Creer o no Creer

-Querido amigo yo estoy cargado de dudas sobre nuestra existencia en éste planeta, pero en una cosa creo firmemente no podemos saber si existe o no existe Dios porque somos demasiado limitados.

-Yo sí creo en la existencia de Dios porque si no ¿Cómo explicas la creación del Universo, la vida y la Tierra?, para mi sin un Creador inteligente no puedo entenderlo.

-Querido amigo, yo no puedo afirmar ni que Dios esté ni de que no esté, simplemente pienso que sólo contamos con nuestras fuerzas para mejorar nuestra vida, la de todos, lo demás ya ni me lo planteo, me parece un debate perdido en el que nadie sabe la respuesta, aunque reconozco que tenemos una naturaleza religiosa que hace que nos planteemos éstas cuestiones ante los misterios que nos rodean.

-Apreciado amigo yo creo que creer en Dios nos hace mejores, porque creernos amados y protegidos por un Padre Todopoderoso nos convierte en hijos más felices y temerosos del mal.

-Respeto tus ideas y creencias porque al fin y al cabo han existidos Grandes Hombres que han sido creyentes y Grandes Hombres que no lo han sido, sin embargo su punto de encuentro ha sido la excelencia en el comportamiento con sus semejantes siendo ejemplo para todos nosotros.

-Sabes, creer nos proporciona un gran consuelo ante la soledad de la vida.

-Sabes, encontrar ése consuelo sin usar la imaginación tiene gran mérito.

-Yo reconozco tu mérito.

-Y yo el tuyo.

38 comentarios en “Creer o no Creer

  1. Joaquin yo si que creo , gracias a eso y a mi fe, mucho días, sobrevivo, porque si no tienes fe, no tienes corazón. también sabes que el no te defrauda, que te escucha y te atiende. Es todo bondad y amor. Un gran abrazo.

  2. Yo siento ser un radical en estos asuntos, por una parte mis propias creencias, ateo convencido, por otra el echar la vista atrás y sin irnos atrás, alrededor, ver la cantidad de muertes en nombre de dios.
    En fin, es como todo, libertad para que cada uno crea en lo que quiera, pero dejar a los demás hacer lo mismo.

    Abrazos.

    • Yo soy agnóstico, entendiendo que no puedo ni afirmar ni negar la existencia de Dios, pero que debemos trabajar nosotros por mejorar nuestras vidas y nuestro mundo porque nadie vendrá a solucionarlos………
      Sobre todo que cada uno pueda creer o pensar lo que desee.
      Un Abrazo Maestro Dess… 🙂 .

  3. Joaquín buenos días
    Mira yo no estoy de acuerdo en que creer en dios te haga mejor o peor persona yo respeto a todo el mundo y quiero respeto para mi. Hay veces que creo cuando veo la inocencia de un niño pero otras veces ante tanta injusticia tengo serias dudas la mejor fe para mí es ser una persona integra.
    Un post muy bueno y para reflexionar mucho porque algo ha de haber
    Un abrazo

  4. Yo creo que la vida no surgió sola.
    Estoy segura que hay algo o alguien (que cada uno le ponga el nombre que quiera) que movió los hilos para que todo surgiera. Y es muy inteligente porque no olvidó ningún detalle. Mira si no,el milagro de la vida, es perfecto.
    Y por último sé, que ese creador es amor, y que todo el amor que regalamos nos es devuelto con creces.
    Muy buenas reflexiones amigo
    Feliz tarde
    Saludos

    • Sí, es fácil pensar en que alguien creo la vida tal y como es ¿Cómo pudo hacerse sola?, lo más difícil es aceptar que ése Ser nos ponga normas de conducta que nos suenan a demasiado humanas y transmitidas por humanos como nosotros.
      No tengo capacidad para decir si existe o no existe ése Ser.
      Muchas Gracias Ana.
      Un Fuerte Abrazo querida amiga 🙂 .

  5. Yo soy como tú, agnóstica. Admiro la libertad de creer, el refugio de muchos, entre ellos mi madre. Siempre que miro hacia arriba a ése cielo infinito, pienso debe estar ahí mirándome, porque ella creía en Dios, y yo creía en ella.
    No sé si me he explicado correctamente, muchas veces lo emotivo impide hacerlo.
    Un abrazo mi amigo.
    Hasta pronto.

    • Querida Stella, cuando hemos perdido un ser especialmente querido nuestra mirada se dirige al cielo buscando una respuesta porque ¿Qué puede impulsarnos a creer con más fuerza que la muerte?, sin embargo nosotros pobres mortales siempre buscaremos ésa respuesta……..
      Un Abrazo muy especial querida amiga 🙂 .

  6. Me gusta leer lo que escribe porque cuando pienso en responderte me surgen muchas ideas. De hecho tengo que escoger una sola para responderte, pero imagínate lo que tocas cuando das origen a tantas respuestas para mí. Eso es amplitud en tu forma de exponer.
    Yo te puedo decir que creo en Dios pero no como una religión. Creo en él como el espíritu que mueve el universo y que hace que estemos aquí, y que hace que una parte de nosotros se avive cuando nos conectamos con él. Creer es una cuestión del corazón que no puede explicarse y a veces se vuelve difícil cuando se trata de explicar.
    Pero talves escriba algo acerca de esto y te lo dedique 😉
    Un abrazo querido amigo 🙂

  7. Hola Joaquin,
    Yo creo en el universo, en ese “algo o alguien” que nos supera en inteligencia, en sentimiento, en bondad, pero que no nos impone normas de comportamiento, ni nos juzga, ni nos castiga.
    Que nos respeta y deja que nosotros aprendamos que la única de forma de crecer como humanos, es respetar las ideas y los sentimientos de los que nos rodean.
    Una entrada muy interesante y que ofrece mucho debate.
    Un abrazo bien grande…

    • Me apunto a ésa idea María, porque pienso que la mejor manera que tenemos para crecer como personas es en el respeto y en libertad, sin libertad nunca podremos crecer……
      Gracias y un Fuerte Abrazo querida amiga 🙂 .

  8. Crear puntos de encuentro, tender puentes, acercarnos los unos a los otros independientemente de nuestras creencias o formas de vida.
    De lo que abunda la boca habla el corazón, y por sus obras les conocerás.
    Excelente texto. Felicidades.
    Saludos cordiales,

  9. Me encantó esta entrada. Creo que creer en algo nos ayuda en los momentos dificiles. Así ha sido a lo largo de la historia, y la religión ha movido pueblos y hasta ha dirigido guerras…
    Lastima que yo esté entre los que no creen, puede que si creyera para mí seria todo mas facil.
    Un abrazo.

  10. Yo creo que algo hizo que surgiera la primera vida y creo que ese algo o alguien, desde luego, no fue un humano. La cosa podía haber salido mal y sin embargo los engranajes, desde entonces han encajado a la perfección….¿acaso uno de “nosotros” somos capaces de hacer algo así?…… Es cuestión de creer, todo es cuestión de creer, y se debe respetar lo que cada uno crea.

    Besos apretaos

  11. Creer en Dios o no creer es algo muy personal, y respetable;lo que si importa es tratar de construir ,entre todos un mundo mejor. Yo si creo que existe un ser superior,y que existen otros mundos…otros espacios…Besos joaquin .Elssa Ana

  12. “por sus obras los conocereis”, tienen chispa!! Lo q pasa q el interlocutor es de “medio-pelo”. Los q creen 100% son un puñado de elegidos, y q nos arrastran a muchos. A poco que uno indaga de verdad, no tienes mas remedio q darte por vencido…aunque tengas dudas. Ninguno de los que creen es x eso de q se sienten queridos, etc. Hay mucho mas….pero hay q “arremangarse”. Bssss

    • En ésta vidas hay de todo y eso es bueno porque la mente humana es fructífera y rica en matices experiencias y pensamientos.
      Lo bueno de todo es que todos podemos vivir juntos y pensando libremente lo que mejor creamos.
      Gracias por la visita y un Beso Piluca 🙂 .

  13. No soy lo suficientemente vanidosa o quizás para otros, segura de mi misma, como para afirmar que en ciertas situaciones difíciles de mi vida, han sido solo mis fuerzas las que me han acompañado para salir adelante. Yo creo, que somos muy insignificantes ante la magnifica naturaleza como para creernos completamente dueños de nosotros mismos y no ver una esencia superior en todo lo que nos rodea, incluso en nuestra propia creación. Lo creo, pero no soy dueña de ninguna verdad. Excelente forma de plantear el debate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .