La Parte Oscura

-No quiero mirar atrás porque para mí cualquier tiempo pasado fue peor, por eso vivo el presente y procuro no olvidar para tener siempre presente de dónde salí.

Así como los pueblos no deben olvidar su historia para no repetirla, las personas no debemos olvidar nuestro pasado para poder tener una plataforma desde la que mejorar.

Los tiempos oscuros tendemos a olvidarlos pero quizás sea mejor tenerlos presentes.

Tenemos una mente poderosa y desconocida y ella puede hacernos navegar por mares oscuros y revueltos dónde habitan monstruos marinos que pueden tragarnos y en su interior vivir toda suerte de terrores y oscuridades que pueden retenernos para siempre y convertirnos en seres miedosos y prisioneros de los peores fantasmas.

Pero si queremos salir de ésa cárcel oscura debemos enfrentarnos a ésos fantasmas monstruosos y conocer su poder y alcance para poder vencerlos y liberarnos.

Gran error tratar de esconderlos y olvidarlos porque ellos nunca desaparecen y cuando menos lo esperemos reaparecerán y nos tendrán a su merced siempre y cuando quieran.

Por eso afróntalos, plántales cara analízalos a ellos y su influencia en ti, adivina que se esconde tras ellos y llega al fondo de ti mismo y entonces alcanzarás la libertad, tú libertad.

Nunca debes rendirte porque si no paras en tu lucha al final ellos se retirarán y la luz aparecerá en tu vida.

28 comentarios en “La Parte Oscura

  1. Lo único mejor que tiene el pasado es que éramos más jóvenes, la nostalgia nos engaña, si fuera posible volver a los ochenta ya me gustaría vernos sin las comodidades y “lujos” de hoy, internet por ejemplo.

    Abrazo.

  2. LA VIDA DE UNA PERSONA, DE UN SER HUMANO SE COMPONE DE TODAS AQUELLAS VIVENCIAS QUE HAN PASADO POR SU VIDA, UNAS BUENAS MUY BUENAS Y OTRAS MALAS MU MALAS, SIEMPRE SE APTRENDE DE LAS MALA Y A LO LARGO DE LA HISTORIA LAS MALAS PUEDEN SER PARTICULARES O GENERALES DE AMBAS HAY QUE TOMAS BUENA NOTA. UN ABRAZO JOAQUIN

  3. Hola Joaquín, que gran verdad todo lo que has escrito amigo mío,
    si queremos salir de ésa cárcel oscura debemos enfrentarnos a ésos fantasmas monstruosos cierto, es lo mejor enfrentarlos y luchar con fuerza, es la única manera de combatirlos seguro!!
    Muy buen post, gracias por compartir letras con todos nosotros son muy sabias.
    Un abrazo

  4. Mi amigo.
    Lo que me sucede, como a muchos, es que tengo más pasado que futuro. Para aliviar la carga y no olvidar como dices de donde procedo,y las pesadillas y errores cometidos, los transformé en cuentos.Los llevé hasta Internet, y listo.
    Un abrazo fuerte.
    Hasta pronto.

  5. Joaquin yo del pasado me quedo con lo mejor, aunque siempre te acuerdas de lo peor, pero procuro no pensar. aunque con el tiempo ya casi no aparece. es precioso el consejo que das al finar. eso si me gustaría, volver al pasado. un gran abrazo

  6. Siempre he dicho que el tiempo blanquea los recuerdos. Al cabo del tiempo olvidamos lo feo y solo queda lo agradable y placentero, pero en su día no nos parecía así en absoluto.
    Besazo

  7. El pasado nos recuerda de donde venimos, el futuro no lo llegamos a tocar. El presente hay que vivirlo con intensidad. Y tratar de seleccionar las cosas que nos hacen ser mejores, y mas positivos. No debemos olvidar que algunas cosas que nos hacen ser mejores,vienen de las situaciones problemáticas.Todo es un aprendizaje, como tu dices para salir victoriosos contra los fantasmas…los monstruos .Muy interesante tu entrada. Besos. Elssa Ana

  8. Nuestro pasado, aunque no nos guste, forma parte de nosotros. Si ha sido malo lo mejor efectivamente es reconocerlo y aceptarlo, si ha sido bueno no hace falta recordarlo, lo tienes continuamente contigo, en tu mirada, en tu sonrisa.

    Un abrazo

  9. Magnífico escrito con mucho valor interno y experiencia, cierto es no hay que olvidar el pasado,somos de algún modo lo que hemos vivido y de ello nos hemos formado, lo malo una experiencia única y gran lección y lo bueno felicidad.Un beso Joaquin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .