La Meta.

Me he acordado de tí en éste preciso momento, y no sé porque, quizás el color del mar y la llegada de la noche me ha transportado a otro tiempo y otro lugar, a ése otro tiempo y otro lugar en dónde tú estabas presente.

Ya, ya sé que todo está claro, que no existe ningún tipo de duda entre tú y yo, y que la historia sigue su curso inevitablemente volcada en el futuro.

Pero sucede que cuando pienso en el futuro es como si pensara en el final, en el final de éste camino que no por entretenido y vivido deja de estar llegando a su puerto.

No, no creas que éso me entristece, es el destino común, el destino de todos, el llegar al final, el hacer recuento, el pensar en las personas importantes que hemos conocido y con las que hemos compartido parte de nuestro camino, creando una senda común que ya nada ni nadie podrá arrebatarnos.

Estoy en el balcón de éste hotel, y no tengo ninguna prisa en terminar mi camino, estoy sólo, pero no me importa, la vida me ha conducido hasta aquí, y yo lo acepto, la vida y yo así lo decidimos, porque sabes que nada es azar.

Todos los sueños quedaron atrás, y al mirar lo que me queda, no creas que me produce especial placer, los placeres, casi todos, también quedaron atrás.

Ahora sólo queda esperar, y mis pensamientos y yo, que somos ya viejos amigos, sabemos esperar.

Pensando hemos hecho una pequeña parada, y me he transportado a lo mejor de nuestro tiempo compartido, y tengo que decirte que es de los mejores lugares que tengo en mi recuerdo, por ésto pienso en tí.

Cuando acabe de recordar ése tiempo, ya estaré listo para partir, porque todo cuanto tenía que hacer en mi vida ya lo hice y creo que cumplí.

No, no tengo prisa, quiero cumplir el ciclo completo, y cuando la naturaleza ponga el punto final, partiré, ligero de equipaje y con una sonrisa de agradecimiento por todo lo recibido.

16 comentarios en “La Meta.

  1. De alguna manera nuestra mente logra recordar y fijar los mejores momentos vividos, uno tiende a olvidar lo demás. Y es curiosos que son pequeños instantes que cuando sucedieron, muchas veces no les dimos la trascendencia que tenían sino que cobran ese valor con los años… a mi me resulta eso curioso.
    Un escrito nostálgico y lleno de sentimientos, gracias por compartirlo Joaquín.
    Un abrazo.

  2. Yo siento que quiero, deseo sobre todas las cosas, saber partir, saber despedir rcuerdos, saber extraer lo mejor de cada uno de esos recuerdos…
    Lo deseo porque lo necesito.. Y asi estar en paz conmigo mimsa
    Un bsoo

    • Los recuerdos y la paz, dos cosas muy importantes. Cada uno tiene sus recuerdos y son distintos en intensidad. Debemos intentar digerirlos para encontrar la paz.
      Azo, deseo que lo consigas, ¡que consigas ésa paz!.
      Un Fuerte Abrazo amiga 🙂 .

  3. Qué hermoso sería recibir una carta así de alguien que uno ha amado.
    Cuando uno se puede despedir de ésta manera, lentamente dejando de lado las pequeñas y grandes cosas, es que se ha llegado a la completa maduración con respecto al tiempo pasado.
    Tú lo has logrado. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

  4. Acabo de leer uno de tus pensamientos más hermosos, Tus palabras fluyen llenas de sabiduría, comprensión, amor y nostalgia.
    En muchas ocasiones me encuentro reflexionando perdonando y perdonándome errores cometidos. Las páginas se van cerrando y nos queda partir con la mirada al frente esperando el final del camino.
    Un fuerte abrazo, querido Joaquín.

  5. Siempre he pensado que la vida es como bajar rápidos, al principio todo es peligroso ,incómodo y dificil así que el miedo y la premura nos domina.
    A medida que pasa el tiempo, le vamos tomando la medida al asunto y aunque sigue siendo peligroso y difícil nuestras maniobras son mucho más precisas y serenas.
    Un saludo

  6. Lo importante es asumir que llegó la hora, pero sabiendo que todo lo que se ha hecho en la vida es con la mejor intención y lo mejor que se ha podido, sin hacer daño a nadie. Besos
    Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .