¿Merece la pena vivir?.

-Sabes que los demonios habitan dentro de nosotros con vida propia, nos causan los malos pensamientos, agudizan nuestros odios y desatando las pasiones nos lanzan contra el prójimo sea amigo o enemigo.

-Compañero yo en mi humilde conocimiento sólo puedo compartir lo de causar daño al prójimo pero no puedo compartir lo de los demonios con vida propia, porque resulta muy fácil para nosotros pobres mortales culpar a otros seres de nuestros propios malos actos.

-Dime ¿es posible el arrepentimiento? ¿es posible obtener el perdón por un mal acto? y ¿a dónde debo dirigirme para conseguir redimirme de mis pecados causados contra otros hermanos?..

-A ésos otros hermanos y a ti mismo, a veces el que ha sufrido tu ataque y ha sido víctima del dolor que le has causado podría decirte: yo te perdono el daño que me has hecho pero ¿Cómo podré perdonarte el daño que te has hecho a ti mismo?……….y entonces comprendemos el peligro del mal causado.

-En  éstos momentos sufro por un mal acto cometido y soy yo mismo el que me pregunto ¿cómo podré perdonármelo? ¿Como podré digerirlo y ser el de antes? y no encuentro la respuesta.

-Somos seres limitados y no somos sabios por eso en éstos casos hemos acudido a la oración y a Dios.

-Ya, pero a mi Dios no me sirve.

-Entonces aun lo tienes más complicado.

-Pero si lo supero será un acto más noble y valeroso.

-El hombre aspira a la libertad.

-No puede el hombre ser esclavo de viejos Dioses.

-Tranquilo no vaya a ser que por huir de un viejo Dios vayas a caer en manos de un joven Demonio.

-Maestro ¿merece la pena vivir?.

-Eso debes respondértelo tu.

28 comentarios en “¿Merece la pena vivir?.

  1. Buenos días y feliz domingo:
    Joaquín complicado tema el de hoy y si yo le contesto sii claro que vale la pena vivir siempre, la vida es hermosa. Mira todos cometemos errores y el admitirlo ya es un gran paso para poder perdonarnos unos claman a dios los crean en él y otros lo hacen con su conciencia, a mí es lo que más me vale mi conciencia sino está tranquila lucho hasta conseguir ese perdón que tanto me merezco, (que nos merecemos todos) por qué quien está limpio de pecado? recuerdas esta cita?. Que tengas un gran día bella persona incapaz de ofender a nadie. Besos

  2. Soy un poco bastante incrédula , no creo en esos dos personajes que mencionas . Creo en las personas buenas y menos buenas , en el amor y en los buenos sentimientos y en los malos , porque existen personas con una mala lecheeee, uuuuffff..

    Un abrazo amigo y pasatelo bien 🙂

  3. Sería demasiado fácil decir que “en cualquier caso o situación, siempre merece la pena vivir”. Pero siempre ves a tu alrededor alguna(s) situacion(es) que parecen insoportables, Un abrazo!

  4. Si me lo hubiesen preguntado hace unos cuatro años, hubiese contestado… por supuesto!, pero después de la pérdida más grande que puede tener una mujer, sólo me quedan algunas pocas buenas amistades, nadie más y ya con muchos años a mi espalda, ahora digo.. a mi que más me da vivir más años si no tengo lo más importante de la vida… el cariño, la falta de mis seres queridos.
    y ese dios tan bueno…dónde está?
    Muy buen escrito, saludos,

  5. Yo lo traduciría de otra forma…( es mi opinión eh?? vamos mi propia paranoia)
    El bien y el mal habitan dentro de nosotros mismos…
    En la mayoría de las personas estas dos fuerzas estan diríamos que equilibradas, y nuestro sentido común suele optar porque el bien intente prevalecer aunque a veces es dificil de determinar si haciendo lo que nosotros consideramos lo correcto, a terceros les pueda llegar como todo lo contrario)
    La vida, es un momento dentro de la inmensidad…y estamos aquí por alguna razón que no llegaremos a descubrir, pero que sino para nosotros mismos sí para los demás, somos una pieza dentro de este laberinto de vidas y de personas entrecruzadas….
    A veces nuestra propia vida carece de sentido para nosotros y está sobrada de sufrimiento, pero me gusta pensar que siempre esta siendo un engranaje en la vida de alguien, por mucho que nos cueste averiguar de quién o quienes y de que manera…
    Cuando la vida de alguien pende de un hilo y nos empeñamos que esa persona continúe aquí por encima de todo, creo que cometemos un error que desequilibra al que lo sufre y al que se empeña en no soltar lo que se debe de marchar
    Nuestra vida es una permanente superación y eso en muchos casos es realmente cansado y agotador, pero si nos esforzamos siempre encontraremos la felicidad dosificada en pequeños instantes, y es ahí donde tenemos que darnos cuenta de que en eso consiste ser feliz…en atesorar esos momentos…
    Perdona mi extensión, seguiría un rato más pero no quiero ser un trollazo que acabe con tu paciencia , …de todos modos gracias y espero que no te hayas quedado dormido jjjjjj
    Besos con alas para ti.

  6. Merece la pena, desde el minuto en que nacemos hasta el ultimo suspiro de nuestras vidas. La vida es maravillosa pero, como siempre ocurre, hay baches que superar. El perdón ya es otra cosa, supongo que su valoración depende de uno mismo y de sus propias creencias… Sin embargo, por lo que ami respecta el perdón más difícil es que nos debemos a nosotros mismos…
    Genial como siempre Joaquin
    Un abrazo
    S

  7. Merece la pena… pero raramente nos enseñan cómo encontrar ese valor, la sociedad grita otra cosa. Mientras un leve susurro nos dice que ese poder se encuentra al amar, lo descubrimos cuando una chispa enciende toda la fuerza que llevamos dentro… Amar en todo el sentido de la palabra, es amar hasta que duela. Y solo duele lo que está vivo…
    Un fuerte abrazo querido amigo.

      • Claro amigo, no sabes cuánto te entiendo. Amar puede ser muy difícil… sin embargo se hace difícil por lo que creemos, por lo que nos han enseñado. Sin embargo, amar es como aquel poema que expresa que solo cuando saltaron al abismo se abrieron las alas. 🙂

  8. La vida es un aprendizaje, más o menos duro. Creo que merece la pena vivir.Solo si abrazamos el bien a pesar de todo ;venceremos al mal y conseguiremos mantenernos en la línea; que da la paz y la felicidad .Besos Joaquín. Elssa

  9. Por supuesto que merece la pena vivir aunque a veces nos confunda la vida misma, todo es un aprendizaje ybla mejor lección disfrutar cada instante en cualquier circunstancia y lugar al máximo, un beso cargado de afecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .