Atentos

-Sabes yo siempre he pensado que no hay nada mejor para la salud que vivir en paz con los que te rodean.

-Yo también lo pienso, el problema surge cuando hay un conflicto en el que te tienes que defender.

-Es verdad, siempre puede haber algún problema, pero también para ése problema hay distintas formas de solucionarlo.

-Evidentemente la violencia es la peor forma de solución.

-La violencia es mala para la salud.

-A veces la humanidad ha tenido que utilizar la violencia para avanzar y romper barreras con el pasado caduco.

-Es verdad, pero actualmente en los países que hay democracia existen maneras de canalizar la lucha contra la injusticia.

-Sí, pero en la actualidad hay muchas zonas en el mundo en dónde poco se puede hacer por los canales oficiales.

-Por desgracia así es.

-¡Cuanto trabajo cuesta avanzar a las sociedades!.

-Por eso debemos valorar lo que tenemos.

-Sí, y luchar por mejorarlo.

-Sin lucha por mejorar todo se estropea.

-Es verdad.

36 comentarios en “Atentos

  1. Cuando se está desesperado cualquier cosa es posible, el mismo hecho de ser víctima de violaciones de todo tipo hace que la víctima se vuelva victimario. Es como si se le diera al victima licencia para romper con cualquier código. Amigo eso es lo más horrible que hay, no creo que nadie quiera eso.
    Todos en este siglo quisiéramos que ya no existieran violaciones de los derechos humanos: todos queremos derecho a lo más básico a la vida…
    Pero es la más cruda realidad, esas vejaciones existen aún.

    Cuando se rompe con lo más básico nos volvemos animales que solo buscamos sobrevivir.

    Un abrazo Joaquín.

      • El problema que veo son las salidas que buscamos, violencia genera violencia y es un círculo vicioso. La democracia aunque imperfecta es lo que más garantiza que se eviten los abusos de poder. Pues en la democracia los poderes están separados. Y cuando toda la sociedad está representada todos tienen la posibilidad de ser escuchados. En Latinoamérica la descomposición social es tan grande que parece un hoyo oscuro difícil de superar. Yo confió que todo empezara a cambiar cuando cambie también la forma de pensar, la educación es una solución lenta pero la que nos puede llevar a un puerto más prometedor. Por ahora no creo en soluciones mágicas, mientras exista la adoración al caudillo. Debemos respetarnos todos como ciudadanos y entender nuestra responsabilidad y que el cambio debe ser cultural.
        Otro abrazo 🙂

  2. Buen post. Ayer estuve enganchada , via Twitter, al tema Venezuela. Impresionante. hay que poder cambiar las cosas desde la Paz. La fuerza de la unión empieza a ser descubierta …poco a poco. Hay esperanza.
    Besos.

  3. Mi amigo Joaquín.
    Hay quienes han roto con las armas la democracia existente, así dieron pasto al golpe de Estado de los militares, y luego de recuperada la democracia, basándose en ella, los que la habían triturado la democracia, están hoy en el poder, dando lecciones sobre los derechos humanos.. Vivir para ver, y ver para poder contarlo.
    Un tema atrapante.
    Un abrazo

    • Es como una condena que siempre tengan que mandar los mismos y que tengan la capacidad de disfrazarse de tiranos y de demócratas según convenga.
      La lucha entre la injusticia y la justicia es eterna.
      Un Abrazo querida Stella 🙂 .

  4. A veces las cosas no se solucionan con luchas, pero sin luchas tampoco. Existen tantos modos de luchar, como pícaros para engañar. Siempre pierden los mas débiles. Interesante tema. Besos Joaquin . Elssa Ana

  5. Es la pura verdad querido Joaquín, el mal humor, la rabia, el cabreo, tan sólo hacen mermar nuestra salud, hay enfermedades que está demostrado las casan, estas actitudes!!
    La mejor medicina es estar bien con uno mismo y por supuesto con los demás y dar mucho amor! es lo esencial, aunque parezca una utopía.
    Gracias por tu gran post, si me lo permites mañana lo reblogueo.
    Un abrazo.

  6. Creo que la mejor manera de mejorar la sociedad es desde el núcleo de la misma, el corazón del ser humano. No está a nuestro alcance cambiar a todo el mundo pero si que lo está mejorarnos a nosotros mismos. De esta manera somos una buena influencia y un buen ejemplo en nuestro entorno inmediato. No puede haber paz en la sociedad si no hay paz en nuestro corazón.
    Un abrazo Joaquin.

    • Totalmente de acuerdo, debemos mejorarnos a nosotros mismos e influir positivamente en los demás.
      “No puede haber paz en la sociedad si no hay paz en nuestro corazón”, totalmente de acuerdo.
      Un Abrazo Nico 🙂 .

  7. Hay que mirar hacia los países que actualmente están en conflicto y entender que si las partes se obcecan, el camino es la guerra. El diálogo maduro, honesto es el mejor camino, espero que los hombres podamos entender. Gracias por compartirlo y un abrazo querido amigo

  8. Joaqui ay personas que no estés en paz, con su interior, ven cosas que no existen. ya que su conciencia no esta limpia y por eso esa enfermedad. si se limpiaran espiritualmente y mentar mente seguro que irían mucho mejo. la vida ay que ser mejor persona, para que esa mala fe, no silbe de nada. por eso yo vivo en paz , conmigo mismo y mi mete es limpia, ojala que mi enfermedad de cancer, se pudiera curar como la mente, me gusto tu entrada. un gran abrazo

  9. Pienso que para vivir en paz con los que nos rodean, primero debemos estar en paz nosotros,
    Por mi misma compruebo que si estoy tranquila y segura, las provocaciones o malos rollos que puedan crearse a mi alrededor, pasan casi desapercibidos. Sin embargo, si estoy un poco alterada, me dan unas ganas terribles de dar guantazos con la mano abierta.
    Quiero decir con esto, que hay que darle a las cosas la importancia que tienen.
    un saludo de buenas tardes

    • Yo tambien lo pienso ! Para estar en paz con los demás , primero debo estar en paz conmigo misma. Y si me perturbo , entonces tengo que ver la razón real de porque me perturbo.

      Y muchas veces he podido perturbarme en una situación , pero la razon no es por esa situacion , sino que hay siempre razones mas profundas , frustraciones por temas no resueltos en el pasado y es ahí donde está la clave. Y la mejor herramienta para ver los motivos de nuestra perturbación , es siendo honestos con nosotros mismos. Y capaces y valientes de pedir ayuda cuando sabemos de que se trata y si es algo que nos haga ingobernables las vidas , claro es.

      • Bienvenida a éste rincón, estoy de cuerdo con tu comentario, muchas veces las razones reales de nuestro estado de ánimo se encuentran escondidas en las profundidades y debemos tener el valor y la resolución de encontrarlas aunque a veces necesitemos la ayuda de un especialista.
        Gracias por tu visita y comentario.
        Un Abrazo Niwae 🙂 .

  10. Lo primero y más importante en la persona es ser feliz con uno mismo para después serlo con los demás. Y en nuestra sociedad, llamada demócrata y estado de derecho, cuidar la justicia, denunciar y castigar a los malhechores, que no quede ninguna injusticia impune, de lo contrario, ese pilar tan fundamental en cualquier sociedad como es la Justicia, si se tambalea, no hay democracia que pueda sobrevivir.

    Un fuerte abrazo,

    • Es Verdad, si no somos felices con nosotros mismos no podremos serlo con los demás.
      Toda la razón en que la justicia es la que mantiene la Democracia y si ésta falla todo se puede derrumbar.
      Un Fuerte Abrazo Donanfer 🙂 .

  11. Reblogueó esto en Gaviotay comentado:
    Os dejo un interesante post de nuestro querido Joaquín un hombre lleno de respeto y cariño, es un tema muy interesante. Feliz viernes y sed felices con mucha paz y amor. Gaviota

  12. Hola Joaquín,
    Pienso que la historia se repite y que nada hemos aprendido del tiempo que nos ha precedido, pero también pienso que la violencia sólo engendra violencia y que deben llegar tiempos en los que la paz sea la única arma a utilizar para solucionar nuestros problemas.
    Un placer visitarte.
    Abrazos desde aquí…

    • Parece que lo normal seria que llegase el tiempo en el que solucionáramos nuestros problemas en la paz, esperemos que llegue pronto ése día.
      Bienvenida a éste rincón y gracias por tu comentario.
      Un Abrazo María 🙂 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .