No atentes contra mí.

-Hermanos os veo caminar por la calles os veo viajando en metro y autobús y puedo adivinar que viajáis con vuestros problemas cotidianos.

Y me transporto en el tiempo y en el espacio a otras ciudades del mundo diferentes por las costumbres y veo a los humanos caminar por la calles y en el metro y en los autobuses y los veo con sus problemas cotidianos aquí igual que allí.

Hermanos lo primero que debemos aprender es que los humanos somos básicamente iguales en cualquier parte del mundo en dónde estemos.

Que nuestras diferencias son simples formas de nuestras costumbres, que aquí y en cualquier lugar del mundo somos básicamente iguales, que somos hermanos.

No prestéis atención a los apóstoles de la muerte que siembran el odio y la división porque están terriblemente equivocados.

Hermano yo soy como tú y amo la paz.

Hermano, porque yo vea el mundo y la vida de otro modo no te rechazo y me esfuerzo por comprenderte y respetarte.

¡Escucha! yo sé que mi pensamiento puede ser distinto al tuyo, pero por eso no voy a desearte la muerte ni atentar contra ti.

Hermano sé consciente que eres humano como yo.

32 comentarios en “No atentes contra mí.

  1. No hay que fomentar el odio, ya que el odio engendra más odio, asi como la violencia engendra más violencia. Hay que respetar a toda persona sea cual sea su color o su credo. Me considero agnóstica, pero respeto cualquier religión y cuando visito mezquitas, wats, hinduismo… me comporto con todo respeto.
    Más amor y menos odios…yo no podría haberlo explicado mejor que tu.

  2. Estoy de acuerdo contigo, Joaquin.
    Respetar y entender todo lo que nos llega desde nuestro entorno y más allá.
    Un esfuerzo que debemos hacer si queremos vivir en paz.
    Besetes de martes.

  3. Completamente de acuerdo en todo lo que dices, Joaquín, pero si todos hiciéramos eso, sería un mundo perfecto y a lo largo de los siglos se ha demostrado… que no lo es…

    Besos

  4. Ay, Joaquín! Estamos perdiendo esa perspectivaque tú defiendes aquí de que ante todo somos todos seres humanos antes que ser de tal nación, raza, religión… El mundo al revés! Ahora prima si soy de nigeria o de rusia, si soy amarillo o…¿Cómo volver sobre el camino que hemos abandonado? Un abrazo.

  5. Hola joaquin. Me pongo a reflexionar sobre tu entrada; descubro un cántico,un poema, una oración preciosa y tan necesitada en estos tiempos que vivimos…Deseo que tus letras, atraviesen los corazones…las mentes equivocadas, y que el amor que regalas,y compartes tome formas…bellas formas de convivencia y respeto. Muchos besos y abrazos buen amigo. Elssa Ana

  6. Con respeto y buena disposición siempre es posible un buen y gratificante diálogo entre personas, los que no como bien dices no queda otra que recurrir a la ley,una lástima. magnífico escrito.Un abrazo Joaquin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .