Invictus

-La soledad de ésta celda me habla de venganza, de que la justicia se consigue con ríos de sangre y sólo pienso en ello, en que la vida de mis hermanos clama venganza.

Pasa el tiempo y los negros fantasmas me invaden y me hablan de horrores sin fin, horrores personales y horrores en masa, de masas llenas de odio que se despedazan unas a otras.

Han pasado varios años y mi espíritu y mi mente tratan de sobrevivir, hablo con mis carceleros y descubro que son hombres frágiles como yo, y me pregunto ¿a quién puedo culpar de mis penas  y de mis dudas y oscuridades? y no encuentro respuestas.

Han pasado muchos años y veo que sólo tengo una alternativa, que la vida sólo me ofrece una opción y tengo que elegir entre vida o muerte, y la muerte me dice que ella ofrece enfermedad, odio y destrucción.

No he dudado y he elegido la única opción razonable, he elegido la vida la salud de mano de la reconciliación y la paz.

Ahora sólo tengo una meta, sembrar la semilla del amor entre los hombres, no hay otra opción razonable y verdadera.

37 respuestas a “Invictus

  1. Joaquín Aunque yo a veces me gustaria la muerte, pienso que es mejor la vida, por muy cruel que sea. La vengaza no llega a ningun sitio, vivir lo buenos momentos que nos da la vida, dando amor y paz. saludos

  2. Que gran hombre era lovamos a echar de menos mucho. El domingo vi la película Invictus y disfrute mucho. Era muy grande Madiba o Mandela ,ojalá hubiesen más personas así el mundi seria otro.
    Un abrazo

  3. dificil tares querido amigo joaquin, dificil tarea, el titulo acompaña a tu relato pues quien consiguiera eso que planteas sweria realmente un invencible y eso si que es una utopia, pero bueno confiemos en la buena voluntad de los seres humanos, un abrzo

  4. Joaquín no te gustaría participar en los cuentos o relatos premio corazón de chocolate? Esta entrada es preciosa para eso que me dices? espero respuesta

  5. Reblogueó esto en Gaviotay comentado:
    Bueno ya tenemos, otro relato más, ahora es de Joaquín Sarabia, un buen escritor también sin duda…cada vez esto se pone más difícil sois todos estupendos.
    Feliz jueves corazones de chocolate

  6. Sabes Joaquín al principio Mandela lucho de una manera agresiva, el era un dirigente politico y luchaba con fuerza por sus ideales, luego estuvo preso por 27 años… lo interesante es que el pudo sosegar sus animos y comprender como bien dices que tenia que tomar otros caminos más pacificos.
    Y eso es lo que el nos enseña, el mal combatido con mal solo trae muerte y destrucción. El mal combatido con bien es divino como decia San Agustin. En todo siempre hay que pensar y reflexionar antes de actuar y tomar el camino que sea de bien para todos como Mandela trato de hacer.
    Un gran abrazo amigo.

  7. Hay que perdonar y no guardar rencor Joaquín, la propia vida ya se encarga de lo demás, hay que vivir, soňar y fabricar momentos de felicidad, es lo que nos llevaremos.Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.