Descubrimientos.

La ciencia avanza y hace descubrimientos sobre el Universo, la materia y sobre nosotros mismos, y yo me alegro, conocer mejor todo lo que nos rodea y su mecanismo es bueno y necesario, porque de ello depende nuestro futuro sobre la Tierra.

Porque nosotros los humanos habitamos en dos universos, el exterior y el interior, y nuestro mundo interior, ése en dónde habitan los sentimientos y las emociones condiciona toda nuestra vida.

Todo lo que vemos del mundo exterior es filtrado por nuestro interior, y el mundo de las emociones nos controla y nos permite o nos impide ver lo que nos rodea.

Vamos construyendo nuestros sentimientos desde que flotamos en el vientre de nuestra madre, y allí poco a poco comienza la construcción de nuestro ser más profundo, y al llegar al mundo nuestros ojos, oídos, olfato y tacto van absorbiendo sensaciones y pensamientos, y ésas sensaciones y pensamientos nos definirán.

Necesitamos respuestas y las vemos, las oímos y construimos un grupo familiar, y más adelante nos hacemos conscientes de dónde y con quién compartimos ideas, pensamientos, y sentimientos.

Si el mundo exterior es importante para la vida, nuestro cerebro y nuestro mundo interior es fundamental para sacar el mejor jugo a ésa vida.

Libertad y conocimientos, ésas posiblemente sean dos cualidades que necesitamos para alimentarnos.

Conocimientos para tener visión, para saber, y libertad para que nosotros a nuestro ritmo podamos ordenar los conocimientos, las sensaciones, y los sentimientos.

Y quizás con un poco de suerte y la disciplina necesaria para mejor administrar nuestra libertad, podamos vivir mejorando poco a poco.

26 comentarios en “Descubrimientos.

  1. No hay duda amigo, el mundo interior es el que nos permite sacarle el jugo a nuestra vida.
    El mundo exterior es solo el escenario para que representemos nuestro mejor papel, vivir
    Besazo

  2. Estoy completamente de acuerdo contigo Joaquín. Cuanto más intentemos conocer nuestro interior más felices podremos ser y mejor compartiremos con los demás el mundo exterior.
    Un cálido abrazo, amigo

  3. Hace unos instantes, entraba en el Blog de Concha Huertas, y le comentaba porque escribió sobre el descubrimiento de la partícula divina.
    Le decía de la emoción que ví en ése científico de 82 años, al anunciar su descubrimiento. La sencillez , en todo él, era la riqueza interior que tiene. Cuarenta años dedicados a lo mismo se traducían en sus lágrimas, que hacían surcos en su cara.
    Sin saber de nuestro mundo interior, de nuestras emociones, sin conocernos a nosotros mismos, poco podremos dar.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    • Es verdad Stella, debemos conocernos interiormente, porque cuanto más sepamos de nosotos, mejor partido y mayor rendimiento sacaremos de nuestras capacidades.
      Muchas Gracias por tu comentario.
      Un Abrazo, amiga 🙂 .

  4. Lo decía el sabio, «conócete a tí mismo» (y digo «el sabio» porque no logro recordar quién lo dijo exactamente, mira tú qué ingratitud la mía). He hecho de esta invitación mi tarea. Conectarme conmigo, conocerme, saber qué siento y qué me oculto ha sido parte enorme en mi trabajo de salir adelante. Suena a egocentrismo, pero por Dios que no lo es. El Maestro decía «ama como a tí mismo», es una invitación/exigencia a amarse primero uno mismo, porque cuando logras saber qué eres, de qué estás hecho y demás hierbas y especias, resulta que eres capaz de perdonar y de amar sin límites a cualquier otro miserable como tú mismo… no hay duda…
    Un abrazo Joaquín (me gusta tu nombre 🙂 ) precisa entrada, no sabes cuán precisa…

    • Gracias Emevecita, estoy de acuerdo en todo cuanto has escrito y lo comparto porque utilizaremos mejor nuestras cualidades cuanto mejor las conozcamos.
      Creo que el sabio fué Sócrates, los clásicos griegos lo dijeron casi todo y nos dejaron pocas cosas para inventar en filosofía.
      Muchas Gracias por tu visita y tu comentario.
      Un Abrazo 🙂 .

  5. LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DESDE NUESTRA CONCEPCION SON PATRIMONIO NUESTRO Y QUE VAMOS ENRIQUECIENDO A MEDIA QUE VA PASANDO EL TOEMPO, ESTA SITUACION, AMIGO JOAQUIN, TIENE DOS VERTIENTES, LDE LOS QUE EMPLEAN SIS CONOVIMIENTOS EN PRO DE SI MISMOS Y DE LOS DEMAS Y LO CONTRARIO, POR ESO HEMS DE ESTAR VIHILANTES CADA DIA QYE PASA. LA CIENCIA QUE HACE DESCUBRIR ESAS GRADES NOVEDADES EN PRO DE LA SALVACION DE LA ESPECIE HUMANA, ESTAM IMPORTATE COMO LA PERSONAL, TAMBIEN HAY QUE SABER EMPLEARLA, RECIBE UN FUERTE ABRAZO.
    PD. QUE ROLLERO QUE SOY JOER, JOER

  6. Las emociones, como dices, juegan un gran papel en nuestras vidas. A veces es difícil controlarlas, pero se puede, con práctica y tesón. No se trata de acallarlas sino de evitar que condicionen nuestro día a día. Buen post.

  7. no estoy tan seguro de alegrarme de ciertos avances de la ciencia, Joaquín: alguien descubre el átomo…pero siempre ahy alguien que en lugar de aplicarlo para la paz, lo utiliza para la guerra. Y si hablamos de genética…

    • Inevitablemente estamos condenados a descubrir cosas, somos demasiado curiosos, pero claro como muy bién dices, luego viene el lado oscuro, con el que también tenemos que contar.
      Muchas gracias Emilio, por la visita y el comentario.
      Un Abrazo 🙂 .

  8. Que gran entrada Joaquin!
    Durante mucho tiempo las emociones han estado relegadas a un segundo plano, sin darles la importancia que tienen… y en cambio, condicionan toda nuestra vida. Percibimos el mundo exterior en función de como se encuentre nuestro mundo interior.
    Ojala se siga indagando en este campo, y aprendamos a reconocerlas y gestionarlas mejor, estoy segura de que así se evitarían muchos problemas.
    Un beso!

    • Es verdad Burbujita, hay mucho campo para investigar sobre el comportamiento humano y sobre nuestro funcionamiento interior, algo ya se ha conseguido, pero queda todo un mundo desconocido frente a nosotros los humanos.
      Gracias por la visita y por el comentario.
      Un Fuerte Abrazo 🙂 .

  9. Sin lugar a duda, los mejores y mas dificiles descubrimientos, son los que nos permiten conocernos a nosotros mismos. Pero lo dicho,,,,son los más dificiles
    Una gran entrada, Joaquin
    Un beso grande

  10. Es muy interesante lo que dices, tan importante es el mundo interior como el exterior, el interior nos condiciona para descubrir lo que nos rodea… la libertad de ir viviendo a nuestro ritmo, explorar y equivocarnos también es necesaria. Excelente tema Joaquín, para pensar y tomar en cuenta.
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.