Así imposible

-Siempre he procurado ser razonable en mi relación con los demás y ponerme siempre en el lugar del otro para entender su punto de vista y en correspondencia la vida me trató bien.

Pero he llegado a comprender que a veces no basta con eso porque tampoco es cosa buena ser demasiado razonable y comprensivo .

He entendido que no puedes llevarte bien con todo el mundo porque en las relaciones humanas a veces hay caracteres que no pueden llevarse bien aunque no tengan ningún problema concreto, simplemente no se caen bien y en ésos casos es mejor tener poco contacto .

Comprendo las debilidades humanas y acepto que somos frágiles.

Pero lo que nunca aceptaré es al que desprecia a los débiles desde su abundancia y los explota y maltrata en su propio beneficio.

Tampoco podré perdonar al que desde un puesto de poder emplea la fuerza para imponer sus ideas llenando de sangre las calles de los que piensan distinto de él.

Hay cosas que no se pueden perdonar y contra las que la sangre puede hervir con el peligro de utilizar el «ojo por ojo y diente por diente» tan antiguo como la humanidad.

A veces tengo la tentación de viajar muy lejos y esconderme lejos de los hombres y no tener noticias de ellos, porque los hombres son demasiado violentos.

32 comentarios en “Así imposible

  1. Juaquin como tu dices, nunca aceptaré es al que desprecia a los débiles desde su abundancia y los explota y maltrata en su propio beneficio, por desgracia esto pasa mucho con lo mas débiles, que son los niños, enfermos ect………. se benefician y ganas mucho dinero con las tragedia de los demás, por eso yo no creo en esa cosas que dicen ayuden con un euro al mes, para ayudar otros países ect….., porque luego menos a ellos, le llega a todo el mundo.
    Sobre en nuestro mundo aquí en internet y en la vida real de tu alrededor, es vedad que todo el mundo no le puedes caer bien, pero a veces eso no es por eso, más bien porque buscan su beneficios y quieren ser el centro del mundo y le llamo posesión y sicópatas , ellos y ellos y lo que quede tambien y si no consiguen lo que quieren, van como buitres a ver el daño que puede hacer , para conseguirlo, sin mirar, el daño que hacen a los demas.
    En total, que vivimos en un mundo que nadie le importas tu, si no su beneficio propio. Me gusta tu reflexión y estoy contigo y yo dejo mi humilde opinión. Sabes lo que digo yo? más vale que las personas, se miraran antes ellos, que hacer daño al prójimo

    • Tienes razón en cuanto dices, por fortuna todo el mundo no es igual y podemos encontrarnos por excelentes y generosas personas repartidas por el mundo entero.
      Cuídate mucho amiga.
      Un Fuerte Abrazo Chari 🙂 .

  2. Cuando la violencia y el creerse único e insustituíble, se asocia al Poder, comercial, político, religioso,familiar, laboral, y todos los etcs imaginables, puede causar los mayores males.
    La utopía es creer que se puede cambiar a los seres humanos, estamos rodeados de intereses espúreos y de guerras.
    Me agrada muchísimo los temas que eliges..
    Un abrazo mi amigo.
    Hasta pronto.

  3. Querido joaquin, tienes muchisima razon, por muchos esfuerzos que hagamos en intentar comprender al projimo y ponernos en su lugar nunca entenderemos el porque de algunas cosas.
    Bien sabido es que el poder corrompe, ya sean galones en el hombro, puestos importantes en grandes empresas e incluso como padre de familia, tan solo el pensar en hacer daño a algunas personas les motiva para continuar haciendolo ya que se sienten bien.
    Yo pienso… y cito a (Francisco M. ortega Palomares)

    «Me enervan los que no tienen dudas
    y aquellos que se aferran
    a sus ideales sobre los de cualquiera. »

    Fragmento extraído de «ideario»

    un gran abrazo joaquin.

  4. Desde luego es imposible llevarse bien con todo el mundo o que todos caigan bien, más difícil todavía pretender caerle bien a todos los demás. A veces, a primera vista, ya sabemos lo que puede dar de sí una relación con otra persona, y en ese caso, como tú dices, es mejor no relacionarnos mucho porque a la larga nos puede perjudicar tanto a nosotros mismos como a los demás.

    Buen tema el que planteas, Joaquín.

    Besos apretaos

  5. Es la historia de la humanidad, un sujeto o muchos, se apoderan del resto de la comunidad y la atemorizan, la vejan, le roban, hasta que llega alguien y le pone un alto, pero después, podría suceder que el salvador se convierta en opresor. Que será tan difícil entender Eso que refiere que no hagas para ti, lo que desees para el otro. o el respeto al derecho ajeno es la paz.

    Un abrazo querido amigo

  6. Hola Joaquín no sé porqué desde que tengo el blog privado no veo las entradas de casi nadie.
    La verdad que vivimos en un mundo inhumano, que aquí siempre gana, el más fuerte tanto tienes tanto vales! y hablo a nivel mundial ya ves lo que ha pasados con los inmigrantes ahogados? como si fueran perros igual, en fin muy triste y sabre aquí sobre internet, mejor no opino, no vale la pena yo digo que siempre me quedo con lo bueno y con quien me da buenas vibraciones.
    Me quedo con tu final yo haría lo mismo o mejor no! metería el pico debajo del ala.
    «A veces tengo la tentación de viajar muy lejos y esconderme lejos de los hombres y no tener noticias de ellos, porque los hombres son demasiado violentos.»
    Muchos abrazos ene ste día tan frío

  7. Como tú en muchas ocasiones busco ser razonable en mis relaciones con los demás, pero creo que cada quien tenemos un limite, llega un momento en que si alguien intenta traspasarlo por mucho que busque ser amable debo actuar en consecuencia, que fácil seria poder salir corriendo… lo difícil es cuando se tiene que convivir con personas así, yo procuro respirar y dar buena cara, al final los malos ratos se nos quedan y los otros tan campantes… Lo que me alienta es conocer a otras personas valiosas que le dan sentido a mis días y esperanza en la humanidad.
    Un abrazo querido Joaquin 🙂

    • Podemos encontrarnos con situaciones difíciles de soportar (en el trabajo por ejemplo) y sentirnos maltratados y no poder reaccionar tan libremente como nos gustaría.
      Por fortuna siempre llega la hora de salir y encontrar la paz en otro lugar donde podemos encontrar a ésas personas valiosas.
      Un Fuerte Abrazo querida Shira 🙂 .

  8. La química o la hay o no la hay, entre dos personas, eso es así, no se sabe por qué, no hay motivos que lo pueda explicar, pero es así. Y sobre el totalitarismo, por desgracia siempre ha existido y existirá. Los modelos de democracia que hay actualmente, si se corrompen como lo están haciendo, es una invitación abierta a esos totalitarismos que tanto despreciamos.

    Evitémoslo.

    un abrazo,

    • Es verdad las personas o nos caen bien o no.
      Con los sistemas políticos pasa algo parecido y yo siempre apostaré por un sistema Democrático al que hay que procurar mantener sano para que no se corrompa provocando tentaciones totalitarias que siempre serán peores.
      Un Fuerte Abrazo Donanfer 🙂 .

  9. Lo peor es cuando no puedes poner tierra de por medio, cuando tienes que vivir con un gilipollas, porque las cosas hay que llamarlas como son, trabajar con él y demás, tener que preocuparte de cómo evitar que te la prepare a la mínima, de ver cosas que te dan por culo.

    No todo en esta vida va a ser perfecto, abrazos mozo.

  10. Tienes razón, no hay nada peor que abusar de los que nada tienen. Robar a un ladrón tiene cien años de perdón dicen pero robar a un pobre ¿que castigo merercería?
    Salut

  11. Que escrito!!!!Joaquín no tengo palabras para escribirte aquí, podían escribirtelas mis ojos, pero será mejor que no, es excelente pero por mi experiencia vivida me sensibiliza y hace daňo me siento demasiado identificada. Un abrazo apreciado Joaquín.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.