Melancolía.

Me dices que no tienes ánimo que sólo buscas la soledad, que ya no te llama la atención nada, que te cuesta trabajo hasta vestirte, cualquier tarea te agobia y sólo buscas el sueño como refugio de la vida.

Llego y te veo tumbada en el sofá, cubierta con la manta, no dices nada porque tampoco las palabras te parecen interesantes, yo te miro y me pregunto ¿qué puedo hacer?.

Conozco las soluciones que aportan los que piensan que la energía y los planteamientos violentos son la solución, que debo ser enérgico y firme, y no consentirte tanta quietud y tanto desánimo, pero ¿cómo voy a ser violento contigo?,¿cómo podría obligarte por las malas a nada? y lo más importante ¿solucionaría algo?.

Todo sería más sencillo si pudiéramos hablar, si pudieras explicarme qué pasa por tu espíritu y por tu mente, pero éso tampoco te merece la pena y el gesto que adivino en tí es el de la persona que sólo buscaría refugio en la muerte.

Querida mía, yo me siento a tu lado y sólo puedo sufrir contigo en silencio tú dolor, quizás mañana todo quede en un mal sueño………………..

18 comentarios en “Melancolía.

  1. Desgraciadamente este sentimiento es muy común hoy en día. Influyen muchos factores que nos hacen estar así. Tú, apóyala, y quiérela mucho y con tu amor saldrá adelante. Besos
    Ana

  2. ESTA CLARO, CRISTALINO QUE EL CONVERSAR CON LAS PERSONAS QUE TIENES A TU ALREDEDOR Y HABLAR DE LOS PRONLEMAS SEAN LO QUE SEAN MITIGAN ESA INTRANQUILIDAD QUE LE DA AL SER HUMANO EL SILENCIO PROLONGADO, ESTOY CONTIGO QUE HAY QUE HABLAR Y MUCHO

  3. Hay momentos en la vida en los que cualquiera se puede sentir así, a mi me paso en la adolescencia y luego unos años después, viene por una tristeza enorme, una de sentir que no vale la pena…, pero si tenemos la dicha de encontrar que somos amados inmensamente, por un amor dificil de explicar o comprender, uno más grande, de lo alto, y si podemos sentirlo aunque sea una sola vez adentro, ese vacio nunca volverá. Fue lo que a mi me sucedio.
    Hay situaciones de origen organico, es cierto, pero la mayoria para mi son de origen espiritual, interno.

    Un abrazo amigo 😉

    • Es verdad Flori, yo también he pasado por situaciones de tristeza extrema y son difíciles de combatir, el sentirnos amados es fundamental para salir de ellos.
      Creo como tu que la mayoria de los casos son de origen externo, provocados por nuestra experiencia, por cosas que nos pasan.
      Gracias por tu visita y por tu comentario.
      Un Abrazo amiga 🙂 .

    • Es verdad Dolega no poder hacer nada por sacar del sufrimiento a un ser querido es como dices terrible, y no poder hablar de ello lo hace más dramático.
      Gracias por la visita y por el comentario.
      Un Fuerte Abrazo querida amiga 🙂 .

  4. Querido Joaquín,
    Este es un texto muy empático. Me gusta porque se pone en la piel del otro y lo entiende. La mayoría de las veces, no sabemos tratar a los que están a nuestro alrededor y que sufren estas patologías del alma y deberíamos «aprender».Por desgracia, lo entendemos mejor cuando nos pasa, en nuestras propias almas .
    Abrazos. T
    NB : Hay un libro del magnífico psiquiatra Vallejo Nájera de título «Ante la depresión» que nos da las pautas para «entender» y «actuar» . Muy, muy bueno. Yo lo haría leer en una vida , de forma obligatoria.

    • Es verdad Bypils, es difícil de entender una persona deprimida, como dices quizás la única forma es pasarlo uno mismo.
      Tomo nota del libro de Vallejo Nájera para leerlo.
      Muchas gracias por tu visita y por el comentario.
      Un Abrazo querida amiga 🙂 .

  5. Como dices, sólo quedará en un mal sueño. Hay temporadas así, muy raras. Me uno a la recomendación de Bypils: ese libro tal vez te proporcione algunas claves. Lo mejor es recurrir a los expertos y, por supuesto, confiar. La esperanza es la mejor motivación. Ánimo, amigo, mucho ánimo. Ya sabes que no estás solo.

    • Querida Zambullida es verdad, lo mejor en éstos casos es recurrir a un experto en terapia psicoanalítica, porque los estados de tristeza también tienen causas que la provocan y debemos conocerlas para poder combatirlas.
      Gracias y un Abrazo querida amiga 🙂 .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.