Unión Progreso y Democracia.

-Antes de que las pasiones se desaten más vale prevenir, para prevenir hay que tomar decisiones justas y plasmarlas en leyes justas y cumplir ésas leyes, si no actúas así seras un mal gobernante.

-Sabes, puede suceder también que la costumbre nos esclavice y nuestros compromisos nos impidan tomar las decisiones adecuadas, en ésos casos es el sistema el que se corrompe, los partidos se convierten en grandes organizaciones incapaces de maniobrar, la sociedad se decepciona, y es ahí dónde aparece la necesidad de cambios importantes si no queremos que el sistema democrático muera por falta de oxígeno.

-Yo veo ésos síntomas en nuestra sociedad y creo sinceramente que hacen falta nuevas ideas y ganas de llevarlas a buen fin.

-En nuestra sociedad un buen ejemplo es UPyD, un partido que desde su fundación lleva apuntando a las cuestiones que nadie nombraba y en las que nadie pensaba, al indicarlas y poco a poco se han convertido en las cuestiones de las que todos hablan.

-Eso no te lo puedo negar amigo, lo importante es señalar los problemas reales y solucionarlos.

-Lo malo es que los grandes partidos no hacen ni caso y se dedican a menear la perdiz y a decir ocurrencias más o menos pintorescas sin coger el toro por los cuernos.

-También se encargan de que las ideas de UPyD no sean conocidas utilizando el control que tienen de los medios de comunicación.

-El sistema está bastante corrompido.

-En éso estamos de acuerdo.

-Tenemos la obligación de regenerarlo.

-Así es amigo.

-Pues no esperemos más.