Somos como todos.

-No me hables de los defectos humanos dejándonos a ti y a mi fuera de ésos defectos como si fuéramos diferentes.

Porque has de saber que los hombres y mujeres somos básicamente iguales allá dónde estemos y tu y yo también somos como ellos.

Parece mentira que tenga que recordarte que la única diferencia entre humanos es el barniz de las costumbres adquiridas en las distintas zonas de la tierra, pero los sentimientos y los defectos son comunes a toda la humanidad.

Puedes encontrarte y han existido hombres y mujeres excepcionales conocidos por sus obras, pero algo muy distinto es conocer las obras de un humano y otra muy distinta compartir su día a día en dónde podemos comprobar su verdadero carácter.

Nada humano me es ajeno porque me conozco y a través de mi conozco a los demás y nada de su comportamiento puede extrañarme.

Somos dueños de nuestra virtudes y víctimas de nuestros defectos y debemos conocerlos para no sorprendernos y mejor dominarlos y canalizarlos por el bien de todos.

Querido amigo no debemos confundir la realidad y no sorprendernos porque el mal habita en la tierra entre nuestra especie.

Por fortuna también habita entre nosotros el bien y debemos disfrutar de el y combatir de la mejor forma posible el mal.

Te Quiero.

27 comentarios en “Somos como todos.

  1. Que razón tienes me ha llamado la atención dices que la única diferencia que tenemos es el barniz así es…en cuanto al bien y al mal, creo que si existe por supuesto pero todos tenemos una mezcla de ambos sino como íbamos a aprender? está claro que no hablo de una maldad en últimos términos tú ya me entiendes.
    Muy buen post Joaquín es cierto que somos dueños de nuestros actos no culpemos a nadie de ellos.
    Un abrazo fuerte.

  2. “Somos dueños de nuestra virtudes y víctimas de nuestros defectos ” debemos conocernos y aprender a dominarnos, ¡que enorme tarea!; un buen inicio es reconocernos y aceptarnos, es el principio del cambio,
    Abrazos Querido Joaquín

  3. Tenemos una misma materia prima, unos mismos componentes…todos los sentimientos, todos los defectos y las virtudes estan dentro de cada uno, lo que ocurre es que, debido a las circunstancias algunos quedan ahí como muertos y otros van tomando un protagonismo diferente….de ahí a que digamos que cada uno somos un mundo pero al tiempo tan iguales…
    Mis defectos son tan válidos como mis virtudes, un poco más antipáticos eso si jjjjj, pero aún así intento quererme con todos ellos..
    Besos con alas para ti…

  4. La eterna lucha, Joaquín, incluso con nosotros mismos, con nuestros sentimientos y nuestras verdades, que a veces, no lo son tanto porque ahí está el mal para hacernos ver que no somos tan perfectos.

    Besos

  5. En todos nosotros existe el bien y el mal y seríamos unos necios si pensáramos que somos solamente unos ángeles.
    Tenemos que reconocernos como lo que somos, duales.
    Una entrada muy interesante, amigo mío.
    Un gran abrazo…

  6. Gran verdad lo de las obras y las personas, yo siempre procuro distinguirlo, pero se tiende a idealizar tanto que asumimos que el cantante que tanto nos gusta como canta tan bien tiene que hacerlo todo igual de bien.

    Abrazos.

  7. No somos seres perfectos, todos cometemos errores.Lo ideal sería aceptar nuestros errores, tratando de aprender de ellos, superándonos .A veces, la diferencia de unas personas a otras, comienza con las intenciones …Muchos besos y abrazos joaquin .Elssa Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .