Villanueva de Ávila.

-Queridos amigos hoy quiero hablaros de un lugar, un lugar en el que he pasado mucho tiempo, se trata de un pueblo de Castilla.

Yo por desgracia no soy de éste magnífico pueblo lo es la compañera que me ha acompañado durante el tramo más largo de mi vida.

Este pueblo parece pero no es normal y no es normal por su gente.

Sabéis, las persona mayores, con su ejemplo forman a la siguiente generación, pues a eso me refiero, a la espléndida cosecha de persona que consiguieron los abuelos de éste pueblo.

Yo, vengo aquí por circunstancias me trajo mi mujer y me retuvieron ella sus padres y las personas del lugar.

Queridos amigos, deseo tener más tiempo para pasarlo en éste lugar que tiene de todo.

Casas rurales, sus entrañables bares, sus caminos forestales incluidos en Gredos….. sus barrios….y sus personas.

Amigos si en algún lugar inventaron la palabra solidaridad fue aquí, si en algún lugar puedes contar con los vecinos es aquí………

Por supuesto como humanos puede haber algún roce, pero yo me río de los roces de éste mi querido pueblo de adopción.

Quizás la felicidad completa no exista pero os puedo asegurar que habita muy cerca de éste pueblo llamado Villanueva de Ávila.

17 comentarios en “Villanueva de Ávila.

  1. Te aseguro que me encantaría de visitar erse pueblo, yo vivo en Barcelona y tu debes saber que en las grandes ciudades la gente casi de ha vuelto “inhumana”, no sabemos quien vive en la escalera de al lado, en la mia somos 8 vecinos, 4 de los cuales vivimos en nuestro piso y somos “de la tercera juventud”, los otros apenas nos vemos. Vivo sola y no tengo a nadie de familia, me he defendido bien pues soy muy autónoma a pesar de los muchos percances que he tenido. Sin ir más lejos a últimos de mayo se me rompió el femur de la pierna izquierda, me operaron y ahora viene el casi calvario, la recuperación es dolorosa y lenta y además tengo 60 escalones en mi escalera (el ascensor ya está programado, pero las cosas de palacio van despacio), así que me las tengo que arreglar a mii manera y con algo de ayuda de los servicios sociales. Este largo mensaje no es para lamentarme de mi “mala pata”, sólo que estar de acuerdo que sería bonito vivir en en pueblo como el que describes. Te aseguro que si algún día puedo, me buscaría la vida para visitar ese margnífico pueblo. Mi abuela msterna era de Avila y por desgracia no conozco esa bella ciudad, de España he estado en muchos lugares, pero me quedan muchos por conocer, quizás porque me he dedicado a viajar mucho por el extranjero, en especial Asia.
    Bueno amigo, extenso mi comentario, pero ahora ya sabes el motivo de no haberr visitado tu estupendo blog. Abrazos…

    • Querida Rosa siento mucho lo de tu fémur, te echaba de menos en el blog, tus visitas siempre aportan algo nuevo.
      Es verdad lo de las grandes ciudades quizás ésa sea la ventaja de lo pueblos pequeños hay más solidaridad entre las personas.
      Deseo que tu recuperación vaya bien y vuelvas a tu boda normal.
      Gracias por tu visita.
      Un Fuerte Abrazo querida Rosa 🙂 .

    • He leido tu comentario. Imagino lo complicado que es subir y bajar sesenta escalera con el riesgo que conlleva. A mi esposa le hicieron reemplazo de cadera y comprendo. Te deseo una total recuperación y sí en los pueblos pequeños se vive mejor.. Besos y rosas.

  2. Lo describes de una forma tan idílica, Joaquin, que dan ganas, no solo de ir a conocerlo, sino de vivir en él.
    Envidia sana me das por poder vivir algo de tiempo en un lugar así.
    Muchos besetes.

    • Evidentemente en algunas ocasiones quizás tengamos la tentación de mezclar nuestros sueños con nuestra realidad y los resultados pueden variar………..Un poco.
      Un Fuerte Abrazo querida María 🙂 .

  3. Pues agendo este pueblo para cuando visite nuevamente España, lo has descrito de manera tan bella que no queda más que visitarlo.
    Disfruta tus días en ese lugar amable.

    Un abrazo para ti desde Argentina.

    • Querida Bella, realmente el pueblo en si mismo y el entorno que lo rodea merecen la pena y por supuesto no debemos olvidar nunca a sus personas.
      Gracias por tu visita y un Fuerte Abrazo desde Villanueva (España) querida amiga 🙂 .

  4. ME GUSTAN LOS PIEBLO, MUCHO, SOBRE TODO AQUELLOS DONDE NO HAY CACIQUES, PARA MI DESGHRACIOA ME HA TOCADO VIVIR EN UNO QUE SOLO DISFRUTO DE SUS LUGATES QIE SONM PRECIOSOS Y DE LOS AMIGOS QUE DE VEZ EN CUIANDO VIENEN A PASAR UNOS DIAS CON NOSTROS. UN ABRAZO JAQUIN POR LA INMENSA SUERTE DE PODER CONTAR CON LA GENTE DE UN PUEBLO ASI Y SUS ENTOERNO.

    • Muchas gracias Marcial por el honor que me haces, te quedo muy agradecido por ésta distinción que no merezco.
      Con el móvil me es más complicado pasaré con el ordenador grande.
      Un Fuerte Abrazo querido amigo 🙂 .

  5. Pues sabes lo que te digo, Joaquín? Que, aunque supongo que allí también hará calor, no me importaría haber pasado allí estos 12 días de ola de calor que estamos padeciendo, refrescarme en ese arroyo y escuchar a los pájaros…
    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .