Otra Opinión

-Puedes hablarme de lo que quieras porque nada de lo que me puedas decir va a escandalizarme, ni por nada personal que digas de mi voy a guardarte rencor.

La vida me ha enseñado que nada me es ajeno y que cada uno de nosotros veremos las cosas desde distintos puntos de vista, por eso por nada me enfadaré porque lo entenderé.

Puede suceder que si realmente lo siento y me importa reaccione en mi defensa tratando de aclarar lo que parece dudoso, pero tienes que tener en cuenta que de nada de lo que pienses me extrañaré por lo que quiero que seas lo más sincero que puedas.

De todos modos no tiene que ser necesariamente hoy y si prefieres que abordemos el tema en otro momento más propicio yo estoy a tu disposición.

Sé que han pasado cosas que no te han gustado y otras que no me han gustado a mí, por eso nos conviene aclararlas, pero no tengas prisa no vaya a ser el remedio peor que la enfermedad.

Me gusta conocer tu punto de vista aunque te conozco y creo tener idea de cual es.

También creo que tu conoces el mío y tengo idea de como lo ves.

Sabes una cosa, quizás no sea necesario que hablemos del tema porque los dos lo conocemos lo suficiente y no solucionaríamos nada, tú seguirías pensando igual y yo también.

Limitémonos a respetarnos en nuestros pensamientos y opiniones y defendámoslas cuando se presente la ocasión.

Y como siempre respetémonos.

30 comentarios en “Otra Opinión

  1. Juaquin esta entrada parece que son mis pensamiento, pero sabes que cuando , una persona no cambia, nada se puede hace, solo mira el mal ajeno y así no ve el suyo, el daño que hace. Un gran abrazo

  2. Bellas palabras Joaquín. Es tan bueno contar con esa confianza, cuando te la dan, de poder decir cualquier cosa sin temor, y de poder escuchar también lo que sea, sin prejuicios. Hubo una vez cuando perdí con alguien muy querido esa confianza que disfrutábamos pero reconozco que fue culpa de los dos, no la supimos cuidar talves por falta de madurez, o porque se perdió el respeto.
    Pero me quedo el aprendizaje que esa confianza ilimitada es una de las cosas más hermosas de la vida.
    Un abrazo querido amigo.

    • Cuanta razón tienes, no hay nada de más valor que poder contar con libertad total para exponer tus opiniones y escuchar las del otro, eso es un gran tesoro.
      Un Fuerte Abrazo querida Flori 🙂 .

  3. Estoy de acuerdo con tu planteamiento final, cada cual puede tener su opinión incluso llevar los dos razón, pero hay algo que se llama diálogo y es muy bonito y creo que dialogando las personas civilizadas llegan aún entendimiento y más si se aprecian, porqué sino santas pascuas y alegría.
    Me ha encantado este post, gracias Joaquín

  4. Aunque no se cambien las ideas del otro hay que hablar, hablar precisamente sin intentar convencer, intercambiar argumentos sí, pero escuchando en vez de estar esperando a que el otro acabe para soltar los tuyos 🙂

    Abrazos mozo.

    • Eso del diálogo de besugos se emplea mucho, hablar y hablar y no atender ni un segundo lo que el otro te está diciendo, así no puede haber entendimiento ni aprendizaje.
      Un Abrazo Maestro Dess… 🙂 .

  5. Hola Joaquín,
    Creo que hay que hablar y hablar hasta la extenuación y siempre desde el respeto y la consideración a la persona que tenemos enfrente.
    No se trata de hacer cambiar las opiniones, quizá sólo entenderlas y respetarlas.
    Un abrazo de tarde…

  6. El respeto es la base de la sociedad, pero empieza por respetarse uno mismo. Así podemos empezar a respetar a los demás y desgraciadamente cada vez veo menos respeto a mi alrededor.
    Besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .