-¿Tú crees que lo que vemos es todo lo que hay?¿tú piensas que no hay nada más que opiniones, carne huesos y sangre?¿te has imaginado que estamos aquí y ahora en éste punto del Universo sólo por casualidad, que no hay nada raro, nada sospechoso y que éste insignificante punto de la Galaxia es todo lo que hay?.
-Mira amigo déjate de galaxias y mundos ocultos que no nos llevan a ningún sitio, sólo podemos y debemos concentrarnos en nosotros y en los que nos rodean y tratar de mejorar nuestras vidas, las de todos los humanos y animales y vegetales, lo demás ni nos importa ni podemos comprenderlo y quienes piensan en galaxias universos y dioses extraños con vidas en otras vidas, sólo son cobardes que no tienen el valor de enfrentar los problemas que nos rodean y nos hacen sufrir.
-Amigo mio como podrás combatir esos problemas comunes sin pensar en algo que nos trasciende, porque si no tienes otro pensamiento tenderás a cobrar tus servicios de algún modo e inevitablemente necesitarás distinguirte de los demás, en poder en bienes materiales y al final subumbiras y serás sólo un corrupto más.
-Sabes a veces me debato entre lo que hago y si realmente me ha merecido la pena.
-Sabes una cosa, yo me he creado mi refugio y cuando viene el mal tiempo entro en mi gruta y allí imagino y sueño y de ése modo mi mundo me recompensa.
-Querido tú buscas lo mismo que yo con la diferencia de que yo no puedo soñar y tú si.
-Al final todo es indiferente y si pensamos así que «todo es indiferente» sólo podremos entrar en el camino de la degeneración que termina en la extinción en el todo da igual, y si todo da igual ya no merece la pena vivir ni luchar, sólo mantenernos en el poder por el poder y vivir en la simple corrupción.
-Tú y yo no podemos ser amigos porque te odio, odio tu fuerza moral y odio que creas en algo decente.
-Yo tampoco puedo ser tu amigo y lucharé para acabar contigo.