El Sueño

Dormir nos repone de nuestros esfuerzos e inquietudes y cuando despertamos todo lo vemos diferente, hemos ganado en fuerza, nuestros ojos y oídos perciben mejor incluso el olfato nos proporciona información fresca y nueva.

Comienza el nuevo día y nos vamos adentrando en su espesura paso a paso hora a hora y poco a poco aparecen de nuevo nuestros límites y comienza el desgaste nervioso, si pasamos el límite puede suceder que no consigamos el sueño y que vaguemos por la cama y por la casa acompañados de nuestros fantasmas y poco a poco más agotados y cuando llega el día todo está turbio e incluso la luz tiene un tono mortecino, y así afrontamos nuestro trabajo y los fantasmas que no nos han abandonado harán difícil el  paso de la horas.

Cuando llega la noche la afrontamos con respeto ¿coseguiré el sueño? nos preguntamos y miramos el lecho con curiosidad.

Al final el agotamiento nos proporciona el sueño y dormimos profundamente y en nuestros sueños evacuamos ésa energía negativa que fue nuestra tortura, luego cuando suena el despertador abrimos los ojos ¿cómo estoy? nos preguntamos, el sueño nos ha recuperado y vuelta a empezar.

Ahora acompañados de la energía recuperada nos desplazamos y nos abandonamos a nuestros sueños a ésos que se tienen despierto y pensamos en la lotería, en las vacaciones, en la felicidad y nos evadimos por minutos hasta que la realidad aparece de nuevo y la saludamos ¿hola realidad que sorpresa me guardas hoy? y la realidad nos mira como tratando de adivinar y nos pregunta ¿ yo soy buena o mala para ti? ¿qué opinas de tu realidad? y nosotros siempre disconformes con nuestra suerte le decimos, me gustaría que fueras otra pero claro, no peor tendrías que ser mejor.

Y nuestra realidad nos habla de cosas mucho peores y en ése momento entramos a nuestro trabajo y pensamos ¿que seria de mi si no tuviera trabajo? y en ése instante vemos más agradable a nuestra realidad.

Continua el día y nos planteamos que deberíamos hacer ésto o esto otro y al final llega la noche y un día más, ¿que puedo hacer para ser más feliz? y miramos las estrellas y ellas están ahí como siempre pero en ésta ocasión percibimos algo, nos dicen que están allí para lo que deseemos y de repente nos decimos ¡soy importante! ¡tengo valor por mi mismo! ¡hasta las estrellas me lo dicen! y poco a poco se acerca el sueño y se une a nuestro sueño y nuestro lecho con los dos sueños juntos es un lecho de flores que nos mece y acurruca y poco a poco nos dormimos soñando.

9 comentarios en “El Sueño

  1. FILOSOFICAMENTE ES ASI JOAQUIN, PERO YO PIENSO EN 5 MILLONES DE PERSONAS QUE SU REALIDAD, ESTA TRUNCADA POR LO AVATARES DEL DESTINO Y REZO CADA DIA PARA QUE LES SOLUCIONE EL PROBLEMA, AUNQUE NUESTRO INSTINTO DE CONSERVACION NOS HACE COGERNOS A UN CLAVO ARDIENDO PARA PODER DORMIS EN EL LECHO DE FLORES. IN ABRAZO Y ME HA GUSTADO MUCHO

  2. Hola Joaquin, me alegro mucho de tenerte en la brecha, cuando las cosas son buenas se nota la ausencia.
    Tu regreso imprime fuerza a tu Blog en dos razones importantes de la vida como son el sueño como componente del descanso o viceversa, me gusta tu razonamiento y la expresión.
    Un fuerte abrazo

  3. Los sueños, sueños son, pero muy necesarios en la vida. Tener sueño al llegar la noche es un verdadero placer y lo máximo es que durmiendo plácidamente consigamos tener un sueño maravilloso, inalcanzable en nuestra realidad, y una vez saciado de ese sueño…despertar y acordarte de él. Demasiao para el body.

    Me ha gustado mucho hermanito. Un besazo

  4. Cuando no existe dificultad para conciliarlo, ni siquiera nos damos cuenta de lo importante que es.
    Ay,,,pero cuando ,invocandolo con urgencia, no le da la real gana de v enir,,entonces juramos en arameo
    Claro q es como todo no? solo vemos su real importancia cuando hay carencia
    Un beso Joaquin

  5. Para un buen rendimiento, el descanso es fundamental y el cansancio en muchas ocasiones nos lleva a un placido y acomodado sueňo del que cuesta despertar, si es cierto que el cansancio en exceso provoca cierto problema para conciliar el descanso y el insonio es insoportable, muy buen relato con palabras concisas Joaquín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .