La Herida

-Van pasando las horas y todo está parado, incluso el aire ha dejado de soplar y el silencio es absoluto, es un silencio que duele y que siembra mi espíritu de inquietud.

Todo parecía indicar que seria un día apacible, un día tranquilo como tantos otros en los que todos nos juntamos, pero a veces nos pasa desapercibido que hemos acumulado malas sensaciones, que poco a poco y día a día hemos ido almacenando ira entre nosotros y de repente nos encontramos que la más mínima chispa hace saltar por los aires nuestros más bajos instintos y aparecen las palabras hirientes y tratamos de causar el mayor dolor posible y nos falta muy poco para llegar a la agresión física.

Ahora que todo parece más tranquilo me vienen a la mente ésos momentos en los que no pude controlar mi agresividad y me duele, me duele haber maltratado a los seres más queridos, pero ahora no hay marcha atrás y sólo puedo esperar.

De repente suena una llamada, al otro lado de la línea está la persona a la que más he maltratado……

-Hola ¿como estás?.

-Te puedes imaginar, estoy muy mal.

-Yo también.

-Siento mi comportamiento, lo siento de verdad.

-Y yo.

-Quisiera pedirte perdón.

-Soy yo quien reconozco mi error y te pide perdón.

-Gracias por llamar, me has devuelto la tranquilidad.

-Yo también me quedo más tranquilo.

-Gracias.

Y ahora comprendo que a las personas que son importantes en nuestra vida hay que tratarlas de forma muy especial, porque si las herimos y las perdemos el dolor que nos producirá nos acompañará quizás para siempre.

18 comentarios en “La Herida

  1. Mi madre me dijo un dia, hija coges una madera y le clavas un clavo o que luego se lo quites el agujero se queda. Por eso siempre ay que aguantar nuestros malo momentos y contar hasta diez, antes de pegar. Nunca tenemos que hacer lo que no quieren que no haga.

  2. A veces, a quién más queremos es a quién más dañamos. A quién tenemos cerca es a quién golpeamos, por pura proximidad, al que está lejos no le puedes pegar.
    Además con el roce nace el cariño pero también el roce deja la piel levantada y por ahí penetra la inquina.

    Un abrazo.

  3. Depende del daño, si es leve y figurado, también se aguanta si el que lo produce es alguien uy cercano y es puntual, aguantar un desahogo dialéctico de vez en cuando también es amor.

    Abrazos.

    • Y yo diría que casi es algo normal el tener una discusión (que no llegue a las manos claro), conozco algunos hermanos que tienen grandes discusiones y al minuto todo es de lo más normal.
      Es verdad que lo de aguantar un desahogo dialéctico es también amor.
      Un Abrazo Maestro Dess… 🙂 .

  4. Creo que las cosas hay que decirlas en el momento en que te duelen, y no esperar a que hagan llaga, que luego cuando uno explota habla mas de la cuenta, pero lo importante es que, como en tu relato, el orgullo se deje a un lado por ambas partes, lo cual suele ser dificil…
    Las reconciliaciones siempre dejan una gran paz…
    Un abrazo

  5. TIENES AMIGO JOAQUIN TODA LA RAZON EN TU EXPOSICION, PERO A VECES MAS VALE PONERTE COLORADO UNA VEZ QUE MIL AMARILLO YU TODO PORQUE LA VIDA ES ASI, TODO DEBE HACERSE SIN TRENCORES Y MAS ENTRE LOS FAMILIARES Y AMIGOS MAS CERCANOS O DE NUESTRO ENTORNO, U ABRAZO , ME HA GUSTADO

  6. Hay personas con un pronto que les resulta difícil de controlar, las personas que le quieren lo saben y lo entienden. Otras en cambio, más cerebrales, cuando explotan puede ser el final de una relación. Es tan importante saber dominar los impulsos y a la vez, en ocasiones, tan difícil!.

    Un abrazo

  7. Es una entrada muy sabia y llena de humildad, me gustó mucho gran lección de vida.
    Debemos de medir nuestras palabras porqué estas al igual que las flechas ya no vuelven atrás.
    Feliz día de San Juan Joaquín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .