El Parado y el Político.

-Tú me dices que hay que aguantar, que estamos viviendo una enorme crisis y que debemos sacrificarnos, pero yo no tengo ningún ingreso y debo mantener una familia y pagar la hipoteca de mi casa, pronto me veré en la calle y mis hijos son de corta edad, tú sin embargo tienes los ingresos asegurados con tu puesto de político y materialmente no te falta de nada, me dices, tranquilo, veremos que podemos hacer y mientras tanto mañana debo abandonar mi casa y es pleno invierno. Yo estoy dispuesto a sacrificarme a privarme de cualquier cosa innecesaria, a trabajar en lo que sea, dónde sea y como sea, antes que ver a mis hijos y mi mujer pasar frío y hambre. Ya, ya sé que la vida puede ser implacable y que en momentos feroces y tenebrosos hay irremediablemente víctimas, pero entonces permíteme mi derecho a defenderme y a tratar de protestar y luchar aún en éstas tenebrosas condiciones, porque si la constitución habla de derecho al trabajo y a la vivienda yo soy el primero en defender ésa constitución, sin embargo tú utilizas la fuerza pública para defender ése sagrado orden que te proporciona tranquilidad a tí y a los que como tú tenéis asegurado el trabajo y la vivienda.

-Querido amigo, no creas que porque tengo asegurado el trabajo y la vivienda no me esfuerzo por buscar soluciones a problemas como el tuyo, sí, soy político, pero político por vocación, toda mi vida la he dedicado al servicio público y desde mis ideas me he esforzado por mejorar las condiciones de vida de todos, absolutamente todos los ciudadanos. Debes saber que en el caos y el desorden no es posible buscar las soluciones y que debemos alimentar  la democracia si no queremos desembocar en las tiranías o regímenes más injustos.

-Qué me importa a mi no poder votar si tengo casa y comida asegurada.

-Querido amigo fuera de la democracia sólo encontrarás más miseria moral y económica.

-Éso lo dices tú, pero yo no puedo estar peor.

-Yo creo que si puedes estar aún peor.

-Tú no entiendes mi situación.

-Trato de entenderla.

-Gracias por tu esfuerzo.

-Todo esfuerzo es poco.

-Éso es verdad.

14 comentarios en “El Parado y el Político.

    • Gracias Lambertus, yo necesito pensar que entre los políticos hay personas que trabajan y se esfuerzan por mejorar la sociedad y bajar los niveles de corrupción que nos asolan.
      Un Abrazo querido amigo 🙂 .

  1. Fuera de la democracia, sólo hay populismo y demagogia. Es cierto que hoy en día es fácil caer en la desesperación aunque no conduzca a nada y provoque más caos. Nosotros podemos resolver muchos conflictos sin necesidad de recurrir al Estado, pese a que haya legislaciones abusivas que deben ser modificadas; creo, aunque no me entere de mucho, que están en ello.

    Se tiende a culpar a los políticos de todo y a pesar de que no sean santo de mi devoción, no considero que sean peores que nosotros. No vienen de Marte. Hay que mirarse más a uno mismo y combatir las propias miserias que atacar las del otro. Es más difícil, claro, pero más sano.

    • No tengo nada para añadir a tu comentario Zambullida, pues lo has dicho todo y estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Gracias por tu comentario y por tu visita Nuria.
      Un Fuerte Abrazo amiga 🙂 .

  2. El índice de desocupación en nuestro país bajó sensiblemente en éstos últimos años. Seguimos igual viendo la necesidad y la miseria. Existen carritos que levantan la basura, guiados por niños y jóvenes. Dice el gobierno que estamos mejor, pero se ve en lugares donde el dinero fluye facilmente. No creo que el gobierno pueda arreglar todos los problemas, hay mucha política en las carencias y en la bonanza. Por igual, todos corren por los méritos. Los uruguayos tenemos que cambiar, no se puede estar envidiando al que tiene, y uno no poner empeño, para ser mejores.
    El hombre es un ser político, imperfectamente político.
    Desde mi pequeño país un comentario y un abrazo.
    Hasta pronto.

    • Se dice aquí en España que en todos sitios cuecen habas, y es verdad, en todos los lugares y países existen problemas, la diferencia puede estar en la capacidad que tengamos de ir solucionando problemas y mejorando.
      Gracias por hablarnos de tu país que no es tan distinto al nuestro,de hecho somos hermanos.
      Un Fuerte Abrazo querida amiga 🙂 .

  3. Yo es que creo que los políticos de este país no son sino un reflejo del conjunto de la sociedad, un país plagado de listos y pillos, donde la gente farda de haber engañado a hacienda en el bar, donde ni de lejos colaboramos todos al bien común, donde hay demasiado aprovechado del sistema que perjudica a todos, no entiendo el por qué se pide honradez a los políticos cuando casi nadie lo es.

    Y menos entiendo que parezca que se queja todo pichichi y luego sigan siempre gobernando los mismos, parecemos los pelos del culo, con perdón.

    Abrazos.

    • Debemos quizás por empezar mejorando la educación y enseñando solidaridad y honradez, si no mejoramos a las personas difícilmente podremos mejorar la sociedad.
      Es verdad, en democracia tenemos la posibilidad de elegir nuestros representantes y si no los cambiamos somos responsables de que todo siga igual.
      Gracias por tu comentario Dessjuest y la visita.
      Un Fuerte Abrazo 🙂 .

  4. Fuera de la democracia solo hay dictadura, tiranía y demagogia.
    Los políticos son simplemente reflejo de la sociedad a la que pertenecen.
    Tenemos que cambiar primero nosotros para luego poder escoger otro modelo de poder.
    Besazo

  5. Buen reflejo de la realidad. Pero, no creo, mas bien me niego, a pensar que todos los políticos son iguales. Estoy convencida de que hay mas de uno que quiere hacer las cosas bien. Saludos
    Ana

    • Por supuesto que hay buenos políticos, o por lo menos sus intenciones son hacer las cosas bién y mejorar la sociedad, totalmente de acuerdo Ana.
      Gracias por tu comentario y por la visita.
      Un Fuerte Abrazo querida amiga 🙂 .

  6. Muy buen diálogo Joaquín. Supongo que muchos de los políticos son honestos y quieren hacer las cosas bien, pero como casta se protegen unos a otros y así los corruptos se sienten arropados y pueden campar a sus anchas por España. De cualquier modo, la postura del parado la has clavado, pues conozco un caso que, prácticamente, está en esa situación extrema y sus pensamientos son exactamente esos, aceptaría gustosamente un fascismo que le prometiese un puesto de trabajo. Un abrazo y muchas gracias espolearnos con tus textos.

    • Es una alegria verte por aqui Luismi, es verdad que ante la desesperación poco nos importa vivir bajo cualquier régimen que nos proporcione casa, comida y trabajo, lo malo es que ésos regímenes son mucho peores que la democracia y son más corruptos.
      Gracias Luismi por tu comentario y por tu visita.
      Un Fuerte Abrazo 🙂 .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.