El Indeciso

No hay nada peor que dudar la duda lleva a la indecisión y éso es una tortura que paraliza y te deja a merced del tiempo. Yo dudo de casi todo y soy todo lo contrario de la persona que todo lo tiene claro y opina y actúa sin dudar, cualquier situación es rápidamente catalogada y no ofrece ninguna duda y la  opinión y la actuación es clara. Amigo el mundo es de los decididos de los que actúan y no dudan pero para mi es imposible opinar o actuar con seguridad en éste tema porque me supera y me quedo paralizado y dudo vuelvo atrás y me detengo ¿como podría yo salir de mi indecisión?, porque mi vida es tranquila o por lo menos lo ha sido hasta ahora, pero nos lo ponen todo en el escaparate y te lo ofrecen y te dicen, con ésto podrás ganar tanto y uno que necesita de todo en un primer impulso decide actuar, pero sucede que al momento te dicen con ésto otro podrás ganar tanto o más que con éso y entonces amigo la semilla de la duda se establece en tu cerebro y tus piernas se detienen y tus brazos se paran dejando las manos paralizadas.

No deseo a nadie estar en ésta indecisión porque los días pasan y en éste caso las fechas son importantes porque puede llegar el día y si no estás preparado tus opciones serán cero y entonces la duda habrá vencido y tú quedas destrozado y tus ilusiones perdidas.

Yo antes vivía tranquilo con lo que tenia, y los días pasaban placenteros y cumplía las fechas y aunque nunca ganaba por lo menos sabia claramente lo que tenia que hacer,  pero apareció ella y me tenia que decidir porque no podía ni quería jugar con las dos y ésta nueva me ofrecía muchas posibilidades abriendo un abanico de ilusiones que podría cumplir, podria viajar dedicar mi tiempo a lo que más me gustara libre de preocupaciones y lleno de placeres a manos llenas, por éso amigo mi duda es destructora y paralizante.

Con la que tengo todo está tranquilo y controlado pero nunca me toca y tú sabes lo que significa que nunca te toquen pues te marchitas y apagas para la vida y el aburrimiento cada vez es mayor y juegas con menos convencimiento y las ganas se apagan poco a poco hasta quedar ausentes totalmente.

Por éso amigo ésta nueva me llena de ganas y de ilusión y de unos deseos enormes de que me toque que me toque todo y solucionar ésta vida apagada y oscura porque la vida sin ilusión no es nada es ceniza que lleva el viento y ansías la fogata que devora la leña de tu hogar dando calor y luz.

Por éso no sabes como sufro porque me duele dejar a mi compañera de tantos años y abandonarla a su suerte, pero no sabes lo fuerte que es la atracción que siento por ésta otra.

Amigo tú que me aconsejas ¿ que siga jugando a mi lotería de siempre, la de los sábados o me cambie a la Primitiva que tiene unos botes enormes?. Lo importante es el premio pero el hecho de jugar es fundamental y tiene un enorme morbo.

7 respuestas a “El Indeciso

  1. AMIGO JOAQUIN YO SIEMPRE ME LA HE JUGADO Y LA VERDAD ES QUE ME ARREPIENTO DE NADA, LAS DUDAS SON PARA EL FIA QUE TE OFRECEN ALGO, LA DECISION TIENE QUE SER RAPIDA PUES SI NO NO VIVES, ME HA GUSTADO MUCHO FILOSOFO TU ESCRITO, UN ABRAZO

  2. Esto de la indecisiónnnnn………al menos como está planteado aquí. Solo te preguntaré esto: ¿por que empezó a jugar la lotería de los sábados??? ¿por que no empezó a jugar a la otra desde el principio??? Porque ese tipo de apuestas han existido siempre, y sin embargo eligió ESA LOTERIA, la más segura. ¡¡Ay amigo!! seguramente el bote de la primitiva no le va a tocar nunca, esos botes están llenos un día y al siguiente están vacios. Y en cambio el otro número, al que lleva jugando tantos años ya, SEGURO que algún premio ya le ha dado, SEGURISIMO. ¿Y él ha sabido rentabilizar esos premios que le han ido tocando???? ¿Se lo ha gastado a lo tonto?? ¿Lo ha ido dejando pasar como si nada??? O que pasa, ¿que no se ha dado cuenta de los premios que le han ido tocando??, ¿es un simple caprichoso?…
    Y esto, llevado a la vida real, pues bueno: ¿que se eligió en un principio?? ¿se lucha por ello? ¿se pone también algo de esta parte? Esto es cosa de 2, es muy cómodo decir “me aburro”. ES COSA DE DOS.

  3. La indecisión es algo que ha ido acompañando al ser humano desde sus orígenes. Como dice la canción de Juan Manuel Serrat, “No hay nada más querido que lo que nunca he tenido, ni nada más amado que lo que perdí”. Las indecisiones se acentúan cuando nos planteamos dudas sobre desprendernos de alguién que ha significado, y significa, tanto en nuestra vida. El riesgo siempre resulta atractivo por lo que representa pero nunca aconsejable, si además supone perder a quién te da paz y tranquilidad a cambio de no sabes qué.

    Buen texto hermanito. Un besazo.

  4. Mala compaňera Joaquín no hay nada más satisfactorio y gratificante en la vida que la seguridad de uno mismo, de nuestros deseos y propias decisiones,hay que tomarse su tiempo para pensar y sopesar y pasar a la acción, muy bonito relato en el que tocas muchos conceptos, inseguridad, deseo, morbosidad,suerte.Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.