El Paro.

He trabajado desde que tengo uso de razón, siendo un niño ya me encargaban tareas, en mi pueblo había mucho por hacer y todos éramos necesarios, por éso digo que he trabajado desde que tenia uso de razón.

Luego paso el tiempo y como no veíamos futuro en nuestro pueblo nos fuimos a la capital y allí trabajamos en todo lo que salia, yo al final me hice mecánico de coches.

Y así fueron pasando los años y trabajando mucho mi mujer y yo nos metimos en la compra de nuestra casa, ella trabajaba como yo y pagabamos nuestra hipoteca y atendiamos a nuestros hijos niño y niña.

Y de momento comenzaron los problemas cuando mi mujer quedo en el paro, con lo que yo ganaba con grandes dificultades seguíamos adelante. Luego comenzaron otros problemas, y entre mi mujer y yo las discusiones eran habituales hasta que nuestra convivencia fue imposible y ella se marcho de casa y yo casi al mismo tiempo me quedé sin empleo.

Ahora he agotado todas mis prestaciones, he perdido mi casa y aún debo dinero al banco, me retiraron a mis hijos y me quede solo y en la calle.

Ahora soy un vagabundo vivo en la calle me alimento de la caridad y todavía me pregunto ¿como puede uno haber trabajado desde niño y terminar sin nada y abandonado en la calle?, mi salud mental empieza a resentirse y mi final pinta muy oscuro y mi vida ya ni me afecta porque no tengo capacidad para pensar y cuando comienzo a hacerlo es tan duro lo que tengo que aceptar que me rindo y congelado bajo el frío de la calle ya no tengo fuerzas para pensar si habrá alguien más desgraciado que yo.

6 comentarios en “El Paro.

  1. ESTA ESCENA QUE DESARROLLAS EN ESTE POST, ES YA UNA CONSTANTE DE CADA DIA EN ESTA ESPAÑA, HACE POCO , UNOS DIAS SE SUICIDO UNA PERSONA EN BARCELONA POR ESTE TRANCE. LA VERDAD ES QUE JO HEMOS VUELTO LOCOS TODOS Y LO UNICO QUE CABE ESPERAR QUE QUIEN LO HAYA PROVOCADO SE RETIRE CUANTO ANTES. UN ABRAZO JOAQUIN

  2. Los ciudadanos, las personas, siempre pagan las consecuencias cuando los políticos lo hacen mal. Siempre pagan los mismos. Como dice un comentario más arriba, este relato parece una película de drama pero es la triste realidad de muchas personas. Un abrazo Joaquín.

  3. Una gran lastima y menudo momento lo que llevamos y tenemos cuando hay familias hundidas por este asunto, muy interesante e importante tema de actualidad Joaquín. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .