Miedo.

Todo lo humano me produce temor, cualquier cosa que haga o diga primero necesito pasarla por el filtro de los demás, porque tengo miedo a molestar a llevar la contraria y vivo en continuo miedo, es como si esperara en cualquier momento una agresión verbal o física y paso todo el tiempo en la espera.

Prefiero estar en la montaña acompañado de una tormenta con rayos vientos y lluvia torrencial a estar en compañía de los humanos, no tengo miedo a los elementos ni siquiera a la mar embravecida a bordo de una barca, no no temo a la mar y sin embargo cuando aparecen los humanos siento miedo se acaba mi libertad y estoy agarrotado de pensamiento y movilidad y no soy libre para hacer o decir nada.

Asi pasa el tiempo y yo sé que es imposible contentar a todo el mundo y que siempre tendré personas que piensen distinto que actúen distinto pero es que no tengo valor ni siquiera con los conocidos con los familiares y se que eso es una barrera para mi desarrollo y sé que cada cual tiene su personalidad y sus pensamientos y sueño con mi libertad y sigo ésta vida clandestina que no puede satisfacer a nadie, ni a ellos ni a mi.

Veo nacer el día aquí en mi cuarto y oigo la voces de los que me acompañan y me pregunto ¿que pensarian si tuvieran acceso a mi interior a mi mundo a mis convicciones más profundas?, porque tengo convicciones y el haber vivido en una cárcel rodeado de enemigos y rivales no ha impedido que tenga acceso a mi mundo y sepa que mi deber para conmigo mismo y para con los demás es mostrarme tal y como soy pero no conozco el camino y ésta timidez me pone barreras y mi mundo es una celda cerrada con un pequeño ventanuco en la altura cerca del techo.

Y hablo con mi médico y me escucha y trata de romper barreras pero se que es una lucha a largo plazo una lucha de años contras fantasmas psíquicos esos que no se ven pero precisamente por su virtualidad son tan complicados de vencer, pero tengo una esperanza y la fe suficiente para pensar que estoy en el camino adecuado y quizás mañana sea más libre que hoy, ¡quizás mañana!.

9 comentarios en “Miedo.

  1. APRECIADO JOAQUIN, EN TODAS LAS PERSOMAS APARAECEN DE VEZ EN CUANDO LOS FANTASMAS QUE LE HACEN A UNO SENTIRSE MAL, HAY UNA RECETA PARA MI, QUES: HAZ EL BIEN Y NO MIRESA A QUIEN, COMBATE AL QIE HACE DESGRACIADO A UNAS GENTES Y REZA SI ERES CRISTIANO, LA FE MUEVE MONTAÑAS. UN ABRAZO Y ME HA GUSTADO MUCHO TU POST

  2. Seguro que sí, seguro que sí. Ser libre es ser uno mismo y aunque parezca sencillo, es complicadísimo, de suerte que tenemos que recurrir a otros que nos guíen porque uno a sí mismo apenas se ve. Poco a poco, sin embargo, se van abriendo los ojos. Lo importante es tener interés por mirarse, el resto irá viniendo. Propongo un brindis por la libertad. Un abrazo.

  3. Yo nací libre, y creo en mi libertad, me agarro a lo que sea para conservarla..eso no me quita mis miedos, mis soledades, mis amarguras, ni siquiera mis ganas de volar lejos, pero seguiré luchando
    por mi libertad, no le temo a los humanos..me temo a mí misma..

    • Perdona que intervenga, Joaquín; espero que no te importe. Mª Ángeles: yo antes también me temía a mí misma y era, con diferencia, mi peor enemiga. Es algo bastante común, aunque la gente no lo suela admitir. Todos tenemos miedo, amiga, todos. Sólo hay dos emociones en el hombre: el miedo y el amor. El miedo no es otra cosa que la ausencia de amor, luego, en realidad, la única emoción es el amor. A veces la vida viene sembrada de contrariedades, a todos nos ocurre de un modo u otro. El sufrimiento nos desbarata y nos entristece, a todos, pero la amargura tiene raíces más profundas; procede, a mi entender, de la no aceptación del destino. Me da apuro escribir estas líneas porque, te aseguro, soy la menos indicada para dar ánimos. Todos venimos a sentir un poco lo mismo, nos parecemos más de lo que creemos; al fin y al cabo, estamos hechos de la misma pasta. Estate tranquila. Un fuerte abrazo.

  4. Hay que luchar, combatir y hacer terapia con un@ mismo para ser libre y sentirse para mo tener miedo a nada y por experiencia creo que el miedo solo lo supera el amor y el sufrimiento. Un beso lleno de afecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .