-Europeos ¿acaso dudáis de que sois la vanguardia del mundo?, vosotros lleváis siglos buscando y descubriendo nuevas formas de vivir, de organizar la sociedad, os habéis encontrado con problemas de muchos tipos y en vuestra búsqueda y desesperación habéis vivido innumerables guerras.
Todos los continentes han sufrido la furia de vuestros nacionalismos, como también han progresado con vuestros avances médicos o sociales.
Al final vuestra opción era uniros en un sólo estado, y a ése estado le llamáis Unión Europea y seguís intentando el progreso y lucháis contra ése nacionalismo todavía vivo, y soñáis con la justicia social y buscáis, buscáis y seguís buscando soluciones a los problemas.
Queridos Europeos, el Mundo os necesita, necesita de vuestra apuesta por la libertad y por la justicia social que son la base de la Paz.
No os rindáis y pensad que las crisis económicas y políticas hay que afrontarlas entre todos, no estropeéis vuestro logro más grande, porque la Democracia hay que alimentarla entre todos y para todos.
No olvidéis que podéis elegir a vuestros representantes.
No hagáis caso de los apóstoles de la discordia, de los que piensan que la Unión Europea no es posible, de que cada nación debe caminar separada del resto, porque ésos son apóstoles del pasado y porque el futuro se alimenta de la Unión de todos los pueblos de Europa.
Participar europeos en vuestro proyecto, porque es en la participación de todos como se construye el Futuro.
Viva la idea Europea.
Viva la Unión de todos los Europeos.