El Tiempo.

Yo antes llevaba una vida con ilusión, creía en la bondad de los hombres y creía posible mejorar nuestra vida y llenarla de sentido y paz.

veía a la humanidad como una familia llena de buenas acciones e intenciones hacia los demás, ahora todo ha cambiado y no lo veo igual, las sombras sobre las intenciones humanas han ido ocupando el lugar de la ilusión y todo es más oscuro.

Cómo voy a contaros y hablaros de un mundo sombrío lleno de egoísmos y luchas internas en los que todos luchamos por obtener ventajas sobre los demás, no quiero sembrar desencanto y sin embargo es lo que veo y lo que siento, la edad me está venciendo y ya no es igual que antes.

Mi convencimiento me lleva a mantener dentro de mi la idea de que éste mundo lo que necesita son más personas buenas, porque la bondad crea bienestar y despierta las buenas intenciones, la buenas acciones, la paz y el compartir un mundo más justo y sano, porque la salud está directamente relacionada con las relaciones cordiales y bondadosas entre los hombres.

De vez en cuando me levanto con ilusiones renovadas y con ganas de luchar, de mejorar, de ayudar y de pedir ayuda con la seguridad de que mis hermanos los humanos van a tenderme la mano, y entre ellos y yo vamos a compartir ése vaso de vino que es la existencia en compañía y amistad.

¿Tan dificil seria que todos nos sintieramos necesarios y valiosos?, porque estoy convencido que los que se sienten valorados y útiles impiden que la frustración los convierta en malos amigos llenos de envidias y odios que son nuestros grandes enemigos.

La edad me va acortando los días que me quedan en éste mundo, pero por un momento levanto la mirada al horizonte sintiendo que todos mejoramos, que todos tenemos nuestros tesoros que ofrecer y nuestras sonrisas que reconfortan, y la tranquilidad vuelve a mi, y observo a ése hermano que me saluda y abraza y lleno de ilusión miro al futuro convencido de que lograremos un mundo más justo, en el que cada cual tenga lo que necesita, y la paz cubra la faz de ésta tierra nuestra, ¡Bendito sueño!.

11 comentarios en “El Tiempo.

  1. PIENSO JOAQUIN QUE EFECTUVAMENTE SUEÑAS DESPIERTO, TU PUEDES LICHAR POR TUS AMIGOS, VECINOS COMPAÑEROS, PERO ES MUY DIFICIL QUE ESTOS LO HAGAN POR TI EN LO MOMENTOS QUE TU MAS NECESITAS, LA HISTORIA REPITE ESTO CONTINUAMENTE PUES SON CICLOS Y ENTRE ELLOS HAY POCHO TRECHO, PASAN EXIGUAMENTE. UN ABRAZO DE TU AMIGO

  2. El corazón del hombre es sombrío y engañoso, pero, al tiempo, es luminoso. Mientras haya hombres habrá bondad, pero también maldad. Somos duales, Joaquín. En cualquier caso, la vida merece la pena ser vivida y, aun llena o vacía, tiene siempre sentido, aunque no seamos capaces de dar con él. Llevamos tesoros en vasijas de barro.
    Un abrazo.

  3. Creo que el hombre es bondadoso por naturaleza, pero la vida es dura y nos vamos haciendo daño por dentro y respondemos del mismo modo.
    Los años me han enseñado que la paz se consigue no guardando rencor, olvidando y sobre todo perdonándonos, porque, a veces, somos nuestro peor enemigo.
    Un abrazo para un hombre bueno.

  4. Hay que decir que de todo hay en el mundo,gracias que ni todos somos buenos ni todos malos,si es cierto que decencontrar en día a día a alguien bueno en nuestras gestiones a encontrar alguien malo hay diferencia de como terminar el día.Gracias que tu eres de lo bueno lo mejor Joaquín.

  5. Hay que decir que de todo hay en el mundo,gracias que ni todos somos buenos ni todos malos,si es cierto que de encontrar en día a día a alguien bueno en nuestras gestiones a encontrar alguien malo hay diferencia de como terminar el día.Gracias que tu eres de lo bueno lo mejor Joaquín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .