Realidad y Fantasía

-Hay cosas que todos deberíamos saber por eso me extraña que tú desconozcas algo así.

Yo soy el más ignorante de la tierra sin embargo sé lo que tengo y hasta dónde puedo llegar.

Administrarse es algo muy importante para poder atender primero las necesidades más urgentes y necesarias y luego lo que nos reste, lo podremos dedicar a otras cosas.

Pues yo pienso que con los sentimientos ocurre lo mismo, hay que saber primero qué sentimientos tenemos y luego a quién los dirigimos.

Porque dependiendo de ése conocimiento cometeremos errores más o menos graves que afectarán directamente a nuestra felicidad.

No podemos perdernos en sueños lejanos y fantásticos y olvidarnos de lo cercano y real, eso puede ser letal para nuestra vida emocional.

Sabes, te veo muy volcado en ése mundo de internet y en ésa relación que has ido alimentando en tu mente buscando refugio de tú realidad y has olvidado lo cercano y real.

Eso querido amigo sólo puede tener un desenlace y ése desenlace será totalmente destructivo para ti y puede que al final pierdas lo que tienes y descubras que tus fantasías no tenían fundamento.

Sabes, te aconsejo que conozcas en la realidad ésa supuesta relación, es el único modo de saber con quién te juegas tus sentimientos.

Y afronta lo cercano sea para bien o para mal, de ése modo al fin sabrás con qué saldo emocional y afectivo puedes contar realmente.

32 comentarios en “Realidad y Fantasía

  1. todo es relativo, el mundo donde vivo es irreal para muchos, porque no lo ven como yo lo veo. Mi frase: “vivir en un mundo irreal es ser real” El famosisimo A. Einstein nos regalo esta maravillosa frase: “la imaginación es mas importante que el conocimiento”

    Saludos gratos mi estimado Joaquin ! 😉

  2. Buen consejo le has dado a tu amigo, un amor por aquí no suele resultar, yo conozco algún que otro caso y han sufrido muchísimo incluso han perdido a sus parejas!
    En cuanto a la amistad también suele haber problemas,
    Joaquín un buen post el tuyo y muy al orden del día.
    Saludos de cine

  3. Todo es relativo, me parece, es cierto que a veces se entrega demasiado a una relación irreal que más tarde o más temprano no tiene buenas consecuencias.

    Por otra parte, también creo que a veces, se da más….se entrega más cuando se tiene la certeza de que así es más difícil causar daño…hoy por hoy, cada vez existen más parejas que funcionan bien y que se han conocido por la red.

    La vida es difícil de entender.

    Besos, Joaquín.

  4. Para mí es una gran entrada esta cargada de razón, no tiene por qué ser incomatible la “vida real” y la internetera, pero siempre debes priorizar y sobre todo saber bien qué es cada cosa

    Lo mejor es, como siempre, lo sincero que resultas, es por ello que no me importaría algún día que pasaras de ser “irreal” a estar ahí tomando unas cañitas o lo que se preste 🙂

    Abrazos.

  5. EFECTIVAMENTE JOAQUIN A MI PARECER DEBMOS DE ALENTAR Y CONOCER A FONDO LO CERCANO ES NUESTRA VIDA COTIDIANA Y AHI ESTAN LOS SERES MAS QUERIDOS Y DESPUES ESTA ESTE MUNDO VIRTUAL QUE SI TROPIEZAS CON BUENA GENTE ES GRATIFICANTE , PERO Y AL REVES? MEJOR ES HACER LO QUE YO PROMUEVO: DESTERRAR AL QUE TE INCORDIA Y PUNTO, SIN MAS. ME HA GUSTADO JOAQUIN UN FUERTE ABRAZO

    • Los sentimientos no son matemáticas y “el corazón tiene razones que la razón no consigue entender”, pero en lo que podamos debemos cuidarnos por nuestro bien y el de los que nos quieren.
      Un Abrazo Rubén 🙂 .

  6. Uno debe ser consciente de donde está y hacia donde quiere ir y con quien. Siempre es bueno atreverse con otros mundos pero con los pies en el suelo.
    Salut y que tengas el mejor de los años

  7. “todo pasa por algo, pero hay cosas que no entiendo por que pasan”, la verdad como los sentimientos se esconden por miedo al dolor, una vez los descubramos y tengamos respeto por el prójimo (ya sea amistad, pareja y/o conocido) seremos capaces de hacer lo que nos propongamos, ya sea sueño o realidad, aprovecho a citar una gran verdad… “que es la vida un frenesí, que es la vida una ilusión, una sombra, una ficción, que el mayor bien es pequeño que todo en la vida es sueño y los sueños, sueños son” (calderón de la barca)

  8. Yo creo en el equilibrio pero , en lo de “lo virtual”, apuesto por la vida real (que debe ser prioritaria). O sea, afrontar lo cercano.
    Dicho esto, me apunto a esas cañas. ; – )
    Besos, Joaquín

  9. Estando en internet a veces nos olvidamos, de nuestro arededor, por eso ay que mira la vida real, donde estamos. Aquí es un mundo que no se ve la cosas, pero para mi es como la vida misma. Es precioso. Me dejar que lo reblogueee? Un gran abrazo.

    • El mundo real y el virtual pueden convivir dentro de nosotros y sacar el mejor jugo de cada uno de ellos.
      Por supuesto que puedes rebloguearlo es un placer para mi.
      Muchas Gracias Belleza.
      Un Abrazo Chari 🙂 .

  10. Sabiendo distinguir la realidad de la fantasía no tienen por qué ser incompatibles, incluso pueden ser buenas compañeras de viaje.

    Un abrazo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .