Las Pastillas

-Ayer soñé que existía un mundo feliz que se conseguía con pastillas, que nuestro estado de ánimo lo llevábamos dónde deseábamos tomando las dosis adecuadas de ésas pastillas.

Y tú eras una gran especialista en el uso de las dosis adecuadas.

Si querías estar alegre tomabas la pastilla de la alegría, que querías estar sereno la pastilla de la serenidad y si querías conocer la tristeza la pastilla de la tristeza.

Y me uní a ti.

Y tú hacías que yo me encontrara en el estado de ánimo que deseaba.

Me pregunté ¿porqué me uní a ella? ¿acaso sólo pensando en mí?.

Si ella controlaba mi estado de ánimo ¿controlaba yo acaso el suyo?.

Pronto me di cuenta que tendría también que especializarme en el uso de pastillas para otros.

De ésa manera podría proporcionarle el estado de ánimo que ella demandara.

Entonces me pregunté ¿Qué sorpresas nos daría la vida a ella y a mi? ¿podríamos esperar algo especial que escapara a nuestro control?.

Miré tus ojos y como no encontré la mirada deseada te pedí la pastilla de ver la mirada deseada y me la diste y vi tu mirada deseada.

Entonces me pregunté ¿y ella ve la mirada deseada en mi? y te pregunté y me dijiste que necesitabas la pastilla de la mirada deseada…………

Entonces dudé de todo, dudé de ti y dudé de mi.

Dudé del mundo entero y te pedí la pastilla de ver el mundo ideal.

Tú contestaste que ésa no existía que sólo existía la pastilla del olvido.

Los dos tomamos la pastilla del olvido y nos olvidamos el uno del otro.

Ahora estamos esperando que inventen la pastilla del recuerdo y no sabemos que estamos solos.

18 comentarios en “Las Pastillas

  1. Te voy a decir, que el mundo que describes, lo toman los laboratorios que son los que manejan las impensables fortunas, y nos dan una pastillitas y nos transformamos en esclavos.
    Y si el control de las pastillas las toman los gobernantes ?
    Un texto futurista, con un tema para reflexionar un rato largo.
    Un fuerte abrazo.
    Hasta pronto.

    • De momento la medicina también utiliza las pastillas para evitarnos analizar a fondo las causas de muchas enfermedades y ocultarlas para siempre bajo los efectos somníferos.
      El futuro también aparece amenazante bajo una variedad de pastillas que pueden (como indicas) convertirnos en esclavos ¿de quién?.
      Aldous Leonard Huxley en su obra «Un mundo feliz» escrita en 1932, toca el tema de forma muy acertada.
      Un Fuerte Abrazo querida Stella 🙂 .

  2. Me hiciste recordar a una antigua compañera de trabajo. Se pasaba el día tomando pastillas. Para la depresión, para dormir, para despertarse, para no comer, para el apetito….yo flipaba. 😛
    Besazo

  3. ¡Vaya!..¡sorprendente entrada!.

    Ya hay algunas pastillas de ésas en el mercado, Joaquín, hace tiempo que se empezó por la de dormir….¿quieres dormir?…¡pues te tomas la pastillita del sueño!

    No sabemos qué será del mundo en el futuro, pero no nos puede extrañar que pase como dices y entonces será el fin del mundo, porque un mundo sin luchar por los deseos, no merecerá la pena vivirlo.

    Besos apretaos

    • Sí, la pastilla del sueño, la antidepresiva, la de bajar la euforia etc. etc., esas pastillas ya son realidad, podemos llegar a un mundo totalmente falso y artificial que como dices » no merecerá la pena vivirlo».
      Un Fuerte Abrazo Yeste 🙂 .

  4. ¡Qué triste! No quiero pastillas que me controlen, si he de estar triste pues ya buscaré la manera de estar contenta. Si necesito sentirme deseada pues existen muchas maneras naturales de conseguirlo  Y si tengo que olvidar o recordar pues recurriré al tiempo que es sabio.
    Muy buen post amigo, siempre nos haces pensar.
    Muackissss

    • Gracias amiga, la verdad que ésas pastillas acabarían totalmente con nuestra libertad y nuestra lucha en la vida dejándola vacía e insulsa y sin ninguna sorpresa ni alegría.
      Un Fuerte Abrazo Ana 🙂 .

  5. Viéndolo bien, quizá quisiste decir que nos adormecemos con muchos tipos de pastillas… Las más peligrosas son las más sutiles, las que nos bebemos sin darnos cuenta que las estamos tomando y luego nos duermen.
    Estar despiertos puede doler al principio pero lo importante del dolor es lo que nos descubre amigo Joaquín. ¿Cómo sanar lo que ni siquiera duele?
    Es un gran post este que has escrito, como todos los tuyos para despertar. 😉
    Un fuerte abrazo 🙂

    • Es fuerte la tentación para dormir el dolor y ése es el peligro y la gran acogida que tendrían pastillas para evitar el dolor y favorecer la felicidad, todo falso y adormecedor.
      Muchas Gracias Amiga.
      Un Fuerte Abrazo querida Flori 🙂 .

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.