La Justicia.

Nada puede decirnos lo que debemos hacer, éso es algo que sabemos, lo aprendemos desde que nacemos y está formado por nuestros deseos y nuestra forma de ver la necesidades.

No, no te creas el más justo de los hombres, porque la justicia no es rígida para las personas, no confundas la ley que hay que poner por escrito con la justicia del comportamiento en la vida diaria, porque a veces lo justo no es lo mejor.

Creo que cada uno de nosotros nos movemos dentro de los márgenes que nos pone la vida, y hacemos lo que podemos y muchas veces ésos límites aprietan demasiado, ahogando las posibilidades y arrojándonos a la desesperación.

Yo conozco la religión y las buenas costumbres que trata de inculcarnos y obligarnos a cumplir, pero a veces pienso que ésa religión ha sido creada por los poderosos y los que mandan para tenernos callados y sufrientes, sin molestar su abundancia y su comodidad en la vida.

Yo creo que ellos, los poderosos, no creen en ésa religión, porque si creyeran compartirían más y no pensarían sólo en acumular, y en mirar a los de abajo como seres inferiores que no merecen sus comodidades.

Yo, no he tenido los estudios de los poderosos, pero pienso que no deben ser muy buenos estudios cuando sólo piensan en sus beneficios y en mantener sus ventajas tratando al resto de personas como simples números que hay que ordenar en balances.

No encuentran los poderosos el equilibrio, pues o se dedican a mantener sus ventajas, repartiendo algunas migajas entre los necesitados, o algunos de ellos vienen a vivir con los necesitados compartiendo nuestra miseria y diciéndonos que la recompensa será en el otro mundo.

Yo ahora estoy preso, cumpliendo condena por asesinato, y no creas que me arrepiento, maté a un explotador, la justicia me ha condenado a muerte, yo prefiero morir de frente que vivir de rodillas.

24 comentarios en “La Justicia.

  1. El problema es que el poderoso que reparte las migajas, está convencido de que reparte mucho porque él es muy bueno y no se considera explotador. Todo lo contrario se considera creador de riqueza. Y el poderoso que promete la recompensa en el más allá, si miente no le podemos meter un tiro en contraprestación.
    Un saludo

  2. Como dice Dolega, el poderoso está convencido de que reparte mucho. El presidente de la CEOE decía hace poco tiempo por TV las siguientes palabras: “si yo fuera a una cola del INEM, tendría trabajadores a montones y sin tantas intransigencias como ponen los sindicalistas”. Después de escuchar estas demostraciones de tiranía y de falta de respeto, por los que le sacan las castañas del fuego, que se puede esperar de este tipo de “persona”.
    No me extrañaría que, algún desesperado, cometiera alguna atrocidad.
    Un fuerte abrazo, Joaquín.

    • Es verdad Mercedes, todos los humanos tenemos un límite y al ser débiles podemos sobrepasarlo.
      Menos mal que en un régimen de libertades, tenemos opciones para combatir los abusos y los injusticias.
      Un Fuerte Abrazo, Mercedes 🙂 .

  3. La religión que yo profeso, o al menos me gustaría profesar (del dicho al hecho hay mucho trecho) no me enclaustra entre normativas sino que me libera de mis ataduras, de tantas insensateces a las que tiendo a esclavizarme, y me da paz, alegría… La mía fue creada por un carpintero, por un sencillo carpintero, que murió en una cruz crucificado a instancias de los poderosos que temían sus palabras y su valentía.

  4. JOAQUIN SOY CATOLICO Y PIENSO EN LOS DEMAS, PERO LOS QUE NO PIENSAN SON LOS PODEROSOS, COMO TU BIEN DICE, ESA PALABRA ES SINONIMO DE POLITICO, BANQUERO Y SINDICALISTA DE ROLEX, NUCA DE LA IGLESIA CATOLICA QUE CON SU LABOR PASTOTAL Y HUMANITARIA ESTA APOYANDO A MILES DE FAMILIAS SIN PREGUNTAR QUIENES SON O DE DONDE VIENEN. TAMBIEN HAY QUE SER JUSTO Y PENSAR QUE HOY ESTA COBRANDO MUCHA GENTE UNA PENSION QUE LE CORRESPONDE, LO QUE SE LLAMA NO CONTRIBUTIVA, ALGUNOS GA SIDO POR LA DESGRACIA DE NO HABER PODIDO TRABAJAR, OTROS, MUCHOS, POR SER CARADURAS, ENFIN JOAQUIN EN MUY COMPLICADO TODO ESTO DE LO JUSTO, LO QUE SI SE QUE NO ES JUSTO QUE HAYA TANTO SANHUINJUELA CHUPANDONOS LA SANGRE. UN ABRAZO

    • La Iglesia Católica hace una labor humanitaria muy importante, atendiendo las necesidades básicas de los más pobres y abandonados.
      Es una Gran labor social.
      Los poderosos, son aquellos que ocupan los sitios de poder para su provecho particular y con su sola presencia corrompen todo lo que tocan.
      Un Abrazo Lambertus 🙂 .

  5. Difiero con tu comienzo, no nacemos sabiendo lo que es justo.
    Todo lo que se enseña en la infancia, desde eso por poner un pequeño ejemplo. ” no se toca ” o ” no se hace “, dicho con amor es la enseñanza para el futuro equilibrio que necesita el ser humano.
    Muchos países están pasando penurias, ( Casi todo el mundo ) nadie lo duda, y las seguiremos sufriendo. Hay dentro de cada uno, ” que el que aquí las hace aquí las paga ” Falla la educación de valores Joaquín para mí Falta AMOR.
    Te he dicho antes y lo repito, tus escritos son para mí un provechoso cambio de ideas.Sigue así.!
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    • Es verdad Stella, falta amor y solidaridad entre los humanos.
      Como indicas la educación desde la infancia es fundamental para inculcar valores.
      Gracias por tu valioso comentario.
      Un Abrazo, amiga 🙂 .

  6. Uf! qué fuerte vienes hoy, Joaquín: nada más y nada menos que liquidando explotadores. Espero que a algunos ‘jefazos’ les llegue la noticia 🙂
    En cuanto a “Nada puede decirnos lo que debemos hacer”, no estoy yo tan seguro: Nuestra natural inclinación es egoista y solo la educación puede corregir esta tendencia.

  7. Las leyes condenan. Leyes humanas, que pueden estar equivocadas o no.
    La justicia no condena.Porque la justicia debe hacer honor a su nombre.Ser justa.
    Son las leyes .
    Y no siempre estamos de acuerdo con ellas,ni con su interpretación. Y lo q es peor, nos condenan dia a dia a la desconfianza en la raza humana

    Un beso Joaquin

    • Las leyes que con tanto esfuerzo vamos haciendo para facilitarnos la convivencia, tienen como todo lo humano sus defectos.
      Gracias Azo, por tu visita y comentario.
      Un Abrazo, amiga 🙂 .

  8. Se dice que es mejor la misericordia que la justicia, cuando de aplicarla se trate. Fíjate el protagonista de este relato esta en una cárcel… A quien beneficio? a quien condeno?
    Comparto plenamente contigo que la “religión” muchas veces se ha desviado, ya desde la época de Jesucristo adolecía de durezas que empañaban la visión de sus practicantes. Creo que la religiosidad desvirtúa el pensamiento. No podemos desconectar la mente ni el corazón a la hora de actuar y esto ocurre mucho con los rituales.
    Yo me considero cristiana de corazón, por convicción, por amor a Jesús, y siguiéndolo a él., en amor. Nada justifica la explotación ni el maltrato y si podemos hacer algo por mejorar creo que es un reto de cada uno. No matando al explotador sino rebelándonos a no obedecerlo. O de la manera que encontremos… que no nos deje al final en una cárcel.
    Un abrazo! 😉

    • No se debe matar a nadie, actualmente en las democracias tenemos medios para no recurrir al crimen, éso son cosas de revoluciones pasadas porque no se puede construir nada decente sobre la muerte de seres humanos.
      En éso estoy de acuerdo contigo.
      Gracias por la visita y por el comentario.
      Un Abrazo, Flori 🙂 .

  9. Lamentablemente y ahora más que nunca está demostrado que la justicia esta hecha para los poderosos nada más, es cierto que cada Un@ desde que nace sabe lo que tiene que hacer pero la envidia,y conceptos mezquinos hace algunas personas los hechen en olvido.Un beso Joaquín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .