-No quiero mirar atrás porque para mí cualquier tiempo pasado fue peor, por eso vivo el presente y procuro no olvidar para tener siempre presente de dónde salí.
Así como los pueblos no deben olvidar su historia para no repetirla, las personas no debemos olvidar nuestro pasado para poder tener una plataforma desde la que mejorar.
Los tiempos oscuros tendemos a olvidarlos pero quizás sea mejor tenerlos presentes.
Tenemos una mente poderosa y desconocida y ella puede hacernos navegar por mares oscuros y revueltos dónde habitan monstruos marinos que pueden tragarnos y en su interior vivir toda suerte de terrores y oscuridades que pueden retenernos para siempre y convertirnos en seres miedosos y prisioneros de los peores fantasmas.
Pero si queremos salir de ésa cárcel oscura debemos enfrentarnos a ésos fantasmas monstruosos y conocer su poder y alcance para poder vencerlos y liberarnos.
Gran error tratar de esconderlos y olvidarlos porque ellos nunca desaparecen y cuando menos lo esperemos reaparecerán y nos tendrán a su merced siempre y cuando quieran.
Por eso afróntalos, plántales cara analízalos a ellos y su influencia en ti, adivina que se esconde tras ellos y llega al fondo de ti mismo y entonces alcanzarás la libertad, tú libertad.
Nunca debes rendirte porque si no paras en tu lucha al final ellos se retirarán y la luz aparecerá en tu vida.
Lo único mejor que tiene el pasado es que éramos más jóvenes, la nostalgia nos engaña, si fuera posible volver a los ochenta ya me gustaría vernos sin las comodidades y “lujos” de hoy, internet por ejemplo.
Abrazo.
Es verdad cuanto dices, la juventud es lo que añoramos lo demás pertenece a un pasado idealizado.
Es verdad Internet es un verdadero lujo.
Un Abrazo Maestro Dess… 🙂 .
LA VIDA DE UNA PERSONA, DE UN SER HUMANO SE COMPONE DE TODAS AQUELLAS VIVENCIAS QUE HAN PASADO POR SU VIDA, UNAS BUENAS MUY BUENAS Y OTRAS MALAS MU MALAS, SIEMPRE SE APTRENDE DE LAS MALA Y A LO LARGO DE LA HISTORIA LAS MALAS PUEDEN SER PARTICULARES O GENERALES DE AMBAS HAY QUE TOMAS BUENA NOTA. UN ABRAZO JOAQUIN
ES VERDAD DE LAS COSAS MALAS QUE NOS PASAN DEBEMOS APRENDER Y DE LAS BUENAS DISFRUTAR.
UN FUERTE ABRAZO LAMBERTUS 🙂 .
La mente es poderosísima, para bien y para mal.
Es verdad la mente es lo que más influye en nuestras vidas, nos permite aprender, disfrutar y sufrir condicionando toda nuestra existencia.
Un Abrazo Nuria 🙂 .
Yo si miro atrás, no con la nostalgia de que aquello fuera mejor, si no, como tú bien dices, para que no sé me olvide nunca de donde procedo….
Un abrazo.
Es mi caso, debo recordar y nunca olvidar mi propia experiencia.
Un Abrazo Alberto 🙂 .
Destreza, valor para enfrentar las pesadillas de la vida interior y exterior… buen tema Joaquín un abrazo
Gracias Rubén, las pesadillas pueden ser enemigas obstinadas….
Un Abrazo querido amigo 🙂 .
Hola Joaquín, que gran verdad todo lo que has escrito amigo mío,
si queremos salir de ésa cárcel oscura debemos enfrentarnos a ésos fantasmas monstruosos cierto, es lo mejor enfrentarlos y luchar con fuerza, es la única manera de combatirlos seguro!!
Muy buen post, gracias por compartir letras con todos nosotros son muy sabias.
Un abrazo
Muchas Gracias Gaviota me alegro que te haya gustado el post, sí parece que la única forma de salir de un pozo oscuro es ” luchando con fuerza”, como muy bien dices.
Un Abrazo Querida Amiga 🙂 .
Mi amigo.
Lo que me sucede, como a muchos, es que tengo más pasado que futuro. Para aliviar la carga y no olvidar como dices de donde procedo,y las pesadillas y errores cometidos, los transformé en cuentos.Los llevé hasta Internet, y listo.
Un abrazo fuerte.
Hasta pronto.
Muy buena solución para plasmarlos y mostrarlos al mundo para disfrute de todos y para que pasen la prueba del tiempo.
Gracias por tus magníficos cuentos.
Un Fuerte Abrazo querida amiga Stella 🙂 .
Joaquin yo del pasado me quedo con lo mejor, aunque siempre te acuerdas de lo peor, pero procuro no pensar. aunque con el tiempo ya casi no aparece. es precioso el consejo que das al finar. eso si me gustaría, volver al pasado. un gran abrazo
Siempre es más agradable y más fácil acordarnos de lo mejor, las cosas desagradables son más incómodas de recordar.
Gracias Belleza.
Un Abrazo Chari 🙂 .
Siempre he dicho que el tiempo blanquea los recuerdos. Al cabo del tiempo olvidamos lo feo y solo queda lo agradable y placentero, pero en su día no nos parecía así en absoluto.
Besazo
Tienes toda la razón, la vida siempre tiene sus pros y sus contras incluso en plena juventud.
Un Abrazo Dolega 🙂 .
El pasado nos recuerda de donde venimos, el futuro no lo llegamos a tocar. El presente hay que vivirlo con intensidad. Y tratar de seleccionar las cosas que nos hacen ser mejores, y mas positivos. No debemos olvidar que algunas cosas que nos hacen ser mejores,vienen de las situaciones problemáticas.Todo es un aprendizaje, como tu dices para salir victoriosos contra los fantasmas…los monstruos .Muy interesante tu entrada. Besos. Elssa Ana
Es verdad cuanto dices, en las situaciones difíciles es cuando más podemos aprender y enriquecer nuestra experiencia.
Gracias por tu visita y comentario.
Un Abrazo Elssa 🙂 .
Reblogueó esto en Belleza de corazón amigos.
Muchas Gracias Chari, un beso fuerte amiga 🙂 .
Dicen que todos tenemos un lado oscuro como la luna! lo que ocurre que hay personas que no quieren ver, están ciegos.
Feliz miércoles
Bello comentario como la Luna, gracias.
Feliz Miércoles Gaviota.
Un Abrazo querida amiga 🙂 .
Nuestro pasado, aunque no nos guste, forma parte de nosotros. Si ha sido malo lo mejor efectivamente es reconocerlo y aceptarlo, si ha sido bueno no hace falta recordarlo, lo tienes continuamente contigo, en tu mirada, en tu sonrisa.
Un abrazo
Así es, lo primero es aceptarnos a nosotros mismos (con nuestro pasado), sin eso no podremos recorrer bien el camino.
Un Abrazo Donanfer 🙂 .
Magnífico escrito con mucho valor interno y experiencia, cierto es no hay que olvidar el pasado,somos de algún modo lo que hemos vivido y de ello nos hemos formado, lo malo una experiencia única y gran lección y lo bueno felicidad.Un beso Joaquin
Cuanta razón tienes Mercedes.
Gracias por tu visita y comentario.
Un beso querida amiga 🙂 .