Un Cambio.

-Puede suceder que a veces lo que es normal y habitual en nuestras vidas no se produzca y de momento y sin avisar surja la sorpresa.

Y debemos estar preparados para las sorpresas porque pueden venir acompañadas de una promesa de futuro que mejore considerablemente nuestra vida.

El problema es cuando ésa novedad nos pida y exija dejar nuestra monotonía y cambiar de vida.

Si hay otras personas implicadas el problema es aún más grande y puede ser de muy difícil solución aunque en pos del amor buscaremos el cambio a mejor.

Si también hay niños implicados el problema es aún más difícil y entonces nos plantearemos otras cuestiones de vital importancia y puede que todo siga como siempre.

Si estamos solos y libres recibiremos la novedad como una bendición que seguramente mejorará nuestra vida si no para siempre por lo menos seguro que por una buena temporada.

29 comentarios en “Un Cambio.

  1. Hay veces que nos sorprende la vida o tarde o en un momento que no podemos dejarlo todo y salir corriendo, la felicidad a costa de hacer daño a terceros casi siempre acaba mal.
    Feliz tarde de jueves lluvioso Joaquín.

  2. Me gusta muchísimo como describes los problemas, alegrías …(menos) de la vida. Yo con los años ya tengo un pequeño bagaje y me puse el nick de Ave Fénix pues son muchas las veces que me han hundido y me he tenido que levantar. Gracias y sigue enviando estos mensajes tan buenos.

  3. Lo más fácil es cuando estás libre y solo, pero cuando el bagaje es más numeroso, los cambios se complican.
    Pero cuando la promesa vale la pena, hay que luchar por conseguirla.
    Un besote de esos de jueves lluvioso, amigo mío.

  4. Te metiste en un tema que es muy difícil para mí opinar. Hay cambios tan crueles, para el que cambia como para los receptores del mismo, que es imposible para muchos lograrlo. A otros los problemas les resbalan,y todo hasta lo medular les es indiferente.
    Muy buen tema, como siempre.
    Un abrazo fuerte

  5. A ver…
    Mi opinión es que lo ideal sería no cambiar nada si hay peques de por medio pero si realmente la felicidad está en otro lugar renunciar a ella significaría quedarnos con el consiguiente beneficio para ellos pero perjudicándonos a nosotros y de algún modo esa frustración también la sufrirían ellos ¿no crees?? cuando los mayores somos felices tambien ellos se benefician y mucho de nuestro bienestar, no debemos olvidar eso, ademas de que ellos poseen una capacidad de adaptación muy superior a la nuestra..
    Un saludo y muchos besos…con alas….

  6. Al final, todo cambia y hay que ir adaptándose y buscar lo positivo del cambio.Casi que se podría llamar “Evolución” 😉
    Abrazos!
    NB : en cualquier caso, el bienestar de la infancia , siempre está por encima de cualquier consideración.

  7. En ocasiones, el cambio se presenta solo, sin que lo hayamos buscado. Es el caso, por citar algunos ejemplos, de aquellos que sufren una pérdida familiar, un cambio brusco de residencia a otro páis, o les detectan una enfermedad mortal. Hay lo que yo llamo “una vuelta de la tortilla”. El mundo se pone de patas arriba de un momento para otro. Es allí donde cada quien descubre lo mucho o lo poco de lo que es capaz para salir adelante, para afrontar lo que se le viene encima.
    Pienso que quien no ha sufrido un cambio repentino, brutal, no sabe bien de lo que es capaz. Este tipo de cosas ayudan a conocerse mejor a sí mismo.

  8. Muy difícil Joaquín un cambio sin libertad,complicado, pero la felicidad esta por encima de todo de modo que a veces según que ocasiones no queda más remedio que tirarse al precipicio con un porcentaje medio de ser Salvad@.Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .