¿Es posible mejorar el Mundo?.

-Me debato entre la esperanza y la desesperanza porque al mirar al mundo del humano ves tanto crimen que quedas totalmente desolado, sin embargo luego miras detenidamente y ves el lado bueno y las buenas obras de los humanos te consuelan.

Y siempre ha sido así.

Siempre han convivido lo bueno y lo malo y ves que pocas cosas cambian y sientes como misión imposible cambiar el corazón de los hombres y mujeres que habitan la tierra.

Y aumenta la educación y de repente encuentras en la zona más adelantada y culta de la tierra el resurgir del nacionalismo y entonces sientes como no hemos avanzado nada.

Seguimos utilizando nuestra droga más potente “la guerra” para olvidar nuestros problemas cotidianos y nuestros miedos y angustias.

Creo que no tenemos remedio mientras no seamos capaces de cumplir aquel viejo consejo de los griegos “conócete a ti mismo”.

Mientras no seamos capaces de conocernos interiormente y dedicar nuestra vida a conocer nuestros verdaderos instintos no seremos capaces de mejorar.

Pero lo malo está en que aunque conozcamos nuestros instintos será difícil que podamos o queramos cambiarlos.

Amigos dejarme en mi rincón porque no quiero participar de vuestros crímenes y quiero junto a los que piensan como yo soñar con un mundo difícilmente mejor.

15 comentarios en “¿Es posible mejorar el Mundo?.

  1. Buenos días Joaquín:
    A tu pregunta un rotundo ¡¡SI !! pero claro tiene que ser entre todos poner un granito de arena uno a uno haríamos una gran montaña de bondad el universo es agradecido y estoy segura que si nos lo agradecería, debe ser una unión empecemos nosotros si?
    Un abrazo bella persona

  2. Soy una gran pacifista y nunca he comprendido ese afán de muchos, que sdesean ser dirigentes en loque sea, el queres ser años absolutos que nos traen odios que acaban en guerras.Mi cabeza no lo entiende y me pongo muy mal al leer y ver noticias horrendas, y lo peor del caso es que no se le da una solución… nunca la habrá.
    Bueb artículo, saludos,

  3. Somos luz y sombra, todos. Algunos por destino o por libre albedrío podemos mirarmos y, conociéndonos, y comenzar a integrar esa parte densa para desarmarla, otros tardarán más, pero ya plantearlo es un avance, Joaquín, así que gracias por hacermos reflexionar al respecto.
    Un abrazo desde mi país.

  4. No podemos pensar que no va a mejorar, porque entonces ¿Qué ilusión nos quedaría? La desesperanza es la peor arma, Joaquín, por eso, ¿Qué hacemos, nos dejamos vencer? ¡Ni hablar!…. Si hay que luchar a caballo y con yermo, volveremos a usarlos para conseguir otra vez un buen futuro.

    Besos apretaos

  5. Por voluntad y soňar que no quede Joaquín, al nenos en nuestro círculo más reducido, la ambición y la envidia destruyen cualquier posibilidad. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .