Bondad y Maldad.

-El humano es egoísta, vanidoso, envidioso, violento y cargado de muchos malos instintos, yo no me identifico con él y pienso que se merece todas las desgracias.

-Querido amigo no olvides que tú eres humano y por tanto posees también todos ésos defectos aunque los manifiestes menos.

El humano no olvides que también es generoso, desinteresado, altruista, entregado a ayudar a los demás en las tragedias y voluntarioso.

-Yo pienso que los males del mundo nunca acabaran porque el hombre es fundamentalmente malo y pernicioso y será muy difícil o imposible quitar la violencia de su interior.

-Querido amigo, todos estamos en el mismo barco y debemos remar en dirección al entendimiento entre los humanos, porque si nosotros mismos nos rechazamos ¿a quién tendremos para ayudarnos?.

-No tengo fe en mis hermanos de especie porque son fundamentalmente malvados.

-Yo pienso que la maldad se combate con bondad.

-No creo al humano capaz de bondad.

-Yo sí lo creo.

29 comentarios en “Bondad y Maldad.

  1. Ay, Joaquín! lo que aquí planteas es nada menos que un problema filosófico: Unos filósofos dicen que el hombre es bueno por naturleza (Rousseau) y otros que “el hombre es un lobo para el hombre” (Hobbes).
    Personalmente creo que no se puede ser toda la vida un lobo ni un santo. Las circunstancias mandan y nos toca hacer ese papel alternativamente.

  2. Somos duales….somos el bien y el mal , el problema es que el mal encuentra siempre el camino mas directo y mas fácil …hemos bajado la guardia y valores como la solidaridad, la sinceridad, el respeto …pero no dudo que todos tenemos la luz…esa luz que no debemos dejar apagar nunca
    Besos con alas…

  3. Por supuesto que todos somos duales, en algunos pesa más la armonía, el deseo de hacer el bien… por desgracia hay el otro grupo que nada más viven para ambicionar, dominar y no ven el mal por ninguna parte y que es dificil combatirlos. El bien ayuda el bien, pero la violencia, odio y demás crean más de ello.
    Me gusta leer todas tus entradas cargadas de buena filosofía.
    Abrazos,

    • Es verdad somos “apasionadamente complicados” y estamos sumidos en la eterna lucha entre el bien y el mal.
      Muchas gracias me alegra que te gusten mis modestas entradas.
      Un Fuerte Abrazo querida Rosa 🙂 .

  4. Si pudiera hacerlo, copia y pegaba el comentario de Leha porque estoy completamente de acuerdo con ella…. sólo que hay personas que no saben tener su luz encendida y por algún sitio tiene que salir su oscuridad, por desgracia. Lo bueno y lo malo… siempre dentro de cada uno, de eso no hay duda.

    Besos apretaos.

  5. La verdad y la maldad viven mezcladas. Es a veces tan difícil descubrirlas. La hipocresía lo disfraza todo muy bien. Pero existe una frase que me parece una buena pista …por sus obras los conoceréis.Besos y abrazos joaquin. Elssa Ana

  6. Buenos días Joaquín:
    Un buen tema tocas dadas las circunstancias, yo también creía que con bondad se combate la maldad pero amigo mío hoy por hoy te puedo asegurar que no! tiran a matar literalmente hablando.
    Tú sigue siendo como eres una buena persona.
    Un abrazo hoy con alas porqué me apetece.

  7. Del conocimiento puede nacer la comprensión del ser humano, y de nosotros mismos. Si lo pensamos bien todos tenemos razones, y la ignorancia parece estar ligada a la maldad de alguna forma. En todo caso sigo pensando que la mayoría de las personas buscan la bondad, por aun estamos aquí.
    Un abrazo querido amigo.

      • Claro amigo tienes razón. Aunque no sería tan necesario ese tipo de conocimiento en este caso sino aquel que sensibiliza al humano hacia sus congéneres. Pero bueno el tema da para mucho. .. un abrazo.

  8. Dentro de nosotros llevamos bueno y malo, debemos procurar brillar, atrever y resaltar lo bueno aunque desgraciadamente en según ocasiones tengamos que sacar una lado nenos grato.Un beso Joaquín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .