Soledad.

Sabes durante mucho tiempo me acostumbré a creer que estabas ahí, detrás de mi y que todo cuanto hacia merecía tu aprobación o tu condena, y me esforzaba por presentar mi mejor parte ésa en la que salia favorecido en la foto, porque quería agradarte, ahora ya nada tiene sentido.

Ahora se que no estás y pienso que nunca estuviste y me quedo detenido y preguntándome ¿y ahora para quién actuaré? ¿ahora que sentido tiene actuar en la vida? y yo mismo me respondo que lo único que debo hacer es ser yo mismo y me quedo en silencio.

Luego despierto y me pregunto ¿y yo qué soy? ¿quién soy sin tu mirada? y cuan niño que ha perdido a su querida madre vuelvo a guardar silencio porque estoy perdido, ya nadie me observa, nadie aplaude lo bueno que soy y sin ésos aplausos imaginarios ¿para que vivir y actuar?.

Y me pregunto ¿será posible que vuelva? ¿será posible imaginar otros ojos que miren y aprueben con una sonrisa? y la respuesta es demasiado adulta, demasiado seria como para creerla, porque si la creo entonces yo no he nacido para ésta vida.

Y buceo por las profundidades con el deseo quizás de perderme en ellas porque la superficie es demasiado clara, demasiado real y demasiado dura.

13 respuestas a “Soledad.

  1. El relato es magnífico, Joaquín; creo que es de lo mejor que he leído de ti.

    Cuando nos acostumbramos a vivir para los demás, de cara a la platea, como se suele decir, llegamos a olvidar quiénes somos. Al menos, tiene solución.

  2. AMIGO JOAQUIN LA VIDA ES ASI, SIEMPRE TENEMOS A AQUELLA PERSONA QUE LE PARECE BIEN TODO LO QUE HACEMOS, CUANDO DESAPARECE ESA ÈRSONA , TENEMOS QUE SER HUMANOS Y APUARNOS CON EL RESTO. ASI ES LA VIDA, UN ABRAZO AMIGO

  3. El sentirse solo no es malo cuando uno lo busca ,pero cuando la soledad te busca a ti es peor,o cuando te sientes solo rodeado de mucha gente es la peor de las soledades.
    Lo mejor es ser uno y no querer nadie ni nada,simplemente vivir y sentir la vida a nuestro alrededor,buscando nuestras cosas positivas y conectando con nuestros sentidos que nos hagan sentir y nos hagan disfrutar y creer en nosotros mismos,no importa lo que tengas sino lo que sientas ,pues la paz de uno mismo es el encontrarse y saber que solo importa disfrutar con la vida ,cuando puedes ser feliz escuchando música,viendo abrir una flor,o una puesta de sol, es muy difícil que no encuentres la felicidad,pero si tu felicidad se basa en acumular cosas o personas es muy difícil serlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.