-No puedo aceptarte que porque me guste el fútbol soy un ser superficial y al que no le importan los problemas de la sociedad en la que vivimos, porque eso es falso.
¿Acaso tener una afición por el deporte es algo malo para alguien?.
Recuerdas aquello de que «no sólo de pan vive el hombre» pues yo combino los problemas con mi afición.
Recuerdo perfectamente aquello de «pan y circo» con el que se entretenía al pueblo para que no pensara en otra cosa, pero debes de entender que yo combino mi afición con mi afiliación y actividad en un partido político ¿acaso una cosa quita la otra?.
El deporte desarrolla valores como la colaboración en quipo, el esfuerzo común el compañerismo y la generosidad y todo eso es bueno.
Por eso no critiques que quiera ver por televisión el partido de hoy porque es muy importante para mi equipo y porque me gusta.
¿Acaso tú no tienes alguna afición?.
Seguro que la tienes y quizás menos inocente que la de ver mi partido.
¡Claro que el deporte es bueno! es más, para el que lo practica desarrolla una serie de valores incluyendo la solidaridad tan necesaria hoy en día.
Lo único que es peligroso es cuando esas cosas nos dominan por completo y aparece el fanatismo.
Por cierto me gusta mucho el deporte y practicarlo 😉
Es verdad amiga que el problema estaría si sólo piensas en tu equipo y ni siquiera lo practicas y tu vida se centrara en tu pasión por el resultado a toda costa.
En ése caso olvidarías otras cosas importantes, pero el deporte es siempre bueno disfrutarlo y practicarlo mucho mejor.
A mi también me ha gustado practicar deporte y también me gusta verlo.
Un Abrazo querida Flori 🙂 .
Ayer para mi no fue bueno del todo… al borde del infarto… ja, ja
Un abrazo.
Es verdad… fue de sufrir, pues el de hoy ..¡no te digo nada!, habrá que tomárselo con mucha tranquilidad, buena compañía y dosis de aguante para la emoción y los nervios………..¡no apto para cardíacos!.
Un Abrazo Alberto 😉 .
Hola Joaquín:
¿A quién le puede molestar que te guste el fútbol? yo creo que a nadie razonable siempre y cuando no dejes otras cosas más importantes por hacer no pasa nada! y más tú que eres un hombre que se mueve en otras actividades y muy importantes como es la política. No te preocupes por esas cosas a mí también me gusta que gane mi equipo, pero no digo cual es ajajaa no quiero que nadie se mosquee ajajaja.
Saludos estimado amigo
Es verdad amiga, yo he perdido mucha afición con los años, ahora digamos que soy más razonable y si no puedo ver un partido pues no lo veo y no pasa nada, luego me entero del resultado y ya esta.
Aunque para no ver algunos partidos tiene que haber una buena razón jajaja.
Un Fuerte Abrazo querida Carmen 🙂 .
Joaquin te dire que me encanta el fútbol y cuando ay partido en mi casa no ay problemas, porque a mi marido también le gusta, bueno la verdad que si ay, cuando esta mi hijo y vemos el partido Barcelona, Real Madrird jajajja, carrusel deportivo lo escucho y vamos que es mi afición, porque es mejor que las novelas. Cuando trabajaba , no me impedía, por ser aficionada al fútbol. Un gran abrazo amigo
Eres aficionada de las buenas Belleza, pues nada ahora con la Copa de Europa a disfrutar a tope….
Un Abrazo querida Chari 🙂 .
Dios te escuche jajajaj gracias
😉 .
El problema es cuando deja de ser afición para pasar a ser opio, cuando el fútbol deja aparcado al resto de problemas, cuando se usa como anestesia social.
El problema no es ser aficionado al fútbol, ni al ciclismo (en mi caso), el problema es si hacemos del fútbol algo más que una afición.
Abrazos mozo.
Has puesto el dedo en la llaga, ésa es la cuestión a debatir, porque está claro que a los gobernantes les interesa siempre tener al pueblo entretenido y callado (y el fútbol es un potente anestésico).
Aunque pienso que actualmente en España el pueblo está más despierto y es más complicado de dormirlo con un partido de fútbol………..
Un Fuerte Abrazo Maestro Dess… 🙂 .
jajaja Tienes razón, tu afición a tu equipo de futbol no hace daño a nadie y no te hace más superficial.
¡Ojala gane!
Besazo
Gracias querida amiga Dolega.
Un Fuerte Abrazo Victorioso 🙂 .
Hace muy poquitos días un Bloguero amigo, escribió un artículo muy interesante sobre los hinchas. Parece que la palabra nació en Montevideo, de los que hinchaban las pelotas…años ha.. no sé.
A raiz de esos hinchas violentos, barras bravas, se pasan rompiendo el Estadio Centenario, El Charrúa, El Saroldi. En concreto ir al futboll, es tan peligoso como cruzar a nado el Río de la Plata, famoso por los naufragios.
Yo hice natación añares y ahora hago la plancha.Como ves hice un comentario para la pachanga.
Un abrazo y suerte con tu equipo.
Un comentario que nos enseña muchas cosas curiosas.
Muchas Gracias Stella
Un Fuerte Abrazo querida Amiga 🙂 .
Sí todas las cosas…los deportes etc ,las utilizamos como un medio,no como un fin, es maravilloso.Disfruta del fútbol.Feliz noche.Besos Elssa Ana
Cuanta razón tienes amiga, así lo haré, Feliz noche también para ti.
Un Fuerte Abrazo Elssa 🙂 .
QUERIDO JOAQUIN ESE ES EL MUNDO IDEAL Y TIENE TODA LA RAZON AL EXPRESARLO, LA REALIDAD ES OTRA MUY DISTINTA Y YO LA ACEPTO, PUES ESTOY EN ESTE PEQUEÑO MUNDO DE MIS PERCEPCIONES, UN FUERTE ABRAZO, ERES UNA GRAN PERSONA
MUCHAS GRACIAS LAMBERTUS, CADA UNO PERCIBE LO QUE LE RODEA DE FORMA DISTINTA, ÉSO NOS DISTINGUE AÚN MÁS DE LOS ANIMALES.
LOS HUMANOS SOMOS MÁS COMPLEJOS Y DIVERSOS.
UN FUERTE ABRAZO QUERIDO AMIGO 🙂 .
El deporte transmite a los que los practican y a los que los observan como espectadores valores como el esfuerzo, el sacrificio y la constancia.
Es verdad, nuestras vidas deberían estar más influidas por el espíritu deportivo lleno de las cualidades que indicas junto con el compañerismo y correr hacia una meta común.
Un Fuerte Abrazo querida Zambullida 🙂 .
Todos tenemos un espacio de relax, de no tenerlo, explotamos como globo pinchado… Buen texto Joaquín, ten un bello dia
Es verdad hay que evadirse de vez en cuando……….Gracias.
Un Abrazo Rubén y bello día también para ti 🙂 .
Por supuesto que no critico a nadie porque le guste el fútbol, a mi me gusta y muero por mi Recreativo de Huelva,pero…
Si digo que si tuviéramos lo que hay que tener,saldríamos a la calle en masa a parar tantas injusticias de la misma manera que lo hacemos para celebrar que ha ganado España, Madrid o Barcelona.
Un saludo amigo
Asi es, una cosa no quita la otra.
Se puede disfrutar del fútbol pero no debemos olvidar las injusticias y comprometernos para luchar contra ellas de la forma más efectiva posible.
Un Fuerte Abrazo Ana 🙂 .
¡¡Qué va a ser malo ni malo, hombre! Malo es hacer del fútbol la herramienta para callar y entretener al pueblo…
Yo acabo de ver el de hoy y claro está,quiero que gane el mío, jajaja.
Besos apretaos, Joaquín.
En pocas palabras has dicho lo más importante y que además es verdad.
Un Fuerte Abrazo Yeste 🙂 .
Creo que el futbol, como otras cosas de la vida (el alcohol, por ejemplo), puede ser bueno en pequeñas dosis. Lo que pasa es que el futbol se ha desbordado hace tiempo y hay por ahí mucho colgao suelto. No hay más que ver algunas tertulias deportivas…
Pasa algo parecido como en el fanatismo religioso con sus templos y todo (los estadios) y claro en cuestión de sentimientos la razón no cuenta para nada.
Gracias Emilio por tu visita.
Un Abrazo 🙂 .