Soy Europeo

-Soy europeo y eres europeo y no creas que ser europeo es cualquier cosa porque Europa es la historia de la civilización más importante.

Querido amigo los europeos desde los Griegos han estado en la vanguardia de la humanidad y han navegado entre luces y sombras a lo largo de los milenios.

Europa ha descubierto y colonizado continentes, les ha sometido y les ha dejado por herencia sus conocimientos y sus costumbres.

Europa y los europeos conocemos de conflictos y hemos sufrido todo tipo de guerras y hemos sido víctimas del feroz nacionalismo.

Nos hemos sumergido en la investigación de lo humano y hemos contribuido a los más importantes avances médicos y sociales.

La vieja Europa ahora parece reposar como tratando de recuperar y acumular fuerzas porque es conocedora del sufrimiento humano y quiere y necesita influir con su experiencia en el mundo y sus conflictos.

¡Europeos! pensad en lo que os une que es mucho más importante que vuestros cortos nacionalismos que nunca estarán ni han estado a la altura de las necesidades de los humanos.

¡Europeos! ¿acaso no sabéis que sois hermanos?, ¿acaso sois capaces de no ver lo evidente?, Europa os necesita y os llama para construir algo que merece la pena, algo que trata de ser la respuesta adecuada a las necesidades de los hombres y mujeres del Planeta.

Que nos os engañen con falsas afirmaciones porque Europa será lo que decidamos todos los Europeos Juntos.

¡No olvidéis eso nunca!.

26 comentarios en “Soy Europeo

  1. Comparto completamente tu planteamiento amigo.
    La madre España, así llamamos aquí, en la otra orilla a este hermoso país, esto nos dice mucho. Si juntáramos los aportes de España, la antigua Grecia, Italia, Portugal, y todo el conjunto europeo ciertamente encontraríamos que son innumerables, aparte de ser cuna de la humanidad. Con todo esto tienes razón al decir que algo hermoso se podría construir.
    A veces es la más cruda necesidad Joaquín, la madre de todas las respuestas… mientras esta no surja quedamos en un “stand by”.
    Un abrazo querido amigo.

    • Gracias querida amiga, qué difícil resulta y qué bueno sería movilizar a todas las personas para construir algo bueno entre todos, en el fondo todos lo deseamos pero es difícil de plantear y asumir.
      Los mejores deseos para tú país nuestra querida Venezuela que por tan malos momentos está pasando.
      Y un Fuerte Abrazo para ti querida Flori 🙂 .

  2. Creo que lo pueden lograr, si muchas personas pensaran como tú.
    Ojalá! por el bien de todos.
    Un fuerte abrazo de una sudamericana que te sigue en tus deseos.
    Hasta pronto.

  3. Querido Joaquín, yo no estoy tan seguro de que sea tan buena idea estar dentro de la comunidad europea ya que desde que hemos entrado a formar parte han subido los precios desorbitadamente tanto en el cereal como en los impuestos.
    No más que impuesto por la U.E:
    El tema del euro, nueva moneda la cual nos ha perjudicado como siempre al pobre, ya que los sueldos no se han equiparado al mismo nivel que el pan, la leche, electricidad etc… etc.
    Las leyes las están modificando a placer de la comisión europea ya que todos nos tenemos que conformar con lo que dice la presidenta/e de la comisión en ese momento.
    Privatización de los servicios del estado, claro como en ningún otro país es “gratis” (lo pongo entre comillas porque antes tienes que haber cotizado unos años y aun así YA no es gratuita), sanidad, correos, colegios.
    Un abrazo Joaquín.

    • No soy economista, pero España desde que entró en la Unión Europea sólo consiguió ventajas.
      Ahora viene una época de vacas flacas y hay que combatirla, pero no echemos la culpa de todo a Europa porque nuestro gobierno el Español también ha podido tomar muchas medidas que nos afectan y que le competen, pero les es mucho más fácil culpar a Europa.
      Fuera de Europa no hay futuro para ninguno de los países que la componen, es verdad que quizás se tendrían que haber tomado más medidas políticas y consolidar la fiscalidad y otros frentes antes de crear el Euro, pero tenemos lo que tenemos y sólo podemos entre todos mejorarlo.
      Yo no creo en la Europa de los Banqueros y los poderes económicos, creo en la Europa social y ésa Europa social debemos construirla entre todos los europeos y precisamente ahora se va acercando la fecha de las elecciones europeas.
      Pienso que debemos participar pero mirando en clave Europea no en clave nacional (como lo enfocan los principales partidos aquí en España).
      Gracias por tu comentario David.
      Un Abrazo querido amigo 🙂 .

  4. Hola Joaquín me gusta tu planteamiento y si estoy contigo lo que ocurre es que hay muchos que piensan distinto y no les gusta ser europeos en fin esperemos que todo llegue a buen puerto tal y como están las cosas.
    Un abrazo sinceramente
    Y feliz día del padre

  5. Yo es que creo que es imposible una identidad europea, tampoco creo que sea bueno incluso, como continente hemos causado mucho mal en el mundo, el colonialismo era cosa nuestra, entre nosotros nos hemos zurrado y hemos tenido la mayoría de las grandes atrocidades de la historia.

    Y no es cosa del pasado, en cuando a la Unión Europea, pues eso, es imposible llevarla a cabo cuando no es lo más importante, cada uno es de su país, no hay más.

    Abrazos mozo.

    • Yo pienso que los europeos estamos unidos por la historia y la cultura y la antigua idea de Unir Europa va siendo hora de que la llevemos a cabo olvidándonos de los egoístas y pequeños Nacionalismos y es hora porque estamos preparados.
      Un Abrazo Maestro Dess.. 🙂 .

  6. Estoy con Dess. La idea es buena pero, en la realidad, cada uno tira por su país. Ya ves la prisa que se está dando esa “Unión” en ayudarnos con el drama del salto de vallas en Ceuta y Melilla. Los fondos y ayudas llegan a destajo…
    Aunque, siempre mejor unidos y siempre, siempre, la esperanza que un día la idea no se desvirtue y sea una realidad palpable.
    Abrazos, Joaquín

    • El fin de los hombres debe ser la creación de un gobierno Mundial, la idea de Europa Unida puede ser un primer paso en ésa dirección.
      Quizás necesitemos los dirigentes adecuados y las estructuras democráticas de participación suficientes, para eso estamos los europeos para participar y construir olvidando caducos y egoístas Nacionalismos.
      Un Abrazo Bypils 🙂 .

  7. Creo que la idea de una Europa unida es algo forzado y artificial. Pienso que sería mucho mejor una unión de paises diferenciados pero solidarios entre sí y con buenas relaciones.
    Besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .