-Querido amigo yo estoy cargado de dudas sobre nuestra existencia en éste planeta, pero en una cosa creo firmemente no podemos saber si existe o no existe Dios porque somos demasiado limitados.
-Yo sí creo en la existencia de Dios porque si no ¿Cómo explicas la creación del Universo, la vida y la Tierra?, para mi sin un Creador inteligente no puedo entenderlo.
-Querido amigo, yo no puedo afirmar ni que Dios esté ni de que no esté, simplemente pienso que sólo contamos con nuestras fuerzas para mejorar nuestra vida, la de todos, lo demás ya ni me lo planteo, me parece un debate perdido en el que nadie sabe la respuesta, aunque reconozco que tenemos una naturaleza religiosa que hace que nos planteemos éstas cuestiones ante los misterios que nos rodean.
-Apreciado amigo yo creo que creer en Dios nos hace mejores, porque creernos amados y protegidos por un Padre Todopoderoso nos convierte en hijos más felices y temerosos del mal.
-Respeto tus ideas y creencias porque al fin y al cabo han existidos Grandes Hombres que han sido creyentes y Grandes Hombres que no lo han sido, sin embargo su punto de encuentro ha sido la excelencia en el comportamiento con sus semejantes siendo ejemplo para todos nosotros.
-Sabes, creer nos proporciona un gran consuelo ante la soledad de la vida.
-Sabes, encontrar ése consuelo sin usar la imaginación tiene gran mérito.
-Yo reconozco tu mérito.
-Y yo el tuyo.