¿Y tú crees en Dios?

Amigo yo no creo que Dios exista. Y por éso no soy un criminal ni un malvado. El hombre que levante su cabeza al cielo buscando respuestas a sus preguntas utilizando lo único que tiene su capacidad de pensar tiene gran mérito. ¿Acaso sentir la soledad no necesita de valor?¿Acaso tomar consciencia de que sólo nos tenemos a nosotros no encierra esfuerzo y poesia?. Amigo creo en tí como creo en mi en todos en nuestra especie, a veces siento una profunda admiración cuando mis hermanos sufren en silencio ante la adversidad y me siento más unido a ellos más solidario.Es que el simple hecho de las tragedias del mundo me inclinan a pensar que todo se mueve por leyes regidas por el azar, leyes sin corazón.Amigo yo no puedo demostrar la inexistencia de Dios, es algo que me dicta mi interior ayudado por la razón.Algo me dice que los humanos tendremos que buscarnos las soluciones a los problemas porque éstas no caen del cielo. No he encontrado ningún escrito sagrado que dé solución a los problemas reales, es sabiduría de siglos puesta por escrito junto con barbaridades, pero todo en su conjunto me parece humano muy humano y no veo mano divina por ningún sitio. Hay que plantar batalla, batalla con corazón, sólo tenemos un tesoro y ése tesoro es el esfuerzo y la empatia que sentimos unos por otros. Vosotros los religiosos como nosotros los que no creemos debemos poner en primer término al ser humano lo demás vendrá por añadidura.

Amigo yo si creo en Dios. Acaso puedes explicar la vida y el entorno simplemente por el azar. Basta con mirar el cielo y la tierra, la vida en sus múltiples formas ¿Acaso no existen preguntas que no tienen ni tendrán respuesta sin la existencia de Dios?. Acaso no es positivo para el humano sentirse observado con amor por un ser inmenso en poder y grandeza, de ése modo puede sentirse seguro y protegido dando sentido a su vida. La religión es un sentimiento y yo siento la existencia de Dios dentro de mi y ésa existencia me anima y me obliga a esforzarme por mis prójimos haciéndoles la vida mejor. Amigo para mi la vida sin Dios no tendría sentido soy lo suficientemente débil para necesitar un Padre todopoderoso que vele por mí con una sonrisa.

Este es el resumen de una conversación de dos compañeros de viaje en la nave Tierra, el entorno era acogedor por lo que la intención y el tono eran buenos y positivos. Todo surgió cuando uno de mis compañeros de viaje preguntó al otro ¿ y tú crees en Dios? de ése modo comenzaron a hablar, yo no añadiré nada sólo te repetiré querido lector la pregunta ¿y tú crees en Dios?.

17 comentarios en “¿Y tú crees en Dios?

  1. SI CREO EN DIOS, ME GUSTA TU RELATO, PUES DEJAS LA PUERTA ABIERTA PARA LOS QUE CREEMOS COMO LOS QUE NO CREEN, SIMPLEMENTE ES ACTUAR RESPETANDO A LAS DEMAS PERSONAS.
    UN SALUDO
    LAMBERTO QUESADA

  2. Las soluciones sí caen del cielo muchas veces, sólo hay que tener fe, lo que no implica que uno se quede de brazos cruzados. La religión es algo más que un sentimiento sometido a los vaivenes de las emociones; la mía, al menos, es una realidad que palpo cada día con los dedos del alma. Gracias a esos textos sagrados, que no hablan para gentes de otro tiempo sino para el aquí y el ahora, yo soy quien soy. Son palabras impregnadas de vida que iluminan el camino a seguir y que también interpelan.

  3. buenos dias Juaquin, vine a desearte que pases un feliz año nuevo, no podia dejar de entrar y decirteo. sabes que tu eres el primero que entro a mi blog y mi primer suscritor? espero estar mucho años aqui, eso sera bueno, porque estoy vida. un gran abrazo con todo el cariño

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.