El Sueño más Ansiado

-Sabes perfectamente que valoro otras cosas por encima de la política, que la vida tiene una gran cantidad de frentes que ocupan mi actividad y que la sociedad se puede cambiar desde muchos ámbitos.

Reconozco la importancia que tiene el ser bien o mal gobernados, reconozco que los que hacen la leyes son de primordial importancia para que ésas leyes sean justas y procuren bienestar.

Pero también te digo que si una sociedad está enferma y corrompida de ella es difícil que salga algo íntegro y limpio capaz de crear justicia para todos.

Por eso pienso que lo primero a cambiar son los hombres y las mujeres para que éstos influyan en los niños que es dónde vive el futuro.

Que sí, que mientras tanto debemos ir tirando con lo que tenemos, que debemos elegir a los que creamos menos malos, pero mi prioridad no está en la política.

No es tarea fácil pero debemos desarrollar lo bueno de nosotros, los bueno y noble que tenemos, debemos enseñar a los niños que son muy importantes, que tienen una enorme valía y que el futuro está en sus manos, porque cuando los humanos tenemos consciencia de que valemos mucho somos más nobles y generosos.

Amigo, yo creo en el hombre y creo que avanzará poco a poco con sudor y lágrimas en busca de su meta, de su sueño más ansiado, en busca de la Libertad.

18 comentarios en “El Sueño más Ansiado

  1. Lastima les tengo yo a los niños, el futuro que les espera. Podemos enseñarle todo lo que queramos, pero ven mucha corrupción en el gobierno. La cosa esta muy mal. Esto algun dia estallara.. hasta que no se limpie todo los corruptos que ay, España no ira bien.

    • La lucha contra la corrupción es fundamental, porque se contagia y se generaliza y la encuentras en todas partes.
      Los niños son la esperanza más importante para España, para Europa y para el Mundo.
      Un Abrazo Belleza…. 🙂 .

  2. Hermoso post y doloroso también. Yo me quedo von el hermoso final. Yo también creo en el ser humano y en esa meta tan soñada que es la libertad no debemos quejarnos debemos luchar Joaquín
    Gracias por pasarte por mis dos blog es un honor
    Saludos cordiales

    • Gracias Carmen, visitar tus dos blogs es un placer que seguiré practicando en adelante.
      Estoy de acuerdo, para buscar la libertad hay que luchar sin quejarse.
      Gracias por tu visita y por tu comentario.
      Un Abrazo querida amiga 🙂 .

  3. La corrupción en el sur del sur, no es privativa de los políticos. Se sabe y se dejar hacer.
    El clientelismo, y el dar sin pedir nada a cambio, está dando resultados nefasto que verán las generaciones venideras.
    Yo no estaré para sufrirlo, con ver la mala educación de hoy me alcanza.
    Ha sido un placer charlar contigo Joaquín.
    Hasta pronto.

    • Quien hace lo que puede no está obligado a más, pero evidentemente duele verlo todo sucio a nuestro alrededor y aparentemente no poder remediarlo.
      De todos modos siempre nos queda el mundo virtual como refugio.
      Un Fuerte Abrazo Stella 🙂 .

  4. QUE UTOPIA ESTAS PRESENTANDO, EN EL RESTO DE LA HUMANIDAD YA NO LO SE PERO AQUI EN ESPAÑA YA JE PERDIIDO LA ESPERANZA DE VERCOMO DICEN LOS FRANCESES EN SU PARTE DE IGUALDAD, FRATERNIDAD T SOBRE TODO LIBERTAD, UN ABRZO JOAQUIN

  5. Cierto es que la esperanza es lo ultimo que se pierde y que hay que empezar a cambiar las cosas desde la raiz… pero para eso hay que cortar por lo sano porque lo que está claro es que no todo el mundo piensa asi… y si los mayores no están por la labor… los pequeños no podran seguir el ejemplo, pero vuelvo al principio con el “la esperanza es lo ultimo que se pierde” 🙂

    • Es verdad la esperanza es lo último que se pierde y todo puede resultar demasiado complicado pero ¿Cuándo ha sido fácil el avance de la humanidad?. no tenemos otra opción que la de seguir caminando y avanzando.
      Un Abrazo Esperanza 🙂 .

  6. El gran problema es que el mundo cada vez más deteriorado, armas cada vez más sofisticadas. Nuestra pesadilla es darle un valor monetario a TODAS las cosas. Convertir el dinero en el amo y señor, Cierto hay que cambiar de paradigma y enseñarle a los niños del mundo que el dinero es sólo un medio y nunca un fin. Podremos hacerlo? cuando en los medios se exalta todo lo contrario.

  7. A principios de los años 90, una monjita encantadora me dijo que con las reformas de la enseñanza que estaban llevando a cabo los políticos, lo único que pretendían era crear una sociedad inculta, llena de borregos a los que fácilmente poder gobernar. Han pasado más de 20 años, y somos el país con el colectivo de estudiantes peor preparado de Europa.

    La lacra de los políticos nos está machacando y no nos permitirá crear una nueva sociedad, como bien dices, desde abajo, los niños no manipulados, enseñados y bien educados serían nuestra esperanza. Pero cómo hacerlo, si el Poder no nos deja?.

    Un fuerte abrazo.

    • La única forma es influir en el poder organizándonos para luchar contra la corrupción y los malos políticos.
      En una sociedad Democrática hay que jugar el juego para cambiarlo desde dentro, no hay otra forma posible.
      Un Fuerte Abrazo Donanfer 🙂 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .