayuda exterior.

Pienso en el símil del buzo que es depositado en las profundidades del océano con su coraza y su tubo de oxígeno conectado a la superficie y que caminando en solitario por los fondos marinos siempre tiene la seguridad  de que desde la superficie velan por él y que si surgiera un problema tirando de los cables le sacarián a flote y puede que ése convencimiento me ha mantenido vivo y mis sueños no han muerto aún.

Uno puede permitirse piruetas y dobles saltos mortales en dos circunstancias o estás desesperado y buscas la muerte o sabes que debajo tienes una red protectora, yo podria ser ése trapecista con red.

Todos somos buzos y trapecistas lo que quizás nos diferencie a unos y otros es ésa sensación de que alguién vela y se preocupa por nosotros.

Siento una tremenda compasión por el que se siente abandonado y sólo, yo no lo podria soportar y el llegar a ésos hermanos es nuestro deber y obligación pero estamos demasiado ocupados con nosotros mismos como para pensar en otros.

Creo que aún sé donde estoy y a que equipo pertenezco, sé dónde están los amigos y no reconozco enemigos, porque lo fundamental no está en lo que expresemos si no en qué se esconde detrás de nuestra manifestaciones opiniones y actos y puede suceder que una vez traducidas todas nuestras manifestaciones, opiniones y actos al leguaje del ser nos podriamos sorprender profunda y ruidosamente de los puntos que compartimos.

Somos muy limitados y debemos defender la razón y lo que pensamos y creemos contra los que piensan distinto, respetando ésos otros pensamientos y debatiéndolos con energia pero sin violencia, en libertad.

A veces en la más profunda soledad aparece a lo lejos una luz y te dices, si somos tan iguales en lo básico ¿ dónde estará el traductor de nuestros pensamientos y actuaciones? ¿quién podrá traducirnos lo que manifestamos?. Y miras al horizonte como esperando y demandando ¡tradúceme! ¿qué quiero decir? y una suave brisa acaricia tus cabellos y te quedas satisfecho y relajado y cuando reaccionas preguntas ¿qué quieres decir naturaleza? y la naturaleza guarda un respetuoso silencio.

5 comentarios en “¿Qué pensamos?

  1. AMIGO JOAQUIN : ESO QUE QUE PLANTEAS HA SISDO ASI, ES Y SERA SIEMPRE, PARECE QUE ESTAMOS PERO REALMENTE SOMOS UNIPERSONALES PARA TODO, ALGUNAS VECES TRASPASAMOS LAS FRONTERAS PORQUE SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE PUEDE NECESITARTE Y SI ERES PERSONA DE LEY ACTUAS EN CONSECUENCIA. ME HA GUSTADO MUCHO ESTE POST, RECIBE UN FUERTE ABRAZO

  2. Bendita soledad, cuando es deseada. Si la vida te la impone resulta dramática y ansías con toda tu fuerza, de manera obsesiva, tener alguien (cuantos más mejor) con quién compartir tu tiempo, en definitiva tu vida. Lo importante es sentirte útil con la gente que tienes en tu entorno y ayudarles cuando lo necesitan. Ese es el granito de arena que podemos poner para que esta sociedad sea un poco mejor.

    Buen escrito hermanito. Un besazo.

  3. El ayudar a los demás en la medida de lo posible no tiene precio Joaquín,al igual que la soledad buscada, como bien dice Fernando la impuesta eso es otro calibre muy duro. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .