El Trabajo

-Yo estaba muy ilusionado porque al fin había conseguido uno de mis sueños ¡tenia trabajo!, ahora podía alimentar a mi familia y pagar poco a poco el alquiler de mi vivienda.

Podía mirar al futuro con esperanza y pasar los días cubriendo las necesidades de mis niños y de mi mujer.

Nosotros tenemos pocas necesidades porque de donde venimos nada teníamos y todo era necesidad y hasta hambre.

Me vine yo primero porque aquí había trabajo, de ése que vosotros no queríais y que tan bien nos venia a nosotros acostumbrados como estábamos a carecer de todo.

Ahora todo ha cambiado, la crisis económica ha destruido los empleos.

La sociedad ha cambiado y nos mira con malos ojos porque nos culpan de ocupar puestos que vosotros necesitáis

Nos culpáis de gastar vuestra sanidad y vuestros servicios sociales y nos invitáis a marcharnos.

El mundo da muchas vueltas pero antes de marcharme quisiera deciros que nosotros no somos extranjeros, somos ante todo seres humanos como vosotros y con vuestras mismas necesidades.

No escuchéis a ésos grupos xenófobos que siembran el odio y la discordia entre los pueblos porque ésos envenenan a los hombres y generan las guerras y la destrucción.

Con vosotros pasé los mejores años de mi vida, trabajando duro, pero viendo resultados.

Habéis sido amables y lo compartisteis todo, ahora comprendo que las necesidades os han atacado también a vosotros.

Por eso me marcho y siempre os recordaré con afecto.

26 comentarios en “El Trabajo

  1. Joaqui se supone que es un escrito que has echo y no es tu situación, pero asi es la vida, esta la cosa muy mal y las ilusiones se van. muchas familias estan en la ruina, esto tiene que estallar por algun sitio. un gran abrazo

  2. Todos somos ciudadanos del mundo.Tus palabras reflejan muy bien, la parte oscura de una sociedad que se tambalea, y que por desgracia los débiles siempre salen perdiendo.Una buena reflexión para mirar a los demás desde la perspectiva, del respeto y la empatia. Abrazos . Elssa Ana

  3. ES CIERTO JOAQUIN, ESTA GENTE COGIA LO QUE NOSOTROS DEPRECIANAMOS Y AHORA QUE NO HAY PARA NADIE ES CUANDO EMPEZAMOS A DESEAR QUE SE MARCHEN A SUS LUGARES DE ORIGEN O DONDE QUIERAN PARA QWUE NO GASTE LO QUE SERIA PARA NOSOTROS, LOS HUMANOS SOMOS ASI, LO MISMO QUE ELLOS QUE ALGUNOS SE HAN APROVECHADO DE NUESTRAS GARANTIAS DE VIDA Y ESO SO TAMBIEN LO HE VISTO, ENFIN LAS CRISI DE ESTA ENVERGADURA TRAEN TODO ESTO Y ESTE PUEBLO ESPAÑOL ESTA ACOMPLEJADO Y PRINCIPAÑMENTE PORQUE ES INCULTO. UN ABRZO AMIGO JOAQUUIIN

    • En todas las crisis los que más pierden son los más débiles y necesitados.
      Los abusos siempre son malos pero normalmente los que más abusan son los que más tienen.
      Un Abrazo Lamberto 🙂 .

  4. Me alegro que el protagonista de tu relato piense así. Yo, desgraciadamente en mi trabajo he visto demasiado racismo y xenofobia y te puedo garantizar que el que se ha ido, lo ha hecho como Santa Teresa, sacudiéndose las suelas de los zapatos.
    Claro que no será algo general, pero yo lo he vivido, no conmigo pero sí a mi alrededor.
    Besazo

  5. Me ha venido a la cabeza, esa canción utópica de “ciudadano de un lugar llamado mundo”…Tristemente, la condición humana da para que eso sea utópico.
    Abrazos, Joaquín

  6. Houdini alguna vez mencionó que las situaciones de dificil salida o decisión debían visualizarse también como una trampa o un candado, y que toda trampa/cerrojo tiene una forma de abrirse, una salida. Me vino a la mente al leer esto que compartiste.

  7. No desees para nadie lo que no desees para ti. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Cumpliendo cualquiera de esas dos frases, no necesitaríamos ni policías, ejércitos, ni gobernantes. Solo haciendo eso, que parece tan sencillo habría trabajo para todos, nadie tendría necesidades sin cubrir y no existiría eso de sentirse extranjero en ningún lugar de este planeta….llamado Mundo.

    Un fuerte abrazo,

  8. El hombre a veces queda ciego por una situación desesperante, y allí, ciegos, es cuando se activa nuestra educación, aquello que nuestros padres y la sociedad han puesto en nosotros. Por eso estamos en crisis y por eso es fundamental que antes que nada recuperemos el valor de la comunidad como base de nuestra felicidad y bienestar

    • Seria un buen paso reconocer a los demás como iguales a nosotros y con los mismos derechos y obligaciones.
      Debemos despertar la solidaridad entre los hombres.
      Gracias por tu comentario y por tu visita.
      Un Abrazo Verdaderopapa 🙂 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .