Somos los mismos.

– Es una pena que cuando más experiencia tienes la sombra del escepticismo ya se ha apoderado de ti y entonces ya no crees en casi nada y cualquier meta a conseguir consideras que es inalcanzable por ser los humanos como son.

-Suele pasar, pero también hay hombres y mujeres que hasta el fin de sus días han conservado la fe en que nunca es tarde para que mejoremos y han conservado sus sueños como su mejor tesoro, siendo en algunos casos causa de desgracia para ellos.

-Estamos en tiempos en los que se valora la juventud y se va apartando a los veteranos de la sociedad y de los puestos de influencia y eso no creo que sea bueno porque pueden ayudar mucho para hacer el cambio de generación mejor.

-Sabes una cosa, hemos avanzado mucho técnicamente y hemos hecho grandes descubrimientos científicos pero como personas apenas si hemos dado algún paso, porque somos iguales que hace miles de años.

-Es verdad, seguimos siendo esencialmente humanos (guerras, cuidado de padres e hijos, egoístas e injustos..etc etc ), no, no hemos cambiado en lo esencial por lo que tengo pocas esperanzas en el futuro.

-Sí, es complicado mejorar personalmente.

-Parece imposible.

-Esperemos que no.

-Esperemos.

40 comentarios en “Somos los mismos.

  1. No es que no hayamos mejorado, es que vamos a peor 😦

    Por cierto, que en unos días voy a darle caña de la buena a uno de los de tu partido, espero que no seas demasiado duro conmigo 😀

    Abrazos.

  2. Hay una cuestión con la teoría del caos, los defensores dicen: deja un jardín solo a ver qué pasa.
    Todo tiende al deterioro en soledad. Necesitamos, como “hombres” no tanto mejorar sino: cambiar.
    Como hombres es difícil en grupo. Individualmente es posible. Me parece.
    Yo creo en el cambio radical. En una transformación. 😉
    Un abrazo querido amigo
    🙂

  3. Hablando por mi te diré que estoy a ratos. a veces no me creo nada y a veces tengo fe en que entre todos podemos hacer un mundo mejor. El resto del tiempo… mejor no te digo en lo que pienso 🙂
    Un beso

    • Ante tanta injusticia y tanto abuso que nos rodea es muy normal perder la fe en el ser humano e intentar apartarnos del mundo….
      Pero si miramos bien siempre hay alguien que merece la pena…
      Un Abrazo querida Ana 🙂 .

  4. Lo que has dicho en tu último comentario, creo que encierra la esencia de todo tu escrito.
    ” Pero si miramos bien, siempre hay alguien que merece la pena ”
    Tengo siempre la esperanza de que sea así.
    Un abrazo Joaquín.
    Hasta pronto.

  5. Buenos días Joaquín:
    Primero de todo es desearte un feliz día del trabajo.
    Mira si es cierto lo que dices, vivimos en una sociedad, cada día más inhumana y ¿sabes por qué? porqué en gran medida hemos perdidos los valores morales y no es broma, ahora sólo importan las chicas guapas y los ejecutivos agresivos, las personas metidas en algo de años, ya no valemos para nada, nos hacen aún lado y sin de la tercera edad pues todavía peor, nos deshacemos de ellos como si fueran pañuelos de usar y tirar!! Es duro lo que digo pero es cierto. Aunque todavía me queda la esperanza en algunas personitas que merecen la pena, luchemos por ellos la infancia.
    Un fuerte abrazo hoy más que nunca, me has tocado la fibra más sensible.

    • Es verdad lo que dices y parece mentira que podamos ser tan inhumanos con nuestros mayores, como si olvidáramos que nosotros también lo seremos.
      Como dices debemos cuidar adecuadamente de los niños que son el futuro.
      Un Fuerte Abrazo Querida Carmen y feliz día del Trabajo 🙂 .

  6. Soy optimista y creo que , en general, como humanidad , vamos mejorando lo único que pasa es que la cosa va muy, muy, muy, lenta… Tanto que, a veces, nos cuesta darnos cuenta …
    Un fuerte abrazo, Joaquín.

  7. Aunque hay algún que otro día en los que parece que uno pertenece al primer grupo, me gustaría siempre estar entre los “hombres y mujeres que hasta el fin de sus días…”
    Un abrazo: emilio

  8. Creo en lo que dice FLORI “Como hombres es difícil en grupo. Individualmente es posible. Me parece.
    Yo creo en el cambio radical. En una transformación.” Pase lo que pase, hay que buscar una salida, un apoyo, una fe, los ojos siempre buscan la luz, las piernas son para caminar, las manos para hacer, la mente para pensar y el alma para creer, no matemos entonces tan fácilmente, el espíritu… saludos cordiales..

  9. Me atrevería a decir que siguiendo nuestra evolución hay quienes no lo han hecho intelectualmente, que directamente repiten una y otra vez aquello que oyen comportándose como simios. Creo que ahi está la desgracia, fisiologicamente tendremos un ligero parecido pero a nivel intelectual estamos igual. Eso generalizando claro está.

    • La evolución se cuenta por millones de años, ojalá nos mantengamos el suficiente tiempo sobre la tierra para que lleguemos a conocer otra etapa en la que estemos más capacitados.
      Un Abrazo Kapikin 🙂 .

  10. Hola Joaquín,
    Yo oscilo según días. Hay algunos que pienso que seremos capaces de evolucionar y mejorar. Hay otros que me siento menos positiva y ya al final pienso que empezaré por mejorar yo y después… ya veremos.
    Un abrazo bien fuerte…

    • Yo siempre he sido positivo en ése sentido y veia posible e inevitable la mejoría de todos los humanos en general.
      Sin embargo últimamente estoy perdiendo algo de ésa fé.
      Un Abrazo María 🙂 .

  11. Es muy triste,pero es así;el mundo tiembla y en nosotros crece la desilusión. Debemos seguir luchando ,por mantener nuestras ideas de superación,y no dejarnos arrastrar.La mirada y las sonrisas de cariño, pueden cambiar nuestro entorno. Muchos besos Joaquin .Elssa Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .