Piensa en mi

-Queridos hermanos habéis pensado alguna vez de dónde nos vienen los problemas que nos hacen sufrir.

Si lo pensáis detenidamente veréis que estamos tan interconectados que nuestras actuaciones influyen en los que nos rodean y podemos hacernos sufrir unos a otros incluso sin darnos cuenta.

Quizás por eso hace mucho tiempo se inventó la educación y las buenas maneras para tratar de paliar el daño que podemos hacernos unos a otros.

Queridos hermanos de especie, creo que debemos cuidar nuestras formas de actuar entre nosotros, porque de ése modo evitaríamos mucho dolor y sufrimiento.

Evidentemente hay problemas que hay que afrontar enérgicamente caiga quien caiga y luchar unos con otros, pero incluso en ésos casos las formas que empleemos pueden evitar dolor y sufrimiento.

Los humanos somos tan previsores que incluso tenemos leyes internacionales para los casos de guerra tratando de evitar los crímenes despiadados.

Hermanos entre todos podemos intentar y conseguir hacernos la vida mejor y más soportable.

16 comentarios en “Piensa en mi

  1. Amigo… hermano, tienes razón en un 90% de los casos, otros son imposibles de evitar… el cáncer y enfermedades parecidas. pero en el resto… es la humanidad quien la culpa de todo, dices que incluso tenemos leyes internacionales para los casos de guerra tratando de evitar los crímenes despiadados…. para que son esas leyes? son las guerras las que han de abortar.
    Un placer leerte, saludos.

  2. .
    Muchas veces se daña sin sentido, sin querer, sin darse cuenta del mal que hacemos..
    Los sufrimientos por enfermedades y guerras, son capítulos aparte.
    Un abrazo fuerte.

  3. Buenos días Joaquín:
    Un bello canto el tuyo a las buenas formas y a la educación la verdad que si es cierto si guardásemos las formas y preguntásemos más de una vez que pasa que te hice? ¿ o algo tan sencillo como me perdonas? cuanto dolor y sufrimiento se evitaría verdad?.
    Gracias por ser como eres amigo mío.
    Feliz sábado

  4. Hay cosas que escapan de nuestras manos, pero hay otras que si fuéramos más respetuosos y conscientes, seguro que si las hiciéramos, mejoraríamos este mundo que tenemos.
    Un beso grande, amigo mío…

  5. ¿Hacernos la vida más soportable?Bella utopía, Joaquín. Hoy lo que manda es “joder” al prójimo, pisarle el cuello…la ley de la selva, vaya.
    Mucho tiene que cambiar este perro mundo para que suceda algo parecido a hacernos la vida más soportable.
    Un abrazo: emilio

  6. Muchas veces las discrepancias son por cabezoneria , por soberbia, luchas de poder que no conducen a nada.A mi no me gusta discutir, de hecho no puedo presenciar discursiones será porque en mi recorrido ya me tocó lo mio. Un beso Joaquin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .