Un Tiempo Peor

-Sabes que los tiempos cambian pero lo que nunca puede cambiar es la intención de mejorar las cosas.

Cuando éramos jóvenes luchamos contra el régimen que nos toco vivir por azares de la historia.

También luchamos contra las costumbres sociales establecidas porque eran caducas y oprimían el espíritu convirtiendo a los hombres y mujeres en esclavos de las barreras mentales que oprimían  e impedían el mejor disfrute de la vida.

Creíamos en la Libertad.

Pero ha pasado el tiempo y nosotros mismos hemos manchado todas aquellas ideas y nos hemos quedado anclados en el pasado.

El régimen que creamos ha envejecido y con los años se corrompió.

Debemos tener la capacidad de verlo porque todo envejece y si no se renueva se pone en peligro lo que con tanto esfuerzo se consiguió.

Ahora veo la perspectiva y observo cómo nuestros enemigos se han desarrollado en exceso y nosotros hemos perdido capacidad de reacción.

Volvamos la vista atrás y recordemos nuestra juventud, las ideas que nos hicieron soñar, luego miremos con ojos imparciales lo que nos rodea y si somos sinceros comprobaremos que no nos gusta ¡no puede gustarnos!.

Todavía nos quedan fuerzas para intentar enderezar lo torcido.

Pero pobres de nosotros, el tiempo nos ha atado a la costumbre y eso es mala cosa para los cambios.

Quizás sólo podamos esperar que aparezca una juventud que herede el estandarte que un día portamos nosotros y traigan los cambios necesarios.

30 comentarios en “Un Tiempo Peor

  1. Joaquin cuando franquismo yo no era muy mayor, pero yo creo que era mejor. Ahora hemos perdido todo lo que se a luchado y aunque estamos en la democracia estamos peor. Me gusta tu reflexión. Un gran abrazo

    • Cualquier tipo de Dictadura es peor que cualquier Democracia, lo que debemos hacer es cuidar nuestras Democracias como tesoros que son, mimarlas y mejorarlas luchando contra lo que pueda corromperlas y estropearlas.
      Un Abrazo Belleza.. 🙂 .

  2. El problema es que llevamos camino de 40 años sin mover nada, los tiempos cambian y las reglas del juego no, es más, nuestra constitución es sacrosanta parece, aunque luego nadie de los que la abrazan como sacrosanta parecen reparar en que no se cumple justo lo que más urge que deba cumplirse.

    Cuando desde el poder se niega el cambio, el cambiar las cosas, las reglas, década tras década, al final se pueden encontrar con lo que se están encontrando en varios países en boca de todos.

    Abrazos mozo.

    • Es verdad lo que dices en tu comentario, el tiempo todo lo cambia y si no se cambian las reglas de juego todo envejece y se corrompe poniendo en peligro la misma Democracia.
      Un Abrazo Maestro Dess… 🙂 .

  3. Joaquín es verdad, todo este sistema democrático a envejecido por la corrupción y el mal gentuzo, ahora necesitamos una renovación y que los jóvenes encuentre un fututo con vistas el cual ahora no tienen.
    “Todavía nos quedan fuerzas para intentar enderezar lo torcido”
    si señor nos quedan y debemos luchar por ello.
    Feliz martes apreciado amigo!

  4. El que no se mueve, caduca. Y ahora, los tiempos se mueven muy, muy rápudo.
    Yo tengo el convencimiento de qué , al final, “habrá movimiento”.
    Go!
    Besos , Joaquín.

  5. Nada se mueve porque a nadie le interesa que se mueva.
    Nos quejamos, pero todos estamos “muy agustito” así hasta que las cosas exploten y vuelva el péndulo.
    Que triste no aprender de la historia.
    Besazo

  6. Tengo muchas dudas de que esta crisis no haya sido provocada intencionadamente para así abaratar de una manera alarmante la mano de obra. El trabajador está peor que en muchos años, antes un mileurista era impensable, se veía como un salario que pocos aceptarían y ahora es el sueldo deseado por cualquiera que esté sin trabajo. Y a esto hay que añadir la inseguridad del asalariado, sin límites de horas de trabajo (trabajará todas las que el empresario le exija o se queda sin él) y con el miedo de que le pueden poner en la calle en cuanto quieran.

    Si a esto le llaman estado de derecho, solo hay que echar la vista un poco atrás.

    Un abrazo,

    • No debemos unir crisis económica con sistema político porque una es independiente del otro aunque es un detonante importantísimo para derribar regímenes.
      De todos modos no puede haber nada peor que una crisis económica en una Dictadura.
      Un Abrazo Donanfer 🙂 .

  7. Mi opinión… Quizá demasiado crítica, la democracia en el papel como todas las ideologías, es perfecta; hasta aquí todo genial, pero claro, siempre hay un pero… El ser humano… Destrozamos todo lo que tocamos, unos de manera directa y otros permitiendo el destrozo… Así somos… Nadie se libra, bueno la inocencia si, pero habrá que encontrar a esa dama casi invisible.

    • Bienvenida a éste humilde rincón Casal.
      Siempre tenemos el inconveniente de que somos humanos, pero debemos utilizar nuestro cerebro para hacer leyes que impidan las injusticias y los abusos.
      Un Abrazo de Bienvenida 🙂 .

  8. Querido joaquin, lamentablemente hemos dejado que nos quiten todos los derechos por los que nuestros abuelos lucharon e incluso mas de uno se dejo la piel en la lucha, tan solo nos han dejado la misma y única opción que antaño les dejaron… la revolución.
    P.D lastima no tengamos tanto valor como lo tuvieron ellos.
    un abrazoTETE

    • Sí, la revolución es necesaria : buscar la independencia del poder judicial del político, despolitizar las entidades financieras, buscar una buena administración territorial que impida duplicidades y un gasto desorbitado, hacer una buena ley que impida la corrupción etc etc.
      Todo eso es revolucionario porque los principales partidos no quieren hacerlo al encontrarse muy cómodos con sus privilegios.
      En Democracia tenemos ésos canales para la revolución sin derramamiento de sangre y proponiendo soluciones reales a los problemas.
      Un Fuerte Abrazo querido amigo Kudramlleda 🙂 .

  9. Cuando un líder comunista regresó del exilio a su patria -España- un periodista le preguntó y todavía es rojillo y contesto… ya de rojo , ni la corbata… Los años nos dan otra mirada, aúnale que el romanticismo se oxida. Tenemos relaciones estables, hijos, nietos.. etc. Estoy más calmado, pero aun sigo despotricando contra las vejaciones, lo malos policías, los políticos corruptos, sean de izquierda o derecha y los curas abusadores aunque admiro aquellos que se dan a sus semejantes… un abrazo

    • Lo que dices es verdad, pienso que los términos derecha e izquierda ya no sirven, sirve pensar en lo de administrar bien y administrar mal y sobre todo la visión de que lo más importante son las personas por encima de cualquier otro pensamiento.
      Un Fuerte Abrazo Rubén 🙂 .

    • Lo único que debemos crear el ambiente cultural y legal para favorecer el camino hacia la libertad de todos en igualdad de posibilidades. Luego cada uno deberá trabajárselo personalmente.
      Un Abrazo Querida Nuria 🙂 .

  10. Una democracia por mala que sea siempre es mejor ,que la mejor dictadura que exista en el mundo,pues la dictadura como su nombre dice no se elige se dicta,y entonces no tienes ni el derecho ni a quejarte,yo cuando murió franco tenía 10 años, y no puede ver todos los abusos que cometió hasta que pasaron ,unos cuantos años,pero todo el que cree que una dictadura es mejor que una democracia tiene que hacerse lo mirar ,pues nos podemos quejar de la corrupción y de mil cosas y sino nos gustan los que hay que votar a los que menos nos disgusten,pues más vale elegir uno y equivocarse que se ponga cualquier salvador de la patria que nadie a elegido,pues el sistema menos malo que existe es la democracia ,pues es el ideal sería anarquía ,porque cada uno sabría respetar al otro porque sabría que su liberta acaba donde empieza la de los demás,además de solidarios entre si pues si quieres que te ayuden empieza ayudando ,y no esperes a que te lo den todo hecho.
    Por eso hasta que la gente no sea ideal el sistema menos dañino es la democracia,no es mejor pero es el único posible hoy en día.

  11. Ay querido amigo que te puedo decir. Las leyes. Las leyes no se pueden subordinar a la política. O cambiarse a conveniencia. Nosotros teniamos o tenemos la mejor constitución del mundo pero se ha pisoteado como nadie se imagina. Se pisotea a cada minuto. No hay el minimo de respeto ni sensibilidad hacia el pueblo y los jóvenes los matan como si nada. Es terrible. Y vamos cuesta abajo. Si un gobierno no respeta las leyes ese pais va por un barranco. El caso de España me resulta conocido. La diferencia es que ustedes aun tienen la mayoria de sus poderes separados. Y no creo que lleguen a la barbaridad que llegamos aqui que fue entregarle todo el poder a un solo hombre
    Creyendo que era “bueno”. Si hubiera sido bueno en verdad no habría aceptado tal cosa.
    Un abrazo amigo.

    • Lo que está viviendo Venezuela nos afecta a todos los que amamos a ése país, como bien dices es lo que ocurre cuando las riendas del poder cae en manos de un Dictador que se cree elegido como ser superior a dirigir el destino de todo un pueblo y no admite que nadie pueda pensar de distinta manera y para éso no duda en ejercer la fuerza y el crimen.
      Un Fuerte Abrazo querida Flori 😦 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .