Mi Querido Mundo

-¿ Acaso piensas que no voy a oponer resistencia?¿ crees que me voy a rendir fácilmente?, pues no, llevo demasiado tiempo aferrado a ésta vida como para marcharme al primer síntoma.

Ya sé que estoy en el límite de lo normal.

Ya sé que pasar éste límite va siendo cada vez más difícil, pero debes saber que la vida tiende a la vida y resistiré.

No conoces bien a los humanos y te crees infalible y que puedes llevarte al que eliges sin ninguna dificultad, pero has de saber que quizás somos nosotros los que elegimos cuándo marcharnos y tú simplemente eres una recogedora de almas.

Permíteme darte un consejo, en mi caso has de tener paciencia porque yo elegiré cuando estoy cansado de vivir.

Aléjate, visita otros lugares, seguro que tienes faena, porque yo tengo algo que hacer antes de marcharme.

Pero tampoco tardes demasiado porque cuando haga las paces con todos mis enemigos ya nada me quedará por hacer y entonces te acompañaré gustoso.

Sabes, ya no queda nadie de mi época, todos te los llevaste y no me gusta estar sólo, además nadie es eterno.

Por eso, ahora márchate, yo haré las paces con el mundo y los hombres y mujeres que lo habitan y entonces te seguiré.

Muerte te confieso que nunca llegué a pensar que serías para mí un lugar cálido y mullido dónde descansar.

34 comentarios en “Mi Querido Mundo

  1. Hola Joaquín interesante conversación con la muerte nos has dejado, aunque yo pienso que nadie elige cuando quiere morir, ahí discrepo contigo, yo quiero vivir muchísimo,( la vida es tan bonita), hasta los taitantos y a lo mejor me muero ahorita mismo, no se sabe cuando ni donde tenemos el día.
    Un fuerte abrazo

    • Querida Gaviota eso que dices es la triste realidad, pero éste anciano hombre tiene tanto deseo de hacer su última voluntad que quizás consiga alargar un poquito sus ya largos días.
      Un Fuerte Abrazo querida amiga 🙂 .

  2. Joaquin yo aunque a veces deseo la muerte, yo no quiero morirme, no le tengo miedo, solo que me gusta la vida, te dire lo que yo suelo decir mucho, que no tengo tiempo para morirme y cambiar de bario, porque donde yo vivo , estoy bien. es precioso como lo escribes. Un gran abrazo

  3. Estimado, el titulo escondido de tu post es interesante. Desde pequeño pensaba en la muerte y me daba frío, ya con los años poco a poco le entendí un tanto mas. Hoy después de haber caminado por tantos bajos he comprendido que jamas se muere, solo nos transformamos. Leí un texto por allí que explicaba que todo son etapas. El invierno llega no para secar las hojas sino para dar lugar a una primavera, donde todo retoña, el salir de el cuerpo solido es solo un proceso donde es pre seguido de otro cuerpo. Cuando se entiende que todos somos uno, entonces podemos ver con claridad que nadie muere.

    Saludos Joaquin !

    • Gracias por tu interesante comentario, yo no temo a la muerte porque en ciento modo es como estar como antes de nacer.
      “Todos somos uno” qué bonitas palabras.
      Gracias por tu visita.
      Un Abrazo Alfredo 🙂 .

  4. Curioso justo hoy el Halcón de la noche nos regala algunos poemas de una antología

    “CITA (Alan Seeger).

    Tengo una cita con la Muerte
    en alguna disputada barricada,
    cuando la primavera vuelva con susurrante sombra
    y las flores de manzano llenen el aire
    -tengo una cita con la Muerte
    cuando la primavera traiga los días hermosos y azules
    de vuelta-… ”
    por si quieres darte una vuelta : http://halcondelanoche.wordpress.com/2014/01/08/tengo-una-cita-con-la-muerte-antologia-de-poemas-1gmresena/

    Y mientras a seguir viviendo. Abrazos 🙂

  5. La muerte es un paso mas de la vida. Una transformación . Este submundo no esta preparado para vivir eternamente. Pero nosotros a veces…tememos a lo desconocido. Tal vez mas allá del mar existan paisajes mucho mas hermosos,que los que hoy ven nuestros ojos. Y la vida continúe de otra manera. De momento,estamos aquí muy bien, hoy rodeada de la belleza de tu blog. Enhorabuena .Encantada de saludarte. Elssa Ana

  6. Hola de nuevo Joaquin, Es curioso pero anoche tenia justo una revelación y me acorde de ti, mientras dormía recibía una explicación sobre la muerte. Resulta que vivimos en mundos paralelos, lo que significa que todo esta ocurriendo al mismo tiempo, es decir el año 1000 y el año 3000 están en plena acción, no ha dejado de existir y ya estamos en el. Lo que sucede es que son etapas de transición y estamos hoy aquí y mañana en otro lugar. Es como cambiarse la ropa y dejarla la vieja ( el cuerpo físico) para ponerse una nueva. La vida es como lo experimentamos en la universidad muchas aulas donde vamos recopilando información en diferentes años. Es un poco abstracto el mirarlo así, pero es como me revelaron que es. Anoche sentí que podemos ir al pasado y futuro con tan solo imaginar que estamos allí y todo absolutamente cobra vida, porque nada ha dejado de existir. Estoy por publicar un libro llamado Maestros donde explica la imaginación como herramienta para todo evento.

    un abrazo estimado

  7. Se puede llegar a comprender por qué ya en ciertos momentos de la vejez o la enfermedad, se desea el fin de la vida, el cansancio, el hastío, las soledad, el dolor… son ejemplos de los deseos de paz.

    Besos, Joaquín

  8. Lo que no hay es que morirse!!! Exclamación que cuántas veces, de broma, decimos pero lo cierto es que nunca somos dueños de esa decisión. Dicen que todos tenemos un destino escrito…destino que vamos escribiendo en el día a día. Mejor no saber cuándo es la hora.

    Un abrazo,

  9. Que interesante escrito Joaquín y bello, hay que luchar hasta lo último y es cierto que parece en algunos casos como que te brinda la oportunidad de irte en paz con todo y todos.Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .