Tragedias.

-Cuando las calles están sembradas de cadáveres de niños ¿podemos razonar?.

-Como está ocurriendo en Siria.

-Sí, allí un criminal está masacrando a su pueblo.

-Tremenda la historia humana.

-Pues sí.

–De todos modos aquí en España no hay cadáveres de niños por la calles.

-Asi es, pero muere gente igualmente………

-Sí éso si, pero por enfermedad.

-Y ¿podemos culpar a alguien?

-De la enfermedad no podemos culpar a nadie.

-Éso es verdad.

-¿estás seguro?.

-Pues claro.

22 comentarios en “Tragedias.

      • De eso si estoy seguro, amigo, de que las personas que tienen una enfermedad mental no son culpables… Pero el estigma social hacia todo lo relacionado con la “locura” es tan brutal que hasta las propias personas y familiares de los afectados asumen parte de los prejuicios como verdaderos y aceptan la discriminación.
        De lo que no estoy seguro es de que las políticas de salud (antes, ahora de recortes) sean las adecuadas, de la asistencia sanitaria a las personas con un trastorno mental, del DSM-IV (ya está el V), de los recursos disponibles, de mi propio trabajo, de… de…
        Un abrazo!

      • No existe tratamiento adecuado para las enfermedades mentales graves y tienes que acudir a medicina privada y gastar mucho dinero y durante muchos años si quieres resultados. Eso es asi de crudo 😦 .

  1. Hay niños que sufren en todo el mundo. Lo que pasa es que ahora, nos hemos dado cuenta que muchos de ellos están mas cerca de lo que creíamos. Besos
    Ana

  2. si joaquin no hay cadaberes de niños en la calle gracias a dios pero haY PERSONAS QUE SE QUITAN LA VIDA POR NO PODER HACER FRENTE A DETERMINADAS CUESTIONES CON AQUELLOS QUE DE HAN ENRIQUECIDO ANTES GRACIAS A ELLOS Y MUCHOS MAS, LOS BANCOS, SIENTO DECIRLO PERO ES ASI Y NO SON MUCHOS TODAVIA PERO SI ESTO NO LO FRNAN PUEDEN SER MUCHOS MAS, UN ABRAZO JOAQUIN

    • Hay novelas que son tristes como la vida misma, y lo mismo sucede con los sueños, que a veces son pesadillas y no sueños, y querida amiga los sueños sueños son.
      Un Fuerte Abrazo querida Stella 😉 .

  3. En esta sociedad nuestra se tiende a no aceptar la muerte ni la enfermedad y a buscar siempre culpables de todo, cuando aquellas siempre han formado parte del acontecer humano. Una enfermedad, bien llevada, puede enriquecer a uno mismo y a los que le rodean. Un abrazo, Joaquín.

  4. No podemos culpar a nadie de la enfermedad. Pero si de la inexistencia de las medicinas que pueden llegar…El hecho de que exista solución y de que ésta no llegue es casi más grave que cualquier otra cosa.
    Un gran abrazo pre-navideño Joaquín!

    Auniveau

  5. Hay niños muriendo en todo el mundo, pero las cámaras van únicamente a quien interesa ir, por intereses políticos, ¿cuánto hace que no sale en la tele ninguna hambruna africana?, bien pudiéramos pensar que ya no mueren niños de hambre en Etiopia, en Somalia o en tantos y tantos países, ahora mueren en Siria tan solo.

    • Querido Dessjuest, tienes toda la razón, mueren niños en todo el mundo (África, Asia, Oceania, America del Norte y del Sur, y en Europa) y mueren de hambre, de enfermedad, por bombas, por turturas psíquicas de todo tipo, y sobre todo por falta de amor.
      Gracias por tu inestimable visita querido compañero de blogs. 😉 .

  6. La veda que aquí en España estamos muy bien, comparado lo que se ve en esos países, es veda que muere gente aquí, pero por ay es una pena lo que se ve. En los años que vivimos, con tantos adelantos que ay, como ay países asi, muriendo y pasado hable. Saludos, me gusto como lo has escrito

    • Gracias Bellezacorazon, es verdad que en determinados lugares del mundo hay mucho sufrimiento y muchas tragedias.
      En todos os lugares encontramos sufrimientos y problemas.
      Un Abrazo amiga 🙂 .

  7. Es triste pero real como la vida misma Joaquín, de las enfermedades no somos culpables solo víctimas que de un día a otro nos enfrentamos a una lucha,en ocasiones demasiado duras sorprendidos y sin aliento.Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .