Europa y Democracia.

-Sabes una cosa, si la situación económica no mejora, rápidamente las masas empezarán a renegar de Europa, se fomentará la idea de que los países más fuertes nos están explotando, y saldrán apóstoles de la peseta y se fomentará rápidamente el espíritu de nación, y el nacionalismo se vestirá con sus galas más guerreras y sacará adeptos de todos los rincones.

-¿Y acaso no sucede que Alemania está sacando ventaja de la situación?, amigo, cuando falta el pan y la miseria se extiende, cualquier idea distinta de la existente tendrá rápidamente adeptos.

-No me digas éso de que Alemania saca ventaja, cuando sabes perfectamente que hemos recibido mucho de Europa, cuando éramos más débiles, ahora estamos en una crisis mundial y debemos afrontarla todos los países juntos, acaso es imaginable pensar en la vuelta a la peseta, como país aislado, éso sabes perfectamente que sería volver a tiempos de miseria y necesidad general.

-Amigo, acaso sientes respeto por ésto que tenemos y llaman democracia, de veras crees que ésto es libertad, cuando lo que realmente vivimos es una dictadura de una casta política corrupta, inepta y mentirosa, que copa todos los puestos, que miente en los medios de comunicación, y que domina al estilo de los reyes absolutistas de otros tiempos, crees que ésto ¿puede despertar mi respeto?.

-Esto que con desprecio llamas Democracia te permite opinar en público, y respeta tu libertad de asociación, no debes generalizar, porque si existe corrupción (que existe) también hay políticos y ciudadanos que luchan con energía para regenerar ésta Democracia, y debes saber que no hay nada que tenga más valor que la libertad, y que luchar por ella y su perfeccionamiento es lo más noble a lo que podemos aspirar.

-Sólo una revolución sangrienta puede cambiar el mundo, lo demás son parches que no arreglarán nada, el nuevo orden mundial vendrá mediante el enterramiento de éste sistema corrupto.

-Ya enseñaste tu verdadero rostro, pues tendrás que matar a muchos, amigo, porque el fin del hombre es alcanzar la libertad, y fuera de la Democracia nunca podrá alcanzar ésa libertad.

-La Libertad es una quimera.

-Para tí, que vives esclavo del odio.

 

 

20 comentarios en “Europa y Democracia.

  1. Un diálogo muy didáctico entre la Libertad y el Nacionalismo, viejo y caduco que solamente piensa en la sangre para solucionar las problemas.
    Estoy segura que los ciudadanos comprendemos que alejados, otra vez, de Europa no somos nada.
    Un abrazo, querido Joaquín

  2. La democracía es el menos malo de los sistemas posibles.
    Pero algunos siguen con pensamientos de búbditos que tienen que cortar cabezas para «solucionar» las cosas. claro eso es más fácil que pensar que somos responsables de lo que ocurre porque no hemos sabido poner límites a esos políticos que hemos escogido nosotros…
    Besazo

    • Afortunadamente tiene solución poner ésos límites sin necesidad de cortar ninguna cabeza, sólo tenemos que tomárnoslo en serio.
      Es verdad la democracia es el menos malo de los sistemas posibles.
      Gracias Dolega.
      Un Abrazo 🙂 .

  3. Compañero, ponme en situación, por fa. Tengo la impresión que me he perdido algo. Hace tu magnifica entrada alusión a algo que ha llegado a las noticias pero no a mis oídos? Algún comentario de algún torpe, tal vez?
    Gracias por adelantado 🙂

    • Es sólo que pienso que existe un pensamiento latente, que busca la ruptura, y creo que se encuentra en cualquiera de los estremos del pensamiento político.
      No obedece a nada concreto que haya oido, es sólo producto de mi imaginación más o menos desarcertada.
      Gracias por la visita Lapuertaentornada.
      Un Abrazo 🙂 .

      • Ya veo… El comentario de Dolega me había despistado 🙂
        Gracias por la aclaración.
        Yo creo que cuando las cosas no funcionan, la ruptura es buena. Necesitamos un nuevo orden internacional. Esta claro que el de ahora no funciona. Con revolución o no es otro debate en el que prefiero no meterme por escrito porque estaría aquí hasta mañana (o pasado jaja).
        Lo mismo me pasa con el tema de la democracia. Hay gente que piensa que tener una democracia es organizar unas elecciones y enviar unos observadores para que se aseguren que todo pase según lo establecido y asunto solucionado. Es un tema delicado en el que tampoco me quiero meter por escrito (igual podemos hablarlo algún día tomándonos un café? ;)) porque no quiero que se me malinterprete, pero la democracia en muchos países ha servido para legitimar el poder de dictadores, señores de guerra y otros sanguinarios.
        No me preguntes por un sistema alternativo porque a día de hoy, creo que no lo hay. Habría que inventarlo 🙂
        Te encantan los temas espinosos, eh?
        Un fuerte abrazo.

      • Creo que Europa tenia que haber tenido más avanzada la unión política y la unión fiscal antes de lanzar el euro.
        Está claro que cuando falla la economia y se distribuye mal la riqueza es que la cosa funciona mal y está en peligro.
        Hay que profundizar más la Democracia, que no es sólo votar, hay que participar más y todos los ciudadanos.
        Muchas Gracias por tu comentario amiga.
        Un Fuerte Abrazo 🙂 .

  4. Muy bueno como siempre tu escrito. Y me uno al comentario anterior. No puedo hablar de lo que no estoy viviendo. Tengo la experiencia de las crisis nuestras. El nivel de vida alcanzado por nosotros, hablo de mi país, nunca fué el de Europa, el de la madre patria. Así que las crisis nos hundieron más en la miseria.
    Joaquín de todo lo dicho a algo que le temo y mucho es a los gobiernos populistas. A los que se olvidan de la Constitución, de los tratados, de los plesbicitos..etc..etc..
    Si pudiera te convidaba a tomar un café, y teníamos para hablar un rato largo..
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    • Es verdad, hay que respetar el Estado de Derecho, sin reglas, sin normas, sin leyes no se puede hacer nada serio, seria la anarquía y el gobierno del más fuerte.
      Y no estamos en tiempos de señores feudales, aunque necesitamos urgentemente profundizar y desarrollar la Democracia en todo su potencial, y éso lo hacemos los ciudadanos todos juntos.
      Muchas Gracias Stella.
      Un Fuerte Abrazo 🙂 .

  5. Alemania ha hecho los deberes y nunca ha vivido por encima de sus posibilidades. Durante la reunificación (muy costosa, por cierto) le ofrecieron liderar noséqué (ahora no lo recuerdo, tendría que consultarlo) y renunció a ello por el coste que conllevaba. España sacó pecho y dijo: «aquí estoy yo para eso y más». Fue en tiempos de F. González. Fue un acontecimiento que le tocaba liderar en esos momentos, pero se negó a ello por no endeudarse y dedicar sus esfuerzos a ese proceso en el que andaba inmersa. Tengo que consultarlo. Recuerdo que me llamó la atención…

    De no ser por el euro, estaríamos como en los argentinos, con el corralito, es decir, mucho peor. La peseta habría perdido todo su valor y con ella los ahorros de toda una vida. No tengo dinero y ahorros, pero hay muchos españoles que sí los tienen, aunque no sean millonarios.

    Hay que ser solidarios, pero es comprensible que a los alemanes les cueste sacar siempre las castañas del fuego al amigo juerguista.

    • De Europa hemos recibido mucho dinero desde el principio, ahora estamos en una crisis general y sólo podremos salir de ella todos los paises juntos.
      Es verdad lo que dices de la peseta, volver a ella seria un desastre.
      Europa debería acelerar la unión política de todos los paises que la integran.
      Muchas Gracias Nuria.
      Un Fuerte Abrazo 🙂 .

  6. ESTOY DE ACUERDO EN TODO Y TU LO SABES, PERO SIGO DICIENDO QUE SOMOS UNOS COBARDES POR AGUANTAR ESTA PARTITOCRACIA QUE NO ES LO MISMO QUE LA DEMOCRACIA, , LA DEMOCRACIA LA INVENTARON LOS GTIEGOS EN LA ANTIGUEDAD, LO DE ESPAÑA NO LO ES. AYER ME ENTERE QUE CADA GARRAPATA DEL PPSOE TIENE HASTA CINCO ASESORES Y ASI LO EXPRESE EN FACEBOOJ, AQUI EN CHIRINGUITO SE LO HAN MONTADO EL PP Y PSOE MAS LOS BACIONALISTAS Y AL PUEBLO QUE LE DEN MORCILLA, O ACABAMOS CON ELLOS O ELLOS ACABAN CON ESPAÑA, VUEVO A REPTIR HAT QYE HACER LO QUE HIZO EL PUEBLO ISLANDES Y ADEMAS DEMOSTRAR COMO HUIZO ESE PUEBLO QUE NO ERAN TERRORISTAS. UN ABRAZO JOAQUIN Y QUE DIOS NOS LIBRE DE ESTA CASTA PARASIRARIA.

    • Tienes razón Lamberto, quizás vendría bién hacer algo como en Islandia, lo que está claro es que ni PP ni Psoe van a solucionar nada, están demasiado atados a sus intereses y corruptelas.
      Muy bueno tu último post y el vídeo sobre Islandia que pones.
      Un Fuerte Abrazo Lambertus 🙂 .

  7. Bueno, llegué aquí para felicitarte por el premio de Mertxe, pero vaya, que esta entrada me ha gustado, por «distinta», ayer mismo, en el trabajo, comentando con un compañero la situación, me decía que los alemanes nos estaban puteando, literal, asombrado me quede, solo le dije que quizá deberíamos mirarnos un poco a nosotros mismos de vez en cuando.

    En fin, que tampoco voy a añadir nada nuevo a lo dicho en la entrada y en los comentarios, yo admiro bastante a Alemania, me parece un gran país que se ha levantado varias veces desde lo más hundido, evidentemente tienen sus lacras, todos las sabemos, pero perdieron dos guerras mundiales y de ambas volvieron a resurgir, ahora nuevamente son el motor de Europa, por algo será.

    Saludos y lo dicho, felicidades, por el premio, muy merecido sin duda.

    • Muchas Gracias Dessjuest por tu visita y por tu comentario.
      Es verdad Alemania tiene algo que le hace resurgir de sus propias cenizas, nosotros podriamos aprender algo de los alemanes.
      Un Abrazo apreciado amigo 🙂 .

      • Anhorabuena por el merecido premio Dessjuest, lo bueno de éstos premios, es que nos anima a seguir ilusionados con nuestros Blogs y comunicandonos unos con otros.
        «Los Blogs unidos cambiarán el mundo» 🙂 🙂 🙂 .
        Un Abrazo 🙂 .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.