-«El hombre puede ser un lobo para el hombre», y la verdad que parece mentira que podamos ser tan despiadados con los que tantas cosas comparten con nosotros.
Para empezar somos similares, estamos constituidos por los mismos órganos colocados en cuerpos básicamente iguales.
Tenemos las mismas necesidades básicas como comer, vestir y resguardarnos de las inclemencias.
También necesitamos comunicarnos con nuestros semejantes.
Y compartimos el mismo planeta colocado en un inmenso Universo desconocido, por lo que deberíamos saber que estamos solos y sólo nos tenemos unos a otros.
Sin embargo ¡pobre desgracia nuestra!, tenemos nuestro lado oscuro y lo alimentamos sembrando discordias y odios entre grupos, razas y pueblos.
Nuestra vanidad, nuestro egoísmo y nuestro instinto de lobos sanguinarios periódicamente nos lanza a orgías de sangre sin fin.
¿Cuando llegará el día que seamos capaces de controlar ésos instintos comprendiendo que agredir al otro es agredirnos a nosotros mismos?
Parece misión imposible.
Sin embargo hay que luchar por conseguirlo.
¿Qué sentido tiene la vida si el corto espacio que dura nos dedicamos a incrementar nuestras desgracias unos contra otros?.
Misión difícil sin duda, pero no imposible para un futuro que deseemos no sea demasiado lejano.
Joaquin solo puedo decir, que el lobo es más humanos que nosotros, los humanos solo lo peor, vamos a ver quien puede más. me gusta tu refrexion. un gran abrazo y gracias por estar en mi mundo
Por lo menos el lobo no hace mal conscientemente, sólo lucha por sobrevivir, es verdad lo que dices.
Gracias querida amiga.
Un Fuerte Abrazo Belleza 🙂 .
Es el instinto animal, multiplicado por millones de veces, la lucha por el territorio, todos los animales compiten por el mismo.
Lo malo del asunto es que el tema de razonar, de tener cultura, de dialogar, debería servir para minimizar ese instinto animal y no, nos hace peores todavía.
Deberías ser presidente del gobierno 🙂
Es verdad, los humanos somos demasiado complicados y muy conflictivos y eso puede conducirnos a nuestra extinción.
Pero aquí estamos para tratar de mejorar.
Ser Presidente de cualquier cosa, es algo demasiado complicado para una mente tranquila y sencilla como la mía.
Un Abrazo Maestro Dess… 🙂 .
Tu mente será tranquila, tu vivir será sencillo, no lo dudo, pero ves lo que muchos ignoran y cuando escribes sin alaracas rozas la realidad de tu mundo y del mío y estoy segura que el de muchos que hoy te leen.
La realidad es así, malvada y prioritaria, egoista al máximo, y por lo tanto sanguinaria.
No sabemos dar..ni darnos.
Un abrazo.
Hasta pronto Joaquín
Gracias por tu comentario con el que me siento alagado y en el que reflejas una realidad dura a la que debemos enfrentarnos para dar el primer paso con la ilusión de mejorar.
Muchas Gracias Stella por ésta visita.
Un Fuerte Abrazo querida amiga 🙂 .
Es terrible y verdadero lo que expones amigo, leyéndote me pareció recordar lo que muchas veces he pensado, tal cual. Pero ser conscientes aunque cause dolor es el primer paso para dar un giro a ese actuar instintivo y buscar un cambio. Muchos se hace eco de Gandhi al decir: «Voy a empezar por mí mismo». Creo que esto es lo que podemos hace desde donde estamos.
Un gran abrazo Joaquín.
Es verdad, tomar consciencia de nuestros malos instintos es el primer paso para conocernos mejor y poder mejorar.
Gracias por tu comentario Flori.
Un Abrazo querida amiga 🙂 .
Completamente de acuerdo con todo lo que dices.
Siempre he pensado que nos diferenciamos poco de los animales, tenemos los mismos instintos, a veces, peores, con el agravante de que los «humanos» lo hacen intentando dañar al prójimo y no precisamente para sobrevivir.
Besos apretaos.
Sí, tenemos la capacidad de hacer daño simplemente por hacerlo, por placer de hacer sufrir al prójimo y eso los animales no lo hacen.
Gracias por el comentario Yeste.
Un Fuerte Abrazo querida amiga 🙂 .
En ocasiones resulta mas sencillo ver el lado oscuro de los otros, se necesitan espejos con aumento para descifrar los errores propios y ponerlos bajo la lupa, creo que no estamos libres en ocasiones y aun sin querer de convertirnos en lobos predadores para los demás. Me dejas reflexionando.
Un fuerte abrazo querido Joaquín
Es verdad, ¿por qué seremos tan torpes para ver nuestros propios errores? también eso es humano y causa de conflictos.
Gracias por tu comentario Shira.
Un Fuerte Abrazo querida amiga 🙂 .
Estoy con Dess, los que nos tendría que convertir en mágicos, no parece funcionar…
Y sí, Joaquín for President!!!!!
Así es, podemos alcanzar el cielo y a la vez bajar a las más oscuras profundidades (y todo eso sin salir de casa).
Yo no sirvo para presidente, mejor a Dess… lo hacemos Presidente y a ti Bypils Vicepresidenta del Gobierno con lo que seguro seguro estaríamos mucho mejor que ahora.
Un Fuerte Abrazo Querida amiga 🙂 .
Es increible que a pesar de tantos adelantos, éstos hayan sido mas para la destrucción que para la construcción. Hemos avanzado en lo tecnológico paro no en madurez, seguimos salvajes. un abrazo amigo de letras
Es verdad, parece como si fuera más importante destruir que construir por eso esas máquinas de guerra tan sofisticadas.
Como muy bien dices somos unos salvajes todavía.
Un Abrazo Rubén 🙂 .
Nos diferenciamos del lobo y de los demás animales, en que somos capaces de pensar, de hablar; pero todavía no hemos aprendido a razonar y dialogar .Mucha tecnología, que deberíamos utilizar para edificar una sociedad mas humana. Triste realidad. Una entrada que nos invita a reflexionar . Gracias por compartir. Besos. Elssa Ana
Es verdad todo cuanto dices en tu comentario, es una lástima que seamos tan despiadados con nuestros semejantes.
Gracias por venir.
Un Abrazo Elssa 🙂 .
Buenas reflexiones Joaquín, gracias por compartirlas.
Muchas Gracias Álvar por tu comentario.
Un Abrazo querido amigo 🙂 .
Lo animales entre sí también tienen iguales órganos, nosotros, las personas, nos diferenciamos de ellos en que podemos pensar, utilizar la mente y siendo libres tenemos plena libertad para elegir entre el bien y el mal…eso es lo que nos distingue de los animales y lo que nos distancia entre nosotros.
Un abrazo,
Sí, nuestra mente es más poderosa que la de los animales y es lo que nos convierte en más temibles para nosotros y nuestros semejantes.
Un Abrazo Donanfer 🙂 .
DESGRACIADAMENTE JOAQUIN PIENSO QUE ES IMPOSIBLE LA CONCORDIA ENTRE LOS HUMANOS, TENDRIA QUE HABER UN CATACLISMO QUE NOS UNIERA A TODOS EN LA DESGRACIA, HOT POY HOY TE DIRE QUE TENEMOS UN GRAN PELIGRO ACECHANDONOS QUE SON LOS MUSULMANES, ESTOS NO ENTIEN OTRA COSA QUE EL DICHO QUE DICE O ESTAS CONMIGO O ESTAS EN MI CONTRA, DESGRACIADAMENTE, UN FUERTE ABRAZO
Siempre tienen que haber grupos enfrentados en la historia humana, es una desgracia que siempre nos persigue.
Un Fuerte Abrazo Lamberto 🙂 .
NO sé porqué no había visto yo este post?
Bueno los humanos a veces estamos tan vacíos que para llenar
nuestra vida y mundo tenemos que hacer daño al otro, bien por envidia o por aburrimiento! esa es la conclusión que yo he sacado con el paso del tiempo y ver tanta maldad.
El lobo no ataca por atacar por placer lo hace por subsistir el humano lo hace por placer.
Un buen post gracias
¡agredir al otro es agredirnos a nosotros mismos!
Tienes razón cuando dices que el aburrimiento es causa de muchos males, parece mentira que para entretenernos y divertirnos tengamos que hacer daño al semejante.
Un Abrazo querida Gaviota 🙂 .
Tiene usted razón. Circula por la red la historia de un anciano Cherokee que le contó a su nieto laa batalla que se mantiene dentro de la gente. Dijo:
“Hijo, la batalla es entre dos lobos en el interior de todos nosotros.
Uno es el Mal Es la ira, la envidia, los celos, la presunción, el dolor, el odio, la avaricia, la arrogancia, la autocompasión, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el orgullo, la lujuria, la superioridad y el ego.
El otro es el Bien. Es el gozo, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la bondad, la benevolencia, la empatía, la generosidad, la verdad, la compasión y la fe.”
El nieto lo pensó un momento y luego le preguntó a su abuelo: ¿Cuál lobo gana? El anciano Cherokee simplemente contestó, “El que tú alimentes.
Un saludo
Ana
Bella historia nos has contado que resume muy bien como somos y lo que podemos o debemos hacer.
Bienvenida a éste rincón y gracias por tu visita.
Un Abrazo Ana 🙂 .
Vemos al lobo como una metáfora, porque si fuéramos como ellos el mundo estaría mejor en su equilibrio natural, nosotros una hecatombe » pensar»…
Tienes razón 😊