Sobre Disidentes.

– Tú me dices que la razón la tenéis vosotros que cualquier voz que discrepe está equivocada.

Y yo pienso que me estás hablando del pensamiento único y en lo difícil que es aplicar la libertad de pensamiento y opinión dentro de cualquier organización.

Y tu me puedes decir que para obtener metas y resultados hay que guardar un mínimo de disciplina y unidad porque si no la idea se disipa y la meta se pierde.

Ocurre y ha ocurrido en la historia que hombres muy valiosos se han perdido por discrepar y pienso que es una pena.

También entiendo lo de la metas.

Lo que no veo tan claro es lo de que “el fin justifica los medios” porque creo que no es verdad.

Yo me siento en el teatro de la vida como espectador y tú me dices que es ésa una postura muy cómoda y yo te lo confirmo.

Pero debes de saber que soy débil y sensible a las decepciones y quizás por eso me mantengo un poco alejado por miedo a los sinsabores y disgustos.

25 comentarios en “Sobre Disidentes.

  1. Los estudiantes mediocres tienen en su haber la frase que el fin justifica los medios y que el proposito es pasar de año, valiendoles un cacahuate si aprenden o no, y para tal se valen de copiar, sacar acordeones en los examenes, comprar el examen, etc… “lo importantes es pasar de año” dicen ufanos. un abrazo amigo de años.

  2. Yo lo que pienso es que si no se cree por completo en el proyecto hay que apartarse de ese grupo y buscar nuevos lugares en los que exponer o llevar a cabo las ideas que no entran o estorban o dificultan ese proyecto, para ser más honestos con nosotros mismos.

    Un abrazo.

  3. Querido Joaquin, no creo que seas un mero espectador de la vida, porque si lo fueras, no escribirías sobre lo que escribes, ni tendrías la sensibilidad que tienes ante determinadas situaciones.
    Mi abrazo grande…

  4. Buenos días Joaquín:
    Jamás el fin justifica los medios jamás ni tampoco en nombre de dios vale todo!
    Joaquín tú eres un gran hombre y no creo que estés de brazos caídos lo que te ocurre es que sientes una gran decepción al igual que muchos, de ver tanta delincuencia impune.
    Un besazo y ánimo debes seguir luchando.

  5. las metas son necesarias para poder seguir un objetivo común y no perderse en el camino. Los medios no pueden ser cualesquiera y os disidentes son necesarios. El problema que veo con los disidentes es que, muchas veces, no tienen claro su objetivo e, inevitablemente, se pierden en el camino.
    Un abrazo
    S

  6. Lo que dicen todos tus seguidores es verdad. Faltaría que vieran lo que hacen nuestros políticos ahora y siempre, cuando se acercan las elecciones. Ante tanto mordisco, prefiero quedarme afuera.Trato de no perder mi capacidad de asombro, porque parece que estamos en un todo vale.
    Qué bien que buscas los temas!
    Un buen fin de semana, querido amigo.
    Hasta pronto.

  7. Un@ es sensible a las decepciones cuando es grande de valores, como persona, permiteme decirte pese tenga constancia no es de tu agrado y me alegra saber no soy la única que te califica así dado que en comentarios anteriores así lo corroboran, eres grande y de espectador nada, puede que seas un buen y gran espectador pero después de una buena lucha o batalla.Un beso Joaquin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .