Y tú ¿eres libre?.

Tú piensas que el ser humano es libre, y yo me alegro de que pienses así, no está mal sentir que eres dueño de tu vida, y de que el mundo puede ser cambiado a mejor según nuestra voluntad.

Pero debes saber que entre las ciencias hay una que se llama matemáticas, y que en la historia del mundo ha habido hombres que se han adelantado a los acontecimientos, diciendo cómo y que cambios habría en las sociedades, y en el mundo, y si éso se podía y se puede preveer ¿dónde está nuestra libertad?.

Las personas, miradas una a una también pueden saber de su futuro y de lo que les puede esperar, por lo que me pregunto ¿hasta dónde puede alcanzar nuestras libertad?.

Escuchamos música y nuestros sentimientos vuelan y soñamos, sin embargo la partitura dónde se escribe ésa música está basada en leyes matamáticas.

Querido amigo, somos libres para soñar, nuestros sueños no tienen límites, allí en nuestra intimidad podemos pensar y el pensamiento también es libre, pero yo me pregunto ¿en la vida real somos libres?.

Creo querido, que la libertad es un sentimiento, uno puede sentirse libre o esclavo, y ése sentimiento condicionará nuestas vida, y seremos capaces de conseguir más o menos metas según nos sintamos más o menos libres.

Los humanos siempre hemos soñado con la libertad, hemos asesinado por la libertad, y hemos revolucionado el mundo pensando en ser más libres.

Bonito sueño el de la libertad, que nos ayuda a superarnos y nos hace mejores, más nobles, más fuertes, más seguros y éso es lo importante, pero yo me planteo una pregunta ¿hasta dónde llega nuestra libertad?, y créeme no la consigo responder.

27 respuestas a “Y tú ¿eres libre?.

  1. Creo que estoy de acuerdo contigo, la libertad es sobretodo un sentimiento. Podemos tener todo y ninguna atadura y sentirnos presos o esclavos… creo que para definir la libertad hay que entender su opuesto.
    ¿Que no puedo dejar? ¿que me ata?¿que condiciona mis acciones? entonces soy esclava de eso. Visto así tenderemos a ser esclavos de algo…
    Lo interesante entonces es ¿de quién o qué somos esclavos?

    La libertad en todo caso siempre será como todo ideal: acariciado, buscado.

    Inspiradora entrada 😉
    Un abrazo.

    • Es verdad, quizás la libertad sea un sentimiento, y sólo podamos aspirar a conseguir poco a poco y conociéndonos mejor y más profundamente algunas cuotas de libertad que iríamos ampliando con tiempo y paciencia.
      Siempre soñaremos con la Libertad.
      Gracias Flori.
      Un Abrazo 🙂 .

  2. No se exactamente de quien es la frase: “Mi libertad termina donde empieza la de los demas”..
    No, no somos libres más que donde nadie puede entrar: nuestra imaginacion..
    Un beso Joaquin

  3. BUENA PREGUNTA. VIVIMOS EN UN MUNDO DODE UNOS POCOS MANDA Y LOS OTROS MUCHOS OBEDECEMOS, CLARO EJEMPLO ESTA ESPAÑA QUE NOS HACE LLORATR, EL GRAN HERMANO NOS CONTROLA Y SOMOS UNCAPACES DE DALE LA VUELTA A LA TORTILLA, PORQUE SERA?. UN ABRAZO JOAQUIN Y BUENA REFELXION

  4. Joaquín hay muchas libertades, de pensamiento, de acción, de expresión, de medios, de conciencia…..etc
    Siempre tendremos un freno, que nos impedirá ser completamente libres. En un curso que hice una de las preguntas en la evaluación era…Qué era lo que más ansiaba ? Y yo contesté ser libre, y tuve que explicar en ese momento porqué no era libre. No recuerdo exactamente mi explicación pero si tuviera la respuesta en éste momento vería que hasta los motivos varían……..Para mí, ni los sueños son libres, porque tienen una parte de subjetividad, que los hace dependientes, de las etapas de la vida.
    Espléndida tu reflexión.
    Como siempre es un placer leerte.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    • Es verdad, la libertad es algo complejo y extenso, y como muy bién indicas hasta en los sueños estamos condicionados por la experiencia y por la edad, por lo tanto podriamos decir que no somos màs que nuestras circunstancias, pero alguién añadió que era “El y sus circunstancias”, quizás en ése él podriamos buscar nuestra pequeña libertad.
      Gracias Stella, por tu visita y por tu comentario.
      Un Fuerte Abrazo 🙂 .

  5. Es posible que peque de ignorante, pero dudo mucho que las matemáticas vayan a influir en el devenir humano. Somos nosotros, cada día, los que nos labramos nuestro porvenir. Es sólo una opinión, claro.

      • Sin embargo yo creo que son muy pocas las cosas en las que decidimos libremente, y pienso que cada generación tiene sus propias pocas cosas para decidir libremente.
        Por supuesto es una opinión de una persona muy normal y muy limitada. 😉 .

  6. y a veces ni siquiera nuestro pensamiento es libre, lo condicionamos con miedos y barreras diversas: hasta el lenguaje puede ser una barrera…
    hermoso escrito joaquin, un beso.

  7. Preciosa frase. “La libertad es un sentimiento” y estoy totalmente de acuerdo con ella.
    Creo que la libertad es la consecuencia del respeto. Cuando hay respeto la libertad llega sola, sin buscarla.
    Besazo

    • Bonito comentario donde unes respeto con libertad, si nos respetáramos más seriamos más libres ¡me gusta!.
      Gracias por tu visita ¿desde Praga, no?, tus crónicas de Praga nos tienen entretenidos.
      Gracias Dolega.
      Un Abrazo 🙂 .

  8. Hola, Joaquin
    He llegado a tu blog gracias al premio “seven things” de MercedesMolinero. He de decir que me ha encantado todo lo que he leído.
    Curiosamente, en clase, dedico un buen rato a debatir sobre la libertad… el ser libre y el sentirse libre… yo tampoco termino de responder a esta pregunta 🙂
    Cuenta con un seguidor más a patir de ahora.
    Un saludo, José Manuel

    • Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario, es verdad es muy dificil saber hasta dónde llega nuestra libertad.
      Estamos eternamente luchando para ser un poco más libres, pero parece complicado.
      Un Abrazo José Manuel 🙂 .

  9. Difícil cuestión, mi estimado. Posiblemente cada uno tenga su propia idea al respecto, y cada uno ponga sus propios límites, cosa que dificulta, como ya sabemos y vemos, el concepto global.

    En realidad, como decía Mercedes, se trata más de un sentimiento que de una condición adquirida.

    Interesantes questiones adornan tus salones. Gracias

  10. Me gusta y me inquieta al mismo tiempo. Estoy, como tú, de acuerdo en que el sentimiento de libertad condiciona nuestras vidas. Sin embargo creo que aunque claramente hay algo en nuestra vida que está ya, por así decirlo, definido, hay un factor que no depende de nosotros, sino de todas y cada una d las cosas que hacen los demás. Y eso no deja de ser aleatorio… No se si mi comentario tiene mucha relación con lo que querías expresar, si es así, mis perdones Joaquín,

    Un abrazo,

    S

    • Es verdad amiga, la actuación de los demás seran circunstancias que condicionarán nuestra vida, y entre factores con los que nacemos y los que nos rodean y condicionan nos movemos.
      Muchas Gracias por tu comentario.
      Un Fuerte Abrazo 🙂 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s