-¿Has visto como siempre amanece?
-No siempre ocurre así
-Al final si esperas lo suficiente termina amaneciendo.
-Que bien se habla cuando comienzas a ver la luz, porque sabes muy bien que existe la oscuridad eterna en la que habitan la aves nocturnas y los roedores y toda clase de bichos tenebrosos.
-¿Tenebrosos? debes saber que la oscuridad también tiene su vida y sus leyes, y también en la oscuridad se puede vivir.
-Yo he oído la diferencia entre luz y oscuridad y siempre la oscuridad ha salido malparada.
-Yo te digo que desde la luz también se encuentran quejas, y los hay que viviendo bajo la luz del sol su piel resulta quemada y su vista dañada, y aún escondidos bajo gafas oscuras buscan los rincones y la noche porque no soportan bien la luz, también para vivir en la luz hay que estar preparado y tener un cuerpo y unos sentidos fuertes.
-Amigo yo cuando llega la noche me entra el sueño y busco mi lecho para dormir, y pienso en los que no concilian el sueño, y siempre se ha dicho que quien no duerme bien es que no tiene la conciencia tranquila. Bueno también puedes dormir durante el día y hacer vida nocturna por trabajo o por diversión todo depende de cada uno, pero para nosotros la noche se hizo para dormir.
-Se puede no conciliar el sueño por infinidad de causas y no por eso tienes mala conciencia.
-Una causa es un trastorno del sueño o un tipo de enfermedad que te obliga a tomar pastillas para dormir, en ése caso no deja de ser una anormalidad.
-Entonces estamos hablando de que un porcentaje enorme de habitantes de occidente está enfermo.
-Oriente y Occidente, diría yo.
-Ya, la globalización de la enfermedad.
-Ya no podemos hablar de luz y oscuridad como lo hacíamos antes, ahora las cosas han cambiado y para distinguir el bien y el mal quizás debamos utilizar otros términos, porque cuando es de día en Occidente la oscuridad ocupa Oriente y por éso una u otra no son zonas del mal ¿no?.
-Dejemoslo aqui ¿te parece?.
-Sin ningún problema amigo.