El Burro

-Amo yo siempre te he servido lo mejor que he podido, he trabajado cuando lo has necesitado y he agradecido tu comida y tu cobijo.

Ahora siento que las fuerzas comienzan a flaquearme y que en poco tiempo no voy a sete útil para ninguna labor.

Tú me has tratado bien, como en otros tiempos dónde los animales de carga éramos muy importantes para vosotros los humanos.

Hemos tenido una buena relación amo e incluso en ocasiones hemos hablado, bueno tú me contabas tus problemas y yo te escuchaba.

Ahora he oído que por tu edad te van a retirar, que como tus hijos interpretan que no puedes estar sólo te van a llevar con ellos y mi pregunta es ¿Qué va a ser de mí?.

Mi vida ha sido mucho más corta que la tuya, ahora las labores del campo en éste pueblo han quedado reducidas a cero y me pregunto ¿Qué va a ser de mí?.

Lo normal es que tus hijos no puedan atenderme y me vendan.

Lo normal es que quién me compre sea para sacrificarme y lo normal es que tú no puedas hacer nada.

Ha terminado nuestra época amo, para ti y para mí.

Tu iras agotando tus días poco a poco víctima de la vejez.

Yo terminaré mi tiempo bajo un golpe certero y ya no seré más.

Así ha sido siempre.

Yo aunque no lo creas lo sé y a veces pienso que tú que tanto me conoces también sabes que lo sé en el fondo de tu mente.

Tranquilo amo, no te culpo sólo te deseo un buen final el mío sólo espero que sea rápido.

28 comentarios en “El Burro

  1. Joaquin yo tengo un familiar de mi marido que tiene uno, que pena, que poco a poco, no quedares sin ellos. En mi época de niña, me encantaba subir en el y dsifrute mucho, solo que me daba miedo, porque andaba todo el camino, por el bordillo del terapie. Me encanta esta entrada. un gran abrazo

  2. Los animales nos han ayudado mucho, al trabajo, otras son de compañía. Pero realmente no son apreciados como deberían muchas veces. Hay un dicho que dice: “se puede medir la grandeza de un hombre en la forma como trate a los más débiles, los ancianos, los niños y los animales”. Un abrazo Joaquín.

    • Es verdad hay animales que nos han ayudado y colaborado con nosotros, han sido amigos nuestros, se merecen siempre un buen trato todos los animales en general simplemente por compartir éste planeta con nosotros.
      Un Abrazo Flori 🙂 .

  3. Gran reflexióm querido mozo, muy atinada y muy actual a pesar de todo, el burro con su máxima aspiración de ese final rápido que sin embargo debiera ser un largo retiro con todas las comodidades posibles, qué menos para quien todo lo dio.

    FElicidades.

  4. Buenos días Joaquín feliz sabado:
    Buena reflexión amigo mío…sabes?hay ocasione que me gustaría ser burro, al menos sabría mi final, pero la incertidumbre del hombre ante la muerte, a veces duele!
    Un abrazo sincero

    • Gracias querida amiga, algunas veces es mejor desconocer nuestro final porque se trata de algo realmente duro.
      A no ser que estemos muy deprimidos……………
      Un Fuerte Abrazo Carmeta 🙂 .

  5. La nobleza de algunos animales que nos ayudan en labores o sirven de compañía pasa en ocasiones desapercibida, tu entrada despierta mi imaginación ¿ qué podría decirme por ejemplo mi perro?, me dejas reflexionando
    Abrazos Joaquín 🙂

  6. Que ternura Joaquín, si diéramos la importancia que realmente tienen los animales!!!!me he identificado mucho con tu escrito y es duro.Un abrazo especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .