La Guerra.

-¿Sabes lo que pienso?, que a los humanos nos gusta la guerra, el vivir en paz permanentemente no va con nosotros, llega un momento que nos aburre, y de vez en cuando necesitamos soltar nuestras pasiones y darnos un baño de sangre y muerte.

-Quizás tengas razón, pero pienso que son muchos los frentes en dónde podemos volcar nuestras energías para mejorar la vida, por ejemplo la lucha contra las enfermedades, contra el hambre, contra la ignorancia, son tantos los frentes que tenemos para luchar que dedicarnos a matarnos sería lo último a lo que daría rienda suelta.

-Tienes razón, pero la guerra tiene los ingredientes necesarios para liberar los bajos instintos, tiene el contexto necesario en dónde nada está prohibido y se puede matar, violar, robar, torturar.

-También hemos puesto límites, con leyes, a los excesos en las guerras.

-Es como poner puertas al campo.

-Este viejo mundo necesita más amor.

-¿Tú crees que el amor es más fuerte que el odio?.

-Yo creo que sí.

-Yo tengo mis dudas.

-No debes tenerlas.

-Pero las tengo.

24 comentarios en “La Guerra.

  1. Yo no soy guerrera, no me gusta los ruidos y me encanta la tranquilidad. Me gusta lo que has escrito, porque son verdades como puño. Saludos amigo

  2. tienes mucha razón, parece que hay personas que les gusta mas la güera, pero es por puro egoísmo hay personas que no piensan nada pero nada en el prójimo, mientras ellos tengan lo que quieren ojalá fuese al revés 14 de mayo 2013,

  3. El hombre tiene la agresividad dentro de sí. La expulsa en cualquier oportunidad, puede ser física o verbal. Cuando llega a un límite que puede tener múltiplos, vemos la codicia, la maldad,la falta de escrúpulos…etc…
    Las guerras pasadas y presentes, porque hay muchas,son las llagas, de esas que nada las cierra,. Y así seguiremos en los ciclos que narra la historia.
    Termino para no cansarte con una frase de Mafalda que para mí resume muchas circunstancias de la vida..» Paren elmundo que me quiero bajar »
    Lamentablemente seguiremos en él, hasta que dejemos de pelear por nuestra vida.

    Un fuerte abrazo.
    Stella.

    • Cuanta razón en las líneas que has escrito, es algo que llevamos dentro y forma parte de nosotros.
      A veces dan ganas de «bajarse de éste mundo» como dice Mafalda.
      Gracias por éste comentario Stella.
      Un Fuerte Abrazo 🙂 .

  4. Yo, al contrario que Zambullida, no confio en que acabe reinando la cordura, a ver, quién más quien menos no nos imaginamos una guerra en occidente, no en la que participa occidente, sino aquí, creo que llevamos más años sin guerras que en toda la historia de la humanidad, pero como el mundo es algo más que Europa occidental pues no, al contrario, cada vez veo menos cordura, y las guerras de hoy superan en atrocidades a las anteriores, sobre todo para los civiles.

    Me ha parecido muy interesante sobre todo una frase: «tiene el contexto necesario en dónde nada está prohibido y se puede matar, violar, robar, torturar».

    Bien, hay una miniserie bélica, «Generation Kill», que va un poco de eso, de como los marines al final viven la guerra más como un videojuego que como algo real, un desahogo, una competición, como una cacería en el coto del pueblo.

    Saludos mozo.

    • Aquí en occidente también hemos tenido nuestros líos en los balcanes con grandes atrocidades.
      Pero es verdad que aquí en ésta zona del mundo parece que estamos bastante estabilizados, esperemos que crisis económicas y los nacionalismos no nos hagan perder la calma.
      Gracias Dessjuest por éste comentario.
      Un Abrazo Maestro 🙂 .

      • Bueno, me refería a occidente a posta, lo que se viene a llamar «grandes potencias», los países que tradicionalmente cada ciertos años se daban para el pelo.

        Abrazos.

  5. LAS GUERRAS SON NECESARIAS, AUNQUE NO NOS GUSTEN, Y EGECTIVAMENTE DEBRIAMOS AUNAR ESFUERZOS PARA TODO LO DEMAS PRICIPALMENTE LA IGNORANCIA T EL GAMBRE, EPRO LOS HUMANOS SOMOS UNA ESPECIE ANUMAL Y TIENE QUE HABER ALGO QUE NOS PURIFIQUE Y MANTENGO QUE LAS GUERRAS NO ME GUSTAN PERO SON INVITABLES. EL MUNDO ESTA FIRIGIDO POR UNOS CUANTOS Y ESTOS DECIDEN CUANDO HAT QUE HACER LIMPIEZA Y CUANDO NO. UN ABRAZO JOAQUIN

    • Pienso que podríamos intentar que las guerras no sean inevitables, y creo que podríamos conseguirlo con buena voluntad.
      Conseguir éso a nivel mundial me parece de momento imposible.
      Gracias Lamberto.
      Un Abrazo 🙂 .

  6. La tendencia al mal es algo propio del ser humano, mientras más soberbios somos más difícil de controlar esa tendencia, mientras más humildes puede ser más posible hallar una solución…

    Un abrazo amigo 😉

  7. Uf, Joaquín: desdichado el pueblo que tiene que vivir una guerra! En este país, la última fue además una guerra cainita, ES DECIR, dolorosa al cuadrado.
    Los que no hemos vivido esa guerra parece que llevamos en nuestro ADN todavía -y espero que también las próximas generaciones- sus anticuerpos.
    Y el que quiera desahogar sus bajos instintos…

  8. Hola Joaquín

    Las personas no vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos; me parece que aquellos a los que les gusta la guerra no son la excepción, ven el mundo como ellos son y el dolor que provoca una guerra vive también dentro de ellos de forma permanente. Me gusta mucho tu texto y las reflexiones que me provoca

    Un abrazo amigo mío

  9. Creo que el amor y el odio son igual de fuertes, lo que pasa es que cuando se ama o te aman se es mas feliz y se hace muy poco daño. Pero los humanos, somos capaces de hacer lo mas maravilloso y lo mas horrible. Va en nuestra naturaleza.
    Besos
    Ana

    • Cuanta razón tienes Ana «los humanos, somos capaces de hacer lo más maravilloso y lo más horrible. Va en nuestra naturaleza» totalmente de acuerdo con lo que has escrito.
      Un Abrazo 🙂 .

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.