Viajar o no viajar

-No necesito trasladarme a lugares lejanos para conocer mejor a los humanos, los tengo aquí en mi lugar de residencia y creo sinceramente que poco difieren del resto de los humanos distribuidos por ésta tierra.

-Creo que te equivocas, aunque en esencia todos somos de una misma especie el conocer personas de distintos países  nos hace aprender de las diferencias que pueden unir o separar a los humanos.

Las diferentes culturas crean distintos hábitos y eso nos hace poder observar las diferencias que si están unidas al desconocimiento pueden crear conflictos entre los distintos pueblos que ayudados por la historia anima a las guerras y demás odios.

-Vuelvo a decirte que yo no necesito viajar, puedo obtener información de las distintas costumbres sin moverme de casa y entender los problemas de los distintos pueblos que al final no son más que problemas que pertenecen al ser humano.

-Amigo yo necesito viajar y ¿sabes por qué?, para tratar personalmente a ésos humanos superficialmente distintos y hablar con ellos y entenderlos y que me entiendan.

-Sí puede ser gratificante, pero yo cuando hablo con un vecino de mi ciudad es como si hablara con cualquier humano y puedo establecer ésa relación de afecto y solidaridad.

-Cada cual es libre de viajar o no.

-Eso por supuesto.

-Me gusta ver las diferencias in situ.

-Eres totalmente libre para hacerlo.

-Tú también eres libre.

-Por lo menos eso intento.

28 comentarios en “Viajar o no viajar

  1. Yo prefiero viajar. es verdad que se abre la mente y se ven otras formas de vivir y de ser. Es cuando se descubre que el mundo no es nuestro ombligo…
    Besos
    Ana

  2. Y digo yo… hay que hacer lo que a cada uno le apetezca en el momento no? Que te apetece viajar (y puedes) viaja, que no puedes, te pones la tele que hay unos cuantos programas que ya te enseñan comodamente lo que hay por ahi… (o lo que quieren enseñar) y si no quieres, pues ya con los vecinos seguro que tienes variedad de especies… 😉

    • Es lo que se llama libertad de elección.
      Lo que no debe ser agradable es irte a lugares lejanos porque todo el mundo lo haga, eso es sacar papeletas para pasarlo mal.
      Si es por conocer el carácter humano, creo que no se necesita viajar, con los vecinos cercanos lo aprendes.
      Un Abrazo Esperanza 😉 .

  3. A viajar también se aprende!
    No basta con hacerse la foto en la Fontana de Trevi.
    Necesitaríamos pasar algunos años de nuestra vida en otros países, trabajando codo con codo y conociendo otras costumbres.
    Lo demás está muy bien…para hacerse al foto!

  4. Es bueno viajar, conocer sitios distintos con sus gentes. No cerrarse solo en lo que conoces. Cuando sales de tu tierra y ves que hay mas vida abre tu mente y te das cuenta lo ridiculo que sesultan los nacionalismos que solo se mueven por inteses personales de los que los dirigen.

    Un fuerte abrazo

  5. Aunque la tierra que es inmensamente grande no deja de ser un punto diminuto en el firmamento, es dificil viajar tanta grandeza, el ser humano despertó su inteligencia entre otras cosas, para viajar con el pensamiento por caminos y lugares que están poblados por culturas diferentes, de todos modos formas e inquietudes invitan a personarse y poder conocer insitu tus propósitos.

    • Es verdad han habido grandes viajes que han sido aventuras muy arriesgadas y ahí ha estado el hombre para descubrir y conocer.
      Gracias Vicenters por la visita me alegro mucho de verte por aquí.
      Un Fuerte Abrazo querido amigo 🙂 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .